Idols KPop

Los mejores regalos del FESTA de BTS

Los mejores regalos del FESTA de BTS

El FESTA es la celebración anual de BTS que conmemora su debut el 13 de junio. A lo largo de 13 días, comenzando el primero de junio, la banda desvela contenido nunca antes visto como reglo para ARMY, su fandom, quienes están ahí para ellos cada año. 

Desde su primer FESTA en 2014, la lista de icónicos obsequios de BTS no para, pero aquí te dejamos una pequeña lista con lo mejor de estos ocho años. ¡Chécalos!

FESTA 2014: So 4 More

“So 4 More” es una canción compuesta a partir de “Like Water” de Pro Era, donde RM, Suga, y J-Hope compusieron la letra para adaptarla a sus pensamientos. 

El single es un juego de sonidos con la palabra Sophomore, que significa “Segundo Año” y cuenta un poco sobre su viaje como Bangtan, sus sueños por seguir adelante como idols y qué significa ser ellos. Es uno de los regalos más sinceros de la banda, y digno de que lo recordemos tantos años después. 

FESTA 2015: We Are Bulletproof pt. 1

En 2010, el líder de la agrupación lanzó una canción titulada “We Are B.P.B.” con sus compañeros trainees de ese entonces. Cinco años después, como parte de su FESTA, la banda grabó de nuevo la canción con los siete miembros actuales: RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook.

De una manera marca que lo que empezó como un sueño 2010, tomó forma y se convirtió en algo único unos años después. Es un obsequio muy significativo del septeto. 

FESTA 2016: Práctica de baile de Silver Spoon

Si de videos icónicos se trata, no hay nada como el video de práctica de “Silver Spoon” lanzado en 2016. El track representa a BTS por ser de temas políticos pero con una tonada divertida, y de esa misma forma la coreografía es muy graciosa. Pero el entretenimiento principal recae en Suga quien, al perder un juego, tiene que ser el centro del baile por unos segundos, dejando uno de los momentos más chistosos para ARMY.

Te puede interesar: FESTA 2021, el regalo de BTS para ARMY en su aniversario

FESTA 2017: We Don’t Talk Anymore, 4 O’CLOCK y So Far Away

El FESTA del 2017 tuvo tres lanzamientos muy destacados. El primero se trató de un cover hecho por Jungkook y Jimin de la canción “We Don’t Talk Anymore”, original de Charlie Puth y Selena Gomez. Este dueto pop le va muy bien a los vocalistas de la banda cuya interpretación es increíble. 

El segundo obsequio fue una canción original de RM y V. “4 O’CLOCK” es una balada que habla sobre los pensamientos que llegan a ti a las 4:00 a.m., así como lo bueno que es tener alguien con quien compartirlos. Es un single muy conmovedor para los que tienen problemas para dormir. 

“So Far Away” es una canción de Suga que está en su primer mixtape Agust D. El rapero la tiene como dueto junto a Suran, pero para esta ocasión la grabó de nuevo con las voces de Jin y Jungkook. La vibra que tiene es completamente diferente, por lo que tienes que escucharla. 

FESTA 2018: Ddaeng

2018 fue un año de grandes logros para BTS, y eso lo dejan ver con el single “Ddaeng”. Producido, escrito y cantado por RM, Suga y J-Hope, habla sobre todas las personas que los critican así como sus triunfos que demuestran el nivel de banda que son. 

El track también fue presentado en el BTS PROM PARTY de ese año, y se volvió una performance incomparable del trío de raperos del grupo. 

Te puede interesar:

FESTA 2019: Tonight

“Tonight” es la primera canción compuesta completamente por Jin, y tiene mucho significado para el chico. En el post de su blog, el cantante comentó que está dedicada a sus mascotas y el dolor que pasó al perderlas. Es una balada hecha para pasar la noche con tu mejor amigo del reino animal.

FESTA 2020: Still With You y We Are Bulletproof: The Eternal

El festival del año pasado que conmemoraba su séptimo año como grupo tuvo dos regalos muy especiales creados únicamente para ARMY. El primero se trata de “Still With You”, una canción R&B de Jungkook donde el chico promete estar siempre ahí para sus fans, quienes los apoyan incondicionalmente. 

La segunda parte es el video musical de “We Are Bulletproof: The Eternal”, una canción que se encuentra en el disco Map Of The Soul: 7. Se trata de una animación que recorre la carrera del septeto, además agrega a ARMY, sus compañeros que hicieron los sueños del grupo posible. 

Te puede interesar:

El FESTA de BTS tiene mucho significado para la banda y sus fans, por lo que sus lanzamientos son igual de importantes. ¿Quién más podría dar tantos obsequios a sus fans por apoyarlos? 

ARMY, dinos, ¿cuál es tu regalo favorito del FESTA?

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X