KPop

Kim Mingyu: Más que el rapero de Seventeen

Kim Mingyu: Más que el rapero de Seventeen

Si bien no podemos negar el increíble talento que tiene para el hip-hop, Kim Mingyu es más que el rapero de Seventeen. A continuación te contamos más de la personalidad de este guapísimo idol

Por Estefany Saucedo  

El 6 de abril de 1997 en la localidad de Anyang, Corea del Sur, nació Kim Mingyu, miembro del popular grupo de Kpop Seventeen. Con tan solo 24 años, el idol cuenta con una satisfactoria trayectoria junto a sus compañeros, pero también en lo individual.

Además de participar en programas de variedades, desde muy pequeño Mingyu demostró talento para el dibujo y las manualidades, llegando incluso a ganar premios. Gracias a estas habilidades y a su personalidad tan productiva, el idol ha podido concretar y expandir su camino profesional gracias a sus pasatiempos.

A continuación te mostramos los proyectos y hobbies más importantes de uno de los miembros del Hip-Hop Team de Seventeen

https://www.instagram.com/p/CGFkFlUsAiF/?utm_source=ig_web_copy_link


Mingyu y su pasión por la fotografía

Comenzamos con el hobbie más evidente de Mingyu: La fotografía. En distintas ocasiones lo hemos visto con cámara en mano recorriendo Seúl o alguna otra ciudad, cuando Seventeen se encuentra de gira. Este chico ha capturado grandes momentos de su vida cotidiana, paisajes, comida, arquitectura, e incluso no duda en acudir y tomar como modelos a sus 12 atractivos compañeros de grupo. 

Hace un par de años, cuando el rapero contaba con su cuenta de Instagram activa, no podíamos esperar para ver el material fotográfico que nos revelaría a diario. Sin embargo, actualmente nos comparte de vez en cuando algún recuerdo o bonito momento enfocado por su cámara. 

Aún no se sabe si Mingyu ha tomado algún curso profesional de fotografía, pero dados los proyectos mucho más profesionales que ha desarrollado, nosotros creemos que sí. ¿Tú qué opinas, CARAT?

https://www.instagram.com/p/Bu-uY8JHOOR/?utm_source=ig_web_copy_link


Going Magazine: Una idea original de Mingyu

Si eres fiel seguidor de Going Seventeen, el show de variedades del grupo, seguramente habrás visto los episodios titulados “Going”. En esta aventura, los 13 miembros se complementan para crear su propia revista, la cual es dirigida, producida y editada totalmente por Mingyu, quien además realizó la sesión fotográfica principal. 

El capítulo tuvo tan buena aceptación, que PLEDIS decidió apostar por el trabajo de los chicos y publicar la revista en formato físico. Going Magazine se puso a la venta el pasado mes de febrero en la plataforma Weverse, y fue un rotundo éxito ya que los números impresos ¡se agotaron en tan solo 10 minutos!

Debido a la demanda, horas después se agregó más material de stock, que de la misma manera se terminó en cuestión de minutos. Lo que inicialmente fue una inocente idea de creación de contenido para el show, Mingyu lo transformó en un producto de calidad y ahora cuenta como parte de su experiencia profesional individual. 

Si quieres conocer el proceso completo de creación de Going Magazine, puedes hacerlo aquí.


El MV de “Snap Shoot” fue totalmente producido por Mingyu

Seventeen lanzó en 2019 su tercer álbum de estudio An Ode, que tiene como sencillo promocional la canción “Fear”. Debido a ello, a finales de ese mismo año el grupo inició la gira mundial Ode To You Tour de la cual solo se pudieron realizar los shows en el continente asiático y Norteamérica. Al estar en Estados Unidos alrededor de un mes, Mingyu tomó inspiración de la vida cotidiana occidental y decidió aventurarse en la creación de un MV para una canción secundaria del disco.

En el documental del grupo, Hit The Road, sabemos por parte del mismo Mingyu que desde 2018 ha tomado distintos cursos de edición de video, por lo que sin problemas se arriesgó para producir, filmar y editar el MV completo de “Snap Shoot”. Eligiendo una paleta de colores que va muy acorde a la canción, el joven artista nos trae una faceta de Seventeen mucho más amateur pero refrescante y que, por supuesto, añade otro material audiovisual a su book de trabajo individual. 


Creó a Bong Bong, la mascota oficial de Seventeen

Bong Bong apareció por primera vez en el Instagram oficial de Seventeen el 12 de abril de 2017. Este precioso personaje puede ser niño o niña, tiene los colores oficiales del grupo, y está basado en el diseño de la Carat Bong, que es la lightstick del grupo. Cuenta con un diamante que adorna su cabeza para representar al fandom, y en ocasiones también viene con una zanahoria.  Ah, ¡y también es el mayor bebé de Mingyu! Ya que él fue quien sacó su lado más cute dentro del dibujo y diseño gráfico para elaborarlo.

En el Haru Tour de Seventeen por Japón se vendió muchísima mercancía oficial de Bong Bong, por lo que una vez más, una simple ilustración que seguramente sería dedicada para CARAT, es ahora un personaje que forma parte importante de la familia. ¿No es Bong Bong una ternura?

https://www.instagram.com/p/BS04yi6jBjw/?utm_source=ig_web_copy_link


***

Mingyu es un gran ejemplo de autoproducción dentro de la industria, ya que además de participar en las composiciones del rap en las canciones de Seventeen, no ha dudado en darle un giro a sus pasatiempos para demostrar su lado más creativo y profesional.

Cuéntanos CARAT, ¿nos hizo falta algún proyecto o hobbie? ¡Compártelo en los comentarios!

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X