Asia 360 Corea del sur Idols K-news KPop Musica

Kpop en Corea del Sur: ¿qué dominó la primera mitad del 2021?

Kpop en Corea del Sur: ¿qué dominó la primera mitad del 2021?

Conoce los éxitos de Kpop que sobresalieron y fueron constantemente reproducidos en las calles de Corea del Sur en la primera mitad de 2021.

El Kpop es el tipo de música que más se reproduce en las calles de Corea del Sur. ¿Te has preguntado cuales son las canciones que suenan constantemente en tiendas, cafeterías y restaurantes?

Desde marzo hasta finales de junio de este año, tuve la oportunidad de vivir en Daegu, Corea del Sur. No importaba dónde estuviera, la casa, escuela, restaurantes, cafeterías, y más, siempre se escuchaba Kpop. 

Basado en mi experiencia en esta maravillosa y calurosa ciudad, te cuento cuáles son los éxitos que más se pudieron escuchar durante la primera mitad del 2021

Grupos de Kpop que dominan las calles de Corea del Sur

BTS: Los bangtan están en todos lados 

Si se trata de música Kpop en las calles de Corea del Sur, los chicos de BTS no podían faltar. 

En general todos sus title tracks, como “Spring Day” ,“ON” y “Boy With Luv”, se escucharon constantemente, pero ninguna fue tan reproducida como “Dynamite”.

Lo más probable es que si vas a Corea del Sur, no faltará el día en que escuches esta canción.

Y, siendo “Spring Day” mi canción favorita del grupo, tengo que mencionar una tienda de celulares cerca de donde estudiaba que siempre ponía esa canción.

También puedes leer: ¿Qué significa ser ARMY? La experiencia de ser parte del fandom de BTS

IU: Su voz acompaña todos los días

Cuando de solistas se trata, nadie lleva la corona como IU. No hay día donde canciones como “Celebrity”, “LILAC”, “eight”, “Blueming” no estén a todo volumen en algún café o altavoz en la calle. 

Más de una vez, estando en Banwoldang, el centro de la ciudad, pasaba de una tienda a otra que reproducía música de la artista.

El Kpop en Corea del Sur está en todos lados

aespa: Una rookies poderosas

Las chicas de aespa llevan menos de un año desde su debut, pero ya son toda una sensación en las calles y comercios surcoreanos. 

Tanto “Black Mamba” como “Next Level” se reproducen constantemente, y más de una vez hallé a alguien tarareando los coros, ¡hasta cruzando las avenidas!

También puedes leer: “Next Level” de aespa: Quedarás confundido, encantado y bailando

TWICE: Esparcen alegría por todo el país

Las canciones de TWICE siempre destacan por ser ejemplo de ese Kpop alegre y pegajoso, ideal para andar por las calles de Corea del Sur.

Cualquier comeback que menciones, “Feel Special”, “Cheer Up”, “I CAN’T STOP ME”, “FANCY”, ¡al menos dos veces al día escucharás algo de estas chicas!

Mención especial para Mom’s Touch, la cadena de hamburguesas, donde nunca faltó que pusieran algo de TWICE.

Canciones de Kpop de las que no podrás escapar 

“I’m not cool”, de Hyuna

El regreso de HyunA sí que fue muy esperado, pues su comeback “I’m Not Cool” no dejaba de reproducirse.

A casi seis meses de su lanzamiento, el pegajoso tema de la cantante no ha dejado los restaurantes, bares y tiendas en general del país.

Nada como ir a Gong Cha, cadena de bubble tea, y escuchar un poco de la maravillosa HyunA.

También puedes leer: HyunA regresa más genial que nunca con ‘I’m not cool’

“Rollin’”, de Brave Girls

El súbito, inesperado y, a la vez, merecido éxito de Brave Girls comenzó con esta canción que continúa sonando por todo el país asiático. 

“Rollin’” fue lanzada originalmente en el 2017, pero obtuvo popularidad entre el público surcoreano a finales de febrero del 2021. Su éxito continúa, pues el tema se puede escuchar constantemente donde sea que estés en Corea del Sur.

De abril hasta junio, “Rollin’”, y el tremendo calor de Daegu, hizo que pareciera un verano extendido.

También puedes leer: Brave Girls están de regreso para encender el verano con “Chi Mat Ba Ram”

“Don’t Call Me”, de SHINee

El regreso de SHINee también fue de los más esperados, y nos sorprendió a todos con “Don’t Call Me”. 

“Don’t Call Me, don’t call me”, caminando por las calles de Corea del Sur, el coro de la canción siempre estaba sonando. 

También puedes leer: SHINee hace un cambio musical en su carrera con “Don’t Call Me”

***

A los largo de cuatro meses, estos son algunos de los grupos y canciones de Kpop que se escucharon constantemente en Corea del Sur.

¿Qué te parece, K-lover?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X