X
Comeback KPop Reviews

“Let Me Know”, de PIXY: Un hechizante primer comeback

“Let Me Know”, de PIXY: Un hechizante primer comeback


PIXY tiene su primer comeback con  “Let Me Know”, y el lanzamiento de su primer mini-álbum Fairy Forest: Bravery.

“Let Me Know”, de PIXY, es el primer comeback de este talentoso sexteto de chicas. Además, forma parte del mini-álbum Fairy Forest: Bravery, el primero en la carrera del grupo.

También puedes leer: Dreamcatcher nos lleva a una utopía con su comeback ‘Odd Eye’

“Let Me Know” continua la historia de PIXY

Esta canción, así como su debut “Wings”, muestra a Ella, Lola, Saet Byeol, Dia, Sua y Dajeong con un concepto poderoso y llamativo. A WINXY, fans del grupo, ¡seguro les encantará!

El video de “Let Me Know”, de PIXY, comienza mostrando una parte de la coreografía, donde podemos ver a Dia siendo elevada por las demás integrantes. Sin duda, una imagen única que además se relaciona con la historia que cuentan en este álbum.

PIXY Let Me Know
Coreografía de “Let Me Know” de PIXY/ Imagen tomada de YouTube

Así mismo, el video tiene continuos contrastes entre colores oscuros y claros, que van de la mano con la historia y el concepto sobre el Bien y el Mal del grupo

Por otro lado, en cuanto a la canción, hay que destacar el trabajo de las raperas del grupo Lola, Saet Byeol y Dia. ¡No podrás parar de repetir sus secciones una y otra vez!

Y por si fuera poco, el coro es pegadizo y no podrás evitar cantarlo una vez hayas escuchado la canción.

Integrantes de PIXY
Integrantes de PIXY de izquierda de derecha: Saet Byeol, Sua, Lola, Dia, Dajeong, Ella/ Imagen tomada de Twitter

Conoce más sobre PIXY

Las chicas de PIXY debutaron el 24 de febrero del 2021 con el sencillo “Wings”. El grupo, como indica su nombre, tiene el concepto de los pixys, seres del folklore británico inocentes y amigables, pero a la vez feroces

En este álbum, las pixys son hechizadas por una bruja que les hace dudar de unas a otras. De igual forma, la bruja les exige sacrificar a alguien, por lo que en la coreografía de “Let Me Know” vemos cómo Dia es la elegida. 

Otro elemento que no te puedes perder, es el sonido de un silbido que se escucha a momentos en la canción. Este también se puede escuchar en otros tracks del mini-álbum Fairy Forest: Bravery, así que ¡corre a darle play!

Con respecto a la historia, hay que destacar que Saet Byeol ayudó en esta ocasión a la expansión del universo de PIXY. ¡Un motivo más para estar al pendiente de la narrativa!

También puedes leer: Storytelling en el Kpop: la música para contar historias

***

“Let Me Know”, de PIXY, es una canción pegajosa y que te hechizará a escucharla innumerables veces. 

WINXY, ¿qué te pareció el primer regreso de las chicas?



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER