X
TOKIO 2020
KPop

Las colaboraciones con Zhoumi, de Super Junior-M, para tu playlist

Las colaboraciones con Zhoumi, de Super Junior-M, para tu playlist


Las colaboraciones musicales con Zhoumi, del grupo Super Junior-M, no deben faltar en tu playlist. Y es que este chico no sólo ha conquistado los corazones de las ELF con su perfecto eye candy y habilidades multifacéticas, también con su dulce voz. Aquí las mejores.

Así es, este idol proveniente del país amurallado nos ha sorprendido en cada una de sus distintas facetas, ya sea como actor, compositor, modelo, presentador, pero sobre todo como cantante. Pues además de darse a conocer por medio de la tercera subunidad de Super Junior, Super Junior-M, también se abrió paso como solista y ha colaborado con varios cantantes regalándonos increíbles pistas.

https://www.instagram.com/p/CNZXCJtHEZk/

Por eso aquí te contamos sobre algunas de las colaboraciones de Zhoumi que nos han vuelto adictos a él. ¡Sigue leyendo!

 

Zhoumi nos dio 2 versiones de “Rewind”

Nuestro amor por Zhoumi nació con su debut como cantante junto a Super Junior-M en 2008, y se engrandeció con su palpable experiencia en su participación en Breath, segundo mini-álbum de SM the Ballad. Pero finalmente afianzamos nuestra preferencia por el idol asiatico, y nos declaramos una vez más todos unos Mimi lovers, en su primer mini-álbum como solista titulado Rewind. 

Material que cegó nuestros sentidos por completo debido al auténtico brillo que desprende en cada una de las canciones que componen el mini-álbum, como “Rewind”. En la que una sola versión no fue suficiente, pues tuvimos tanto en coreano como en chino, y en colaboraciòn con Chanyeol y TAO, de EXO, respectivamente. 

Aunque la versión con este último nos hizo emocionar por volver a escuchar a Zhoumi entonar una pista en su idioma materno, y la vibra misteriosa y llena de sensualidad que evoca TAO le da un sazón realmente interesante y digna de agregar a nuestra playlist a la de ya. Tampoco olvidemos las versiones en vivo que llegamos a tener junto a Amber, ex integrante de F(x).

 

Te podría interesar: Una vez en Super Junior, ¡siempre serán parte de Super Junior!

 

Dulce y alegre “Loving You” con Zhoumi y Victoria

Y por supuesto que no podemos dejar de halagar su primer material como solista, pues repleto de ritmos tan diferentes como complementarios nos sumergió en una narrativa donde el amor es el tema central, justo como “Loving You”. Pista que nos atrapó por lo dulce y alegre de su letra, y ritmos que nos hacen desear enamorarnos aún más que nunca. Pero la cereza de este pastel es definitivamente la perfecta armonía de las voces de Zhoumi y Victoria, ex miembro de F(x). ¡Esta como para dedicarla o confiesae tu amor a los cuatro vientos!

 

Ryeowook y Zhoumi nos abrazan con “Starry Night”

Otra de las colaboraciones con Zhoumi es “Starry Night”, el último lanzamiento musical de Zhoumi, fue nada menos que con el mismísimo Ryeowook, de Super Junior. Por lo que tan solo el hecho de tenerlos juntos en una misma canción sabíamos que tenía que ser doblemente súper, y vaya que no nos quedaron a deber. Por el contrario, ambos nos desgarran el corazón por la tristeza que desbordan sus voces y cada una de las letras, pero a la vez nos reconfortan en extremo. 

Esto al recordarnos que, cual noche estrellada, siempre habrá momentos en nuestra vida en que todo parezca oscuro, sin embargo, las memorias de un ser amado alumbraran nuestro caminar. Pero lo mejor de todo es que tenemos esta canción tanto en chino mandarín como en coreano, ¡2×1 para sus ELF!

 

Te podría interesar: “K-pop Evolution” contará la historia de Super Junior, EXO, y más en YouTube

 

Con “I’ll be there” Zhoumi nos sana el alma

¿Acaso pidieron más música en chino mandarín? Pues “I’ll be there”, en colaboración con Kun y Xiaojun, de WayV, no sólo alimentó el alma de todos sus fans, sino que fue un ungüento perfecto de apoyo y confort para todos los ciudadanos en China que sufrieron los primeros estragos de la presente pandemia que azota el mundo. En pocas palabras, es triste, dulce, y esperanzadora; un todo en uno que asegura cálidas lágrimas y brillantes sonrisas, de esas canciones que son dignas de mantener en repetición.

 

Te podría interesar: Hangeng, Angelababy, Wang Yibo y Zheng Shuang le cantan a los aislados en Wuhan

 

Zhoumi + Heechul + Jungmo = “Pro and Amateur”

Así mismo, no nos podía faltar la colaboración del siglo en el programa musical Inmortal Song 2, entre Heechul, de Super Junior, Jungmo, de TRAX, y Zhoumi. Desde el segundo número uno en que las notas comenzaron a sonar y la voz del chino entró en el juego, nuestro corazón se apachurró con toda la carga emotiva que desprendió. Y esto sin contar con las maravillosas habilidades de guitarra del rockero, y el perfecto canto y magnífico rap del integrante de SuJu. Juntos, hicieron del cover de “Pro and Amateur”, cuya versión original es del grupo legendario mixto Roo’ra, toda una aventura musical, casi como visitar el cielo. 

***

El camino del idol surcoreano en la música ha estado lleno de increíbles canciones que nos han hecho suspirar muchas veces. Sus lanzamientos individuales son toda una delicia para el oído, desde su mini-álbum debut Rewind, su sucesor What ‘s Your Number?, o cualquiera de sus sencillos como “I don’t care” o “The Lonely Flame”, y las colaboraciones con Zhoumi que te hemos presentado.

 

¿Cuáles son tus colaboraciones con Zhoumi favoritas hasta el momento, ELF?



About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply