KPop

Lo que nadie te dice de ser EXO-L

Lo que nadie te dice de ser EXO-L

Ser parte del fandom de uno de los grupos más importantes de K-Pop de los últimos años no es una tarea sencilla pero, después de pasar nueves años junto a EXO, te contamos lo que nadie te dice sobre ser EXO-L.

¿Qué es ser EXO-L?

Seguir a un grupo de K-Pop significa casi un estilo de vida, y con EXO no es muy distinto. Claro que existen de fans a fans, pero quienes se consideran parte del fandom de este grupo van un poco más allá de solo escuchar un par de canciones. Así que exploremos lo que nadie te dice de ser EXO-L, para comenzar, ¿quiénes son estos seguidores?, ¿cómo se les describe?

EXO-L es la persona que se interesa por las actividades de EXO tanto el grupo como las carreras en solitario de cada miembro, ha escuchado toda o casi toda la discografía. También ha visto varios de sus programas, además de saber diversos datos, y seguirlos constantemente en redes sociales.

Sin embargo, no es necesario haber estado desde 2012 o conocer cada detalle, un EXO-L simplemente es una persona que tiene un gran interés y sigue constantemente las actividades de los miembros.

 

Te puede interesar: EXO: ascenso rápido a la cima del K-Pop

 

Lo difícil de ser EXO-L

EXO tiene un fandom fiel llamado EXO-L.

Es probable que muchos imaginen que esto se trata de peleas con otros fandom, con fans de un solo miembro, o peleas entre mutuals y, aunque son cosas que aún pasan, no es lo más difícil de todo.

Para ser EXO-L se tiene que ser fuerte, y esto incluye el que actualmente no podemos ver a todos los miembros juntos, tampoco sentimos apoyo de la empresa o los medios hacia el grupo. Hay que añadir que ser fan se ha convertido en una presión constante para hacer streams masivos 24 horas, comprar, y votar lo más que se pueda.

Apoyar al grupo se puede hacer de muchas formas, y no debemos estresarnos por ello, es algo que EXO también lo ha dicho: “Compra una chamarra, no compres el álbum”. Aunque no se pueda ser una máquina automática de vistas, el apoyo desde dondequiera que estés ya te hace un excelente EXO-L.

Las personas antiguas en el fandom vieron a muchos amigos irse ya que no soportaron los momentos “tóxicos” o de separación y demandas. Está bien tomar diversos caminos, pero para quienes se quedaron desde el principio (me incluyo), todavía tenemos mucho por disfrutar y fans nuevos que conocer.

¿Por qué quedarse? Esta pregunta se puede responder sencillamente con que no hay que involucrarse demasiado con los conflictos de los otros fans, y tratar solo de seguir a EXO. Hay que recordar que todos tenemos opiniones distintas, y lo que importa es disfrutar ser fans de Sehun, Lay, Chen, Suho, Baekhyun, Kai, Chanyeol, D.O., y Xiumin.

 

También podría interesarte: EXO: ascenso rápido a la cima del K-Pop (Parte 2)

 

Lo fácil de ser EXO-L

EXO-L es el nombre de las fans de EXO.

Antes autoproclamados Exotics y ahora con el nombre oficial de EXO-L, los fans de EXO son de muchas formas y colores, realmente diversos en pensamiento y habilidades. Por eso, lo mejor del fandom es conocer personas verdaderamente talentosas, como las artistas de fanarts o fanfiction, incluso quienes nos hacen reír con sus memes.

Seguir a EXO no ha sido una tarea sencilla en estos nueve años, pero ha sido sin duda alguna satisfactoria, pues además de conocer amigos, lo más importante ha sido poder presenciar el crecimiento de cada uno de los miembros. Se trata de un grupo que ha pasado por diversas situaciones que hemos resistido juntos.

Debemos estar orgullosos de seguir a esta agrupación, porque su discografía realmente tiene de todo y el material musical se puede adaptar a cualquier tipo de fans. También los talentos de cada miembro en actuación, modelaje, etc., nos dejan un repertorio de programas, películas, y musicales para disfrutar.

Hemos visto a nuestro grupo marcar tendencias y también verlos lograr cosas asombrosas. Los fans de EXO también tienen sus propios logros, un ejemplo que puede parecer sencillo es que los dolls hechos por fans marcaron el inicio de una tierna era.

Universo Kpop: K-dolls, la bendición que todo Klover quiere tener

***

No hay otro grupo como EXO, de verdad. Han pasado tantas cosas inesperadas que sería imposible nombrarlas ahora, pero tanto miembros como fans han aprendido bastante de todas ellas.

Ser EXO-L te enseña a disfrutar, llorar, ser fuerte y a seguir adelante sobretodo en esta temporada de servicio militar, para poder ver a EXO juntos de nuevo algún día.

 

Cuéntanos, ¿qué significa para ti ser EXO-L?

Comentarios
About Author

Paola Ruiz García

X