K-news KPop Musica

Kpop en japonés: Las canciones que no te puedes perder

Kpop en japonés: Las canciones que no te puedes perder

El Kpop en japonés está más presente que nunca. Y es que si bien los debuts y comebacks de nuestros idols de Kpop en el país del sol naciente ya son toda una tradición, últimamente han estado a la orden del día. Por eso, ¡te compartimos nuestros favoritos tanto de ayer como de hoy!

Así es, tenemos Kpop hasta para llevar, pues recordemos que muchos de nuestros boybands o girlgroup surcoreanos favoritos hacen sus debuts o comebacks en distintos países de Asia. Incluso tenemos uno que otro debut en occidente, como los idols veteranos Rain y BOA, o más recientemente, el debut televisivo en Estados Unidos de BTS

¡Sigue leyendo, que te contaremos sobre aquellas pistas de nuestros idols favoritos en el idioma nipón que no te puedes perder!

 

Canciones de Kpop en japonés imperdibles del ayer

 

“Amazing Kiss”, de BoA

BOA, quien inició en la industria desde los 13 años de edad, se volvió todo un referente musical. Y no sólo por su sólida carrera en Corea del Sur, sino por la explosión de popularidad que también obtuvo en su despliegue por el país nipón. 

Siendo uno de sus mayores éxitos la pista “Amazing Kiss”, la cual es súper romántica, pero no por ella aburrida. Y es que nos regala una interesante mezcla de su tradicional hip-hop, con un magnífico conjunto de cuerdas y sintetizadores, que nos describen el sentimiento y experiencia detrás de un beso. 

 

Te puede interesar: Conociendo a: BOA, la reina del Kpop

 

“Why Did I Fall In Love With You”, de TVXQ!

Los dioses nacientes del Este, como se le conoce a TVXQ!, a pesar de contar con gran popularidad en su propio país, supieron llegar directo a los fans de Japón. Creando así todo un fenómeno digno de documental, que al día de hoy sigue teniendo mucha fuerza. 

Entre su legado musical nipón, se encuentra la trágica canción “Why Did I Fall In Love With You”. Misma que ha causado que miles de Cassiopeia derramen lágrimas con tan sólo escuchar el primer acorde. Quién no recuerda la desgarradora escena del videoclip a los pies de las escaleras de la Catedral de Tokio. ¡Aún sigue doliendo! 

 

Te puede interesar: ¡La discografía completa de TVXQ! llega a Spotify! 

 

“Opera”, de Super Junior

Otro de los grupos surcoreanos que también han hecho lo suyo en el país del Sol naciente es el de los reyes del Kpop, Super Junior. Pues si bien tienen varias canciones en japonés que se han vuelto todo un hit, no hay otra más icónica que “Opera”, del disco Hero.

Esto ya que no solo sus sonidos traen consigo un toque electrónico bastante  adictivo, que ya conocíamos. También han atrapado nuestros sentidos con sus increíbles looks, que parecen inspirados en el Fantasma de la Ópera, con todo y sus máscaras, y que sin duda ya son toda una característica de referencia a este video musical. Y no olvidemos su impecable pronunciación del idioma japonés, lo hacen tan bien que parecen nativos.

 

Te puede interesar: “K-pop Evolution” contará la historia de Super Junior, EXO, y más en YouTube

 

“Paparazzi”, de Girls’ Generation

El famoso grupo de la nación surcoreana, Girls´ Generation, conquistó todo Asia con sus increíbles conceptos tanto cute, bastante femeninos, así como con su lado más femme fatale

Entre aquellas pistas donde sacaron a relucir un concepto bastante poderoso, reluciendo su sensualidad y fuerza, se encuentra “Paparazzi”. Una canción electro-pop que no solo se le recuerda por su ritmo veloz y energizante, sino por tener uno de los videoclips más caros del grupo. Ya que para reconstruir las calles neoyorquinas, asemejando a la vez un escenario de Broadway, se ocupó mucho personal y utilería. Wow! 

 

Te puede interesar: 13 años con Girls´ Generation, las reinas del Kpop

 

“Hanareteitemo”, de 2PM

Ya que estamos de fiesta por el regreso magistral de 2PM, después de cinco años de ausencia debido al servicio militar, no podía faltar en esta lista una de sus canciones más entrañables en el idioma japonés. 

Hablamos de “Hanareteitemo”, una pista que nos demuestra que el sexteto es mucho más que piruetas sobre el escenario o cuerpos bien esculpidos. Pues cada una de las estrofas nos eriza la piel por la carga emocional que impregna cada uno de los integrantes. Por un lado la desesperanza tras separarse del ser amado, y por el otro un destello de esperanza al contar con bellos recuerdos. 

 

Te puede interesar: “Make it”, de 2PM: El grupo regresa con todo su encanto al 100%

 

El Kpop en japonés del momento

 

“Film Out”, de BTS

La boyband surcoreana del momento, BTS, está en nuestra lista con el sencillo “Film Out”. Mismo que fue incluido en el álbum japonés BTS, The Best, y en el soundtrack de Signal: The Movie. Historia de suspenso que continúa la narrativa de la serie del mismo nombre, y en la que el septeto también participó en el OST con “Don’t Leave Me”. 

En la balada “Film out” destacan sus emotivos acordes y la cálida y dolorosa interpretación, que nos recuerdan cuánto amamos los proyectos japoneses de BTS. Además, ¡la canción fue producida por el mismo Jungkook e Iyori Shimizu, vocalista de la banda nipona Back Number

 

“Perfect World”, de TWICE

Atrás quedó el bubblepop que caracterizaba a Twice. Pues desde el lanzamiento de “Feel Special” el grupo se ha lanzado por sonidos más tropicales, electrónicos y con una divertida mezcla de electro-pop. Y ejemplo perfecto de ello es “Perfect World”, lanzamiento más reciente que llegó con unas vibras muy Broadway y el Woman Power por todo lo alto. 

Sin embargo, lo que más nos impresiona de “Perfect World” es los increíbles acordes que hacen honor al Jpop en su totalidad. Esto al incluir sonidos bastante rockeros, los adictivos ritmos dance y los hipnotizantes sintetizadores. ¡Toda una bomba musical! 

 

“SUPERSTAR”, de SHINee

SHINee se hace presente una vez más en la escena musical nipona, llenándonos de alegría extrema. Y es que con el enlistamiento de Taemin al servicio militar nos habían dejado un poco melancólicos. Pero con “SUPERSTAR”, pista de su primer mini-álbum japonés, siendo parte de nuestra playlist, la tristeza se va. 

Sobre todo porque el cuarteto regresó con un concepto bastante retro, como con “View“, y sonidos funky súper divertidos, muy a su estilo. Y lo mejor es que viene un mensaje cargado de positivismo sobre ser auténticos, seguir nuestros sueños y jamás rendirse. ¡Todos somos unas súper estrellas! 

 

“Given-Taken”, de Enhypen

Nuestro septeto rookie favorito Enhypen, al que vimos emerger del programa de supervivencia I-LAND, hizo su debut en el país del sol naciente con BORDER: Hakanai. Material del que se despliega la versión en japonés del sencillo con el que pisaron los escenarios ya como un grupo oficial: “Given-Taken”. 

Pista que además de traer buenos recuerdos a su fandom Engene, nos vuelve a conquistar con sus adictivos ritmos y pone nuestros corazones en riesgo con el mortal eye candy que cada uno de sus integrantes posee. ¡Tan solo vean esos movimientos y poderosas miradas! 

 

“Dreamers”, de ATEEZ

Y para todos los amantes del anime, como nosotros, y el Kpop en japonés, ATEEZ nos complació con el adelanto de “Dreamers”. Canción que además de ser el ending theme de Digimon, nos ha sorprendido con ritmos muy tropicales y veraniegos. 

Características que, sin duda, la vuelven la pista perfecta para nuestra playlist de verano. Aunque tendremos que esperar un poco más para su lanzamiento, pues está programado para el 28 de julio. ¡Ya falta poco, ATINY! 

***

En pocas palabras, el Kpop está en todos lados y en distintos idiomas, en este caso en japonés. Así que nuestra larga lista de favoritos sigue en aumento pues no nos cansamos de describir nuevos sonidos como los que te acabamos de presentar. 

¿Cuál es tu canción favorita de Kpop en japonés

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X