X
KPop

¡Kpop con un toque Drag Queen!

¡Kpop con un toque Drag Queen!


Vestuarios, lip sync, baile, plataformas, pelucas, maquillaje y mucha magia sobre el escenario es lo que engloba al arte del Drag. Cada vez más las drag queen, o reinas de la noche, encuentran como hacer suyo el medio artístico,demostrando versatilidad en lo que estas artistas conceptuales pueden hacer.

Este es el caso de Soju, ex participante de RuPaul’s Drag Race, un programa americano estilo reality donde cada temporada 12 competidores expertos en el arte del impresionismo femenino, mejor conocidos como Drag Queens, concursa en diferentes retos (moda, impresiones, actuación, canto, baile, etc.) para ver quién es la próxima Super estrella del Drag.

La drag queen surcoreana, Soju, dio a conocer su nuevo sencillo titulado Fall in love again, fiel al estilo Kpop, esta canción en coreano e inglés cuenta con un ritmo synth pop mezclado con dubstep-lite durante el estribillo logrando que saltes y bailes alrededor de los casi 4 minutos de duración.

Fall in love again es el cuarto sencillo de Tony Hyunsoo Ha, conocido en el mundo drag como Soju, en el que muestra su lado romántico y divertido. Pese a que aún no hay señales de un próximo MV para este sencillo, su portada está inspirada en la gama de colores que porta la bandera LGBT+, por lo tanto, esta composición estará muy ad hoc para los próximos eventos en relación al Día del Orgullo Gay.

Además de componer su propia música, Soju tiene un canal en Youtube con contenido diverso y produce su propia serie web I Want to be a K-pop idol with Soju. En donde narra su camino al estrellato y cuenta cómo fue salir de su país natal, Corea del Sur, y aventurarse a vivir solo en otro continente. Detallando las complicaciones que tuvo desde querer convertirse en un idol y no aprobar las audiciones hasta definirse como drag queen y el que sus papás lo aceptaran.

Tony eligió el nombre de Soju gracias a la bebida tradicional coreana, la cual acostumbraba a beber durante sus años como estudiante en la universidad, en los que comenzó a amar y aceptar cómo era y cómo se sentía realmente.

Su personaje drag se basa en las k-divas como Blackpink, Twice y grupos de la primera generación como BoA, Brown Eyed Girl y Wonder Girls, además de implementar elementos de la cultura asiática en sus presentaciones.

https://www.instagram.com/p/ByomLRVgWG-/

Este sencillo forma parte de su proyecto musical K-pop dragálbum que creó para demostrar que, “si quieren, todos pueden ser un idol. Incluye temas como So juicy, K-pop idol reject, en la que narra el camino en busca de sus sueños y Together alone, composición que sorprendió a sus seguidores, pues se alejó del estilo pop y se arriesgó a producir una canción en balada, en la que pudo mostrar su capacidad vocal y talento para escribir.

Si hablamos de K-pop Drag, no podemos dejar fuera a Shin Sang Young o como le conocen en el mundo del drag: Kim Chi. Participó en la octava temporada de RuPaul’s Drag Race convirtiéndose en la primera Drag coreana en aparecer en televisión estadounidense.

Durante la final de su  temporada, ella tambien tuvo una pequeña incursion en el Kpop, presentando Fat, Fem and Asian una canción hecha especialmnete para ella, que combina el coreano e inglés y claro toda la personalidad de esta tierna reina que nos conquistó con sus hablidades de maquillaje.



About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER