Idols KPop Musica

Kyuhyun, de Super Junior, deslumbra en el teatro musical

Kyuhyun, de Super Junior, deslumbra en el teatro musical

Mosquetero, estafador, rey, actor, guardaespaldas, príncipe, genio musical, y un compositor desfigurado, son algunos de los personajes que Kyuhyun, de Super Junior, ha interpretado en su paso por el teatro musical, enamorado a miles de ELF y consagrándose como uno de los actores más importantes del ramo.

Por eso, aquí te contaremos más sobre cada uno de los personajes a los que Kyuhyun ha dado vida. Esto, como previo a su próximo musical Phantom, donde el integrante de Super Junior interpretará al protagonista, nada menos que el Fantasma de la Ópera. ¿Lista, ELF?

D’Artagnan (2011-2014)

Fue con Los Tres Mosqueteros, una historia bien conocida por la mayoría, que Kyuhyun se abrió paso en el teatro musical interpretando a D’Artagnan. Personaje, creado por Alexandre Dumas, que con 18 años de edad emprende un viaje a París con el sueño de formar parte de los mosqueteros del rey Luis XIII. Aventura que lo llevó a  conocer a Athos, Porthos, y Aramis, con quienes creó una fuerte amistad y enfrentó un sinfin de peripecias.

En pocas palabras, D’Artagnan es un personaje fresco, juvenil y lleno de sueños que le quedó como guante al joven Kyuhyun de ese entonces, quien a partir de ese momento se dio a conocer de poco a poco en la industria del teatro. ¡Y mírenlo ahora!

Frank Abagnale Jr. (2012-2013)

Otra de las grandes puestas en escenas que estelarizó Kyuhyun fue Catch Me If You Can, la cual se basa en el libro de crimen biográfico del mismo nombre, escrito por Jeff Nathanson. La cual nos narra la historia de Frank Abagnale Jr., un joven estafador que se hizo pasar por un piloto de la compañía Pan American World Airways, un médico de Georgia, y hasta un fiscal parroquial de Luisiana, logrando estafas por millones de dólares a través de cheques. Tal fue su habilidad que el mismo FBI buscaría su ayuda en prisión para resolver crímenes similares a los de él. También existe una película protagonizada por Leonardo DiCaprio

Vaya, que si te gustan las historias de crímenes y suspenso, amarás ver al integrante de Super Junior en esta obra de teatro. Además, se ve increíble de uniforme, ¿a poco no, ELF?

Rey Lee Hwon (2014)

The Moon That Embraces The Sun, exitoso K-drama de época que enamoró a miles con su trágica historia, y que está basado en la novela de Jung Eung Wol, también tuvo su versión para teatro musical. Y sería precisamente Kyuhyun el encargado de dar vida a un personaje bastante imponente, desconfiado, irónico, sarcástico, y justo: El Rey Lee Hwon. 

Si Kyuhyun nos arrancó mil suspiros como mosquetero y piloto, enfundado en un traje típico de rey, y con una actuación más que notable, el menor de los reyes del K-pop causaba desmayos al instante. ¡Innegable!

Don Lockwood (2014)

Singin’ In The Rain, el popular musical de Broadway basado en la película de 1952, también forma parte del gran currículum actoral de Kyuhyun. Ahí interpretó a Don Lockwood, una estrella del cine mudo que experimenta la transición a los talkies (cine hablado). Proceso en el que se enamora de Kathy, actriz de doblaje que suplanta la voz de la protagonista del momento, Lisa, debido a su estridente tono vocal. Siendo esta última la villana de la historia, que al caer enamorada de Don Lockwood buscará cualquier forma para separarlos. 

¿Alguien dijo romance, comedia, y Kyuhyun? Sin duda, la mejor combinación. 

Mooyeong (2014-2015)

En forma de jukebox musical, The Days fusiona la trama de los guardaespaldas de la Casa Azul (casa presidencial de surcorea), durante tratados de amistad entre Corea y China en 1990, y las canciones del cantautor de folk-rock Kim Kwang Seok. Logrando así una historia bastante interesante, romántica, y llena de acción, donde Kyuhyun interpreta a un guardaespaldas asignado a proteger al Presidente, junto a su compañero. Pero la historia se complica de muchas formas, pues no solo tendrán que correr por sus vidas sino también por el amor, ya que ambos terminan enamorados de la misma chica, una intérprete proveniente de China. 

¡Definitivamente, una obra sumamente peligrosa por el eye candy extremo de Cho Kyuhyun!

 

Príncipe Philip (2015)

¿Algún personaje que nos falte ver a Kyuhyun interpretar?  ¡Así es, el de un príncipe! Y es finalmente en Robin Hood que lo logró como Philip, aunque ya es el príncipe azul para sus ELF. Esta historia se basa en el popular cuento inglés sobre Robin Hood, un forajido del bosque Sherwood que roba a los ricos para ayudar a los pobres. Ahí el idol dio vida al heredero de la corona, el Príncipe Philip, un chico inmaduro que no conoce nada del mundo exterior.

Werther (2015)

Si bien Kyuhyun ya ha participado en puestas en escena de importantes obras literarias, Werther no se queda atrás. Y es que está basada en Las penas del joven Werther, primera novela de Goethe, uno de los grandes novelistas y dramaturgos como Dante y Shakespeare. Ahí protagoniza la historia de un chico sensible y pasional que sufre de un intenso dolor debido a un amor no correspondido por Charlotte. ¡Preparen los pañuelos!

Wolfgang Mozart (2016)

Kyuhyun, gran vocalista con Super Junior, en la subunidad K.R.Y., y como solista, interpretando al genio musical Wolfgang Mozart, sin duda es una delicia para todos los sentidos que nadie se debería perder. Pues dicha obra teatral es tal cual su título lo menciona, una puesta en escena biográfica que narra la vida de uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. Y donde vemos a Kyuhyun tocar distintos instrumentos musicales, actuar, y cantar como nunca. Wow!!

Gwynplaine (2020)

Entre los personajes más sombríos e inquietantes a los que Kyuhyun ha dado vida se encuentra Gwynplaine, en la obra teatral The Man Who Laughs. Historia que se basa en la novela de Victor Hugo titulada By Order Of The King, que narra la vida de un hombre noble que de pequeño fue desfigurado por orden del rey Jacobo II de Inglaterra cuando su orgulloso padre se negó a besar su mano. Hecho que no solo lo dejó huérfano, sino que fue obligado a tener una sonrisa permanente por el resto de su vida. Simplemente una obra trágica y desgarradora.

El Fantasma (2021)

Más personajes misteriosos para Kyuhyun, y es que el idol estará protagonizando próximamente Phantom, un musical basado en El Fantasma de la Ópera, novela de Gaston Leroux. Trama que gira en torno a Christine, una joven soprano que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor desfigurado: El Fantasma, personaje interpretado por el integrante de Super Junior. Historia musical que seguro se convertirá en una de las puestas en escena favoritas de sus fans. ¿Quién más está emocionada por verlo como el mismísimo Fantasma con todo y máscara?

***

Sin duda, recorrer el caminar de Kyuhyun, de Super Junior, por el teatro musical es dar un salto por varias de las más importantes obras literarias y de las películas más importantes de la historia.

ELF, ¿qué personaje te gustaría que interpretara en un futuro?

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

X