X
Idols KPop

Lo mejor de la final de KINGDOM: Legendary War

Lo mejor de la final de KINGDOM: Legendary War


KINGDOM: Legendary War, el programa de MNET, llegó a su fin esta semana. Después de dos meses de ardua competencia, BTOB, SF9, iKON, Stray Kids, The Boyz y ATEEZ presentaron su última performance que determinaría quién es el verdadero rey del Kpop. 

Aquí te contamos todo lo que pasó en este capítulo, hasta llegar al ganador de KINGDOM: Legendary War.

El principio del final con nueva música

La ronda cuatro de KINGDOM no solo era especial por tratarse del final, sino que implicaba nuevos criterios para determinar al ganador. 

La semana pasada, las seis bandas participantes lanzaron una nueva canción que sería su presentación de término en el show. En este episodio, mostraron a los grupos justo antes de estrenar sus tracks, donde los chicos hablaron sobre sus nervios por la final del programa. 

Además de eso, fans de las agrupaciones pudieron ver en vivo la reacción de los miembros al enterarse de su posición en los charts musicales coreanos, como BTOB quienes lograron #1 en algunas de las plataformas. 

Al final, el ranking total por streaming quedó de la siguiente forma:

  1. The Boyz
  2. Stray Kids
  3. BTOB
  4. ATEEZ
  5. iKON
  6. SF9
Imagen con el ranking digital de KINGDOM: 1: The Boyz, 2: Stray Kids, 3: BTOB, 4: ATEEZ, 5: iKON, 6: SF9
Así mostraron el ranking digital de KINGDOM.

ATEEZ se despide con una fiesta

Los maknaes del show, ATEEZ comenzaron la despedida de KINGDOM con una reunión en equipo. Hongjoong, su líder, invitó a sus ocho compañeros a una comida donde platicaron sobre su esfuerzo en el programa, así como sus gustos de ropa, y sobre óomo lo que querían para la final era mostrar su lado más cool

¡Y vaya que lo lograron! Con su single “The Real”, la banda hizo una fiesta en todo el escenario, donde mostraron su versatilidad en una combinación de looks hip-hop y trajes. Fue una brillante forma de encender el escenario y agradecer a su ATINY por el esfuerzo de los últimos meses. 

Stray Kids impone con su presencia 

Los segundos en presentarse fueron Stray Kids, quienes se dividieron en tres equipos para relajarse antes de la competencia. Así vimos a los chicos irse de campamento, jugar en una tienda de videojuegos e incluso pasar el rato en una cafetería. Un día de descanso para recargar su esfuerzo para el día final. 

Y es que “WOLFGANG”, su canción, es una combinación de música clásica con el poder único de Stray Kids, quienes además se decidieron por un concepto de hombres lobo fuertes e imponentes. Sus acrobacias junto a su props, los hicieron parecer lobos de verdad que buscaban robarse la corona del show. 

Te puede interesar: Stray Kids nos invitan a festejar con Back Door

The Boyz nos lleva en un viaje al pasado

Sin duda, los que ya tienen experiencia en las finales son The Boyz, quienes compitieron el año pasado en Road to Kingdom. Como forma de agradecer el esfuerzo de los chicos el último año, su compañero Younghoon les preparó un viaje especial a Lotte World donde los miembros jugaron, se relajaron y se dieron palabras de aliento para la final.

A diferencia de otras de sus presentaciones, la banda decidió hacer una combinación de VCR con performance en vivo. Esto para incluir a varios de sus miembros lastimados, así como para hacer un viaje al pasado donde recordaron sus outfits y movimientos más icónicos en el show con su nueva canción, “Kingdom Come”. 

BTOB muestra todo su poder vocal en la final

Demostrando que BTOB tiene años en la industria, la banda se tomó con calma su situación haciendo un viaje a las montañas para tener una comida en familia. Ahí, los chicos platicaron sobre el cariño que le tienen a todos los participantes, y leyeron unas cartas de apoyo de sus compañeros Hyunsik y Sungjae, quienes están haciendo su servicio militar. Seguro que sus fans se mueren por verlos a todos juntos de nuevo. 

Por supuesto, como los miembros activos no podían decepcionar a nadie, sacaron sus mejores movimientos de baile, su rap más rudo, y su poder vocal que no tiene comparación en “Finale (Show and Prove)”. Dejó a todos con ganas de unirse a Melody, su fandom. 

Rompiendo todas las reglas con iKON 

Por su parte, iKON decidió quedarse en casa para preparar una comida entre ellos mientras platicaban sobre cómo lo más memorable fueron los amigos que hicieron en el camino. Donghyuk comentó que hacer amistad con los demás fue lo que mejoró la presión que sentían, pues se interesaron por simplemente hacer su mejor esfuerzo. 

Para cualquiera que vea su presentación de “At ease”, esto queda claro pues iKON lucían relajados en la final. Con un concepto de prisioneros que buscan romper las reglas, la boyband dejó salir su lado más salvaje, su entusiasmo pero, sobre todo, mostraron cuánto se divirtieron en este programa. No cabe duda que fue una performance que puso de buen humor a todo el mundo. 

El lado más sexy de SF9

Los últimos en presentarse fueron SF9, quienes pasaron su día libre en una cafetería, intercambiando regalos para agradecer el esfuerzo de todos los últimos meses. Y es que la competencia no fue sencilla, pero el grupo nunca se dio por vencido e incluso hablaron sobre la lección que aprendieron: Lo mucho que pueden lograr con su trabajo en equipo. 

La última enseñanza de KINGDOM se puso a prueba en la final con su performance de “Believer”, un track con vibra sexy que los chicos presentaron en un mundo de fantasía entre espejos, túneles de luz, y elegante coreografía. Nadie puede confundir a SF9 con ese sello tan distintivo de sofisticación. 

El agradecimiento y una despedida

BTOB, SF9, iKON, Stray Kids, The Boyz y ATEEZ saben que los últimos dos meses fueron posibles gracias al apoyo de sus fans quienes se dedicaron a hacer streaming, votar en aplicaciones y promocionarlos en todas las redes sociales. Por eso, antes de dejar el reino de MNET, los vocalistas de cada grupo se unieron para una canción especial.

“A Boy’s Diary” es una balada poderosa, llena de emoción, que cuenta los sueños de un pequeño niño, unos que recuerdan mucho a la carrera de todos los idols que participaron en KINGDOM: Legendary War. Es un must listen para todos los fans que siguieron este show desde su inicio. 

Así, los chicos le dijeron adiós al programa que los vio crecer por dos meses, agradeciendo por el esfuerzo de todos los participantes. ¡Una experiencia que nadie olvidará! 

¿Y quién fue el ganador del show?

¡Claro! No podemos irnos sin hablar del ganador del show. ¿Quién es el grupo merecedor de la corona y título de Rey del Kpop?

¡Stray Kids!

Con un puntaje de 38, 873 puntos acumulados, la banda reclamó el primer lugar de KINGDOM: Legendary War. ¡Felicidades a los chicos por el gran logro y su esfuerzo! 

Aquí te dejamos la lista del ranking final:

  1. Stray Kids
  2. The Boyz
  3. ATEEZ
  4. BTOB
  5. iKON
  6. SF9
Todos los grupos en la final de KINGDOM. Se muestra el ranking final de los chicos.
Ranking final de KINGDOM

Felicidades a todas las bandas por su esfuerzo, no hay duda que seguirán volando alto con su talento. ¡Bravo! 

KINGDOM: Legendary War llegó a su fin, pero no pierdas de vista MNET porque seguro que tiene más sorpresas para todos los fans del Kpop. 

Cuéntanos, ¿te gustó la final de KINGDOM?



About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER