Idols K-news KPop

Los 15 mejores tips para bailar como un idol de Kpop

Los 15 mejores tips para bailar como un idol de Kpop

¿Quieres bailar como tus idols de Kpop, pero crees que es muy complicado? ¿Ves tutoriales en YouTube, pero te dejan más confundido? En esta ocasión, te compartimos algunos tips para que te animes a recrear tus coreos favoritas y te sientas toda una estrella.

Antes, cabe aclarar que estos consejos son para aquellas personas que no tienen ninguna experiencia en el baile. Y si tú ya tienes experiencia en cover dance de Kpop, ¡también compártenos tus tips!

Te puede interesar: 30 coreografías de Kpop que puedes aprender esta cuarentena

¿Cómo bailar Kpop si soy principiante? 

1. Para comenzar a bailar Kpop, puedes recurrir a coreografías sencillas. Algunas de estas pueden ser: “Boom Boom”, de MOMOLAND; “Shake It”, de SISTAR; “Boy with Luv, de BTS; “My Pace”, de Stray Kids, y “Shine”, de Pentagon.

2. Busca el dance practice de estas coreografías, o bien fancams donde se aprecie a todos los integrantes. Si encuentras una versión en mirror, ¡mucho mejor! Así no verás la coreo al revés.

3. Aunque todos los idols tienen un súper ritmo, en algunos grupos un integrante realiza los pasos de forma más sencilla. Por ejemplo, en una coreografía de TWICE puedes guiarte con Dahyun, o si eliges una de GOT7, con Youngjae.

4. Ya que hayas elegido una canción, ve varias veces el mismo video. Esto te va a ayudar a identificar los pasos, los tiempos y el ritmo.

5. Antes de comenzar a bailar Kpop, elige un calzado cómodo y acostúmbrate al espacio donde ensayarás. ¡No vayas a chocar con nada, por fi!

Identifica las partes de tu cuerpo y el ritmo

6. Ahora  es necesario que comiences a calentar y a estirarte. Enfócate en aquellas partes de tu cuerpo que más vas a trabajar. Si eliges una canción de Stray Kids, por ejemplo, seguramente necesitarás mucha fuerza en las piernas.

7. Comienza poco a poco. Para esto, puedes colocar tu video en cámara lenta para que aprecies cada paso, y páusalo en cada cambio.

8. Para bailar una coreo de Kpop, puedes empezar a aprender la parte de los pies. Coloca tus brazos a tus costados hasta que domines los primeros movimientos con los pies.

9. Cuando tu cuerpo memorice los pasos inferiores, ahora puedes comenzar a aprenderte los movimientos de los brazos y manos.

@himitsukei_TWICE – Alcohol Free (Mirrored Dance) 🍹 Se você se aproximar da tela consegue ver a dança toda 👀 Conseguiu? #twice #once #kpop #kpoper #kpopdance♬ Alcohol-Free – TWICE

10. Practica varias veces uniendo los movimientos de pies y brazos en cámara lenta y poco a poco ve subiendo la velocidad.

Te puede interesar: ¿Aburrido en casa? Ejercítate al ritmo del Kpop

¡Métele actitud y baila como todo un idol de Kpop!

11. Cuando domines alguna secuencia, puedes grabarte. De esta manera te darás cuenta si tus pasos coinciden con los de la coreografía.

12. Recuerda mantenerte hidratado y tomar algunos descansos. Sólo evita sentarse o acostarte, pues eso provocará que pierdas el ritmo. En cambio, puedes caminar en círculos o sacudir las piernas y brazos.

13. ¡Conoce tus límites! Si no estás acostumbrado a bailar Kpop, te recomendamos que en un principio no fuerces mucho tu cuerpo. De seguir practicando, ganarás mayor fuerza y elasticidad.

14. Si ya te aprendiste completamente los pasos, ahora sí es momento de ponerle actitud. Recuerda que lo más importante para que una coreografía luzca es que los bailarines desborden su confianza. Y la actitud no sólo se trata de fuerza, sino también de sonreír, cantar y disfrutarlo mucho, ¡aunque estés practicando en tu cuarto!

via GIPHY

15. Poco a poco puedes ir intentando con coreografías más elaboradas y, por qué no, hasta puedes darle tu propio estilo.

Te puede interesar: ¡Ponte a bailar con estas 5 poderosas canciones de ATEEZ!

Esperamos que con estos tips para bailar Kpop, te animes a recrear esa coreografía que tanto amas, y te sientas como todo un idol.  Y si sigues algunos de estos consejos, compártenos todos tus avances en nuestras redes sociales.

Ahora sí, ¿listo para bailar Kpop?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X