X


BTS está lleno de talento, ya sean sus voces, el baile, rap, composición y más, ¡estos chicos pueden hacer un poco de todo! 

En esta ocasión, resaltaremos las voces de los integrantes de BTS. Ya sea por el lado técnico, de interpretación o ambos, siempre logran generarnos todo tipo de reacciones.

Así que te traemos ocho canciones donde los chicos nos sorprendieron y conmovieron con su talento vocal, ya sea en la versión de estudio o en vivo. 

BTS voces
BTS interpretando “Life Goes On”/ Imagen tomada de YouTube
También puedes leer: Los mejores regalos del FESTA de BTS

¡BTS NOS LLENA DE EMOCIONES CON SUS VOCES!

RM nos llena de emoción con “Forever Rain”

Cuando se trata de RM no se pueden ignorar sus habilidades de rap, pero nuestro querido Namjoon ¡es capaz de mucho más!

En “Forever Rain”,la mayoría es rap, existen unas partes melódicas donde muestra su capacidad de canto. Si bien no es vocalmente lo más complicado, a veces la interpretación y el peso emocional que un artista le pone es más importante. ¡Este es el caso de esta canción!

Jin nos conmueve con “Epiphany”

Jin ha demostrado una y otra vez que es mucho más que una cara bonita. Todo ARMY llenó sus ojos de lágrimas al escucharlo cantar “Epiphany”. 

Para hablar de la parte técnica, la canción permite escuchar su voz de pecho, control del aire y las hermosas notas altas durante el outro (conclusión de una pieza de música).

Ya sea en el MV o durante un concierto del Love Yourself Tour, Jin conmovió con su interpretación. 

Suga y su amor a la música en “First Love”

En un solo tema, Suga demostró sus habilidades de composición, rap, y contar historias. En “First Love”, el artista surcoreano presenta su lado más sensible y, por medio del rap, relata la historia de cómo comenzó a amar la música. 

Si bien se trata de una canción, el elemento narrativo le da un toque de spoken word, un tipo de performance donde se mezcla la narración con la poesía. 

Una historia que, sin duda, estremecerá a toda persona dedicada a la música.

¡NO HAY NADA QUE LAS VOCES DE BTS NO PUEDAN HACER!

J-hope apantalla a ARMY con “MAMA”

Sabemos que J-hope es un gran bailarín y rapero, pero por si esto no fuera suficiente, también es un muy buen cantante. 

A más de un ARMY sorprendió cuando para el álbum Wings, Hobi demostró su capacidad para cantar. 

Durante el Wings Tour sorprendió aún más, pues probó que podía cautivar a toda una audiencia sin la necesidad de grandes bailes. Su voz e interpretación fueron más que suficientes para apantallar a todo el público.

Jimin nos endulza la vida con “Promise”

Jimin tiene una de las voces más reconocibles por ser aguda y brillante. Si hay una canción donde aprovecha al máximo su tono y dulzura, es “Promise”.

En esta pista no va a los extremos, ni muy grave ni muy agudo, más bien utiliza en su mayoría un registro neutro, casi como si estuviera  hablando. 

De esta forma, resalta su color natural y demuestra que si bien hay momentos para llegar a notas altas espectaculares, también debemos apreciar la simpleza e intimidad de este tipo de canciones.

V muestra sus habilidades en “Winter Bear”

Si se trata de V, su voz grave y rasposa es lo primero en lo que muchos piensan. Su particular tono natural podría parecer limitante cuando se trata de cantar, pues muchas veces se relaciona el hacerlo bien con tener notas altas. 

En el caso de V, aprovechó de la mejor forma su voz en “Winter Bear”. En esta canción usó sus notas graves para dar calidez, mientras que el registro agudo la llenó de dulzura. 

De igual forma, hay que resaltar que fue compuesta por él para su abuela. 

¡Un tema que sin duda te encantará!

Jungkook desafía los límites en “Begin”

Jungkook tiene increíbles e incontables momentos vocales. Para esta ocasión escogimos “Begin”. Probablemente no es la canción más difícil de cantar, pero sí de interpretar en contexto. 

Este es un tema que el artista interpreta a la vez que baila, y la coreografía no es nada sencilla. Jungkook necesita tener los pasos de baile perfectos en su memoria muscular, una resistencia muy fuerte, y unos pulmones y control del aire inmaculados.

Sin duda, un trabajo que solo el Golden Maknae puede hacer.

BTS creó un momento inigualable en “Born Singer”

Un momento y una canción que todo ARMY conoce y ama, es “Born Singer”. Esta es una adaptación de la canción “Born Sinner”, de J. Cole, donde los siete chicos nos conmovieron contándonos cómo su destino era ser cantantes, ser un grupo, y conocer a ARMY

Armonías, rap, notas altas, pero sobre todo mucho corazón.

También puedes leer: Cosas que nadie te dice de ser ARMY

¡No podemos esperar para tener más de BTS y sus voces!

***

Estos son sólo algunos ejemplos donde BTS nos llenó de emociones con sus voces. A lo largo de ocho años de carrera, ARMY ha pasado muchos momentos con ellos, ¡y esperamos que sigan llegando muchos más!

ARMY, ¿cuál es tu momento vocal favorito de bangtan? ¿Qué otro agregarías a la lista?



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER