KPop

Los OST de dramas que más nos marcaron

Los OST de dramas que más nos marcaron

Los OST de los dramas son muy importantes ya que gracias a ellos muchas veces podemos identificarlos y diferenciarlos entre sí. Inclusive algunos llegan a ser más famosos que sus propios programas. 

***

Pero primero ¿qué es un OST? Un Original Soundtrack, mejor conocido como OST, se refiere a la banda sonora de un producto audiovisual. Este es un conjunto de canciones que sirven para la apertura, cierre y situaciones específicas del drama; es lo que le da ambiente a ciertos momentos o situaciones de una historia. 

Generalmente son interpretados por cantantes solistas o incluso idols, pero en algunas ocasiones los mismos actores prestan su voz para una de estas pistas. De igual forma la mayoría suelen venir en forma de balada para que este no distraiga al  espectador. Sin más te mostraremos algunos de los OST que más nos marcaron.

***

Goblin – Beautiful

Este drama fue uno de los más populares en el 2017 y sigue siendo recordado por los fans con gran cariño. Aunque esta fue bastante controversial por la diferencia de edad entre los dos protagonistas, no podemos negar que la melodiosa voz de Crush nos hace recordar los momentos más tristes y románticos del programa.

Strong Woman Do Bong Soon – You Are My Garden

Este drama también se estrenó en 2017 y es uno de los favoritos del género de comedia romántica. La canción nos recuerda al lindo trío amoroso que existía entre los protagonistas y sobre todo al icónico y poderoso personaje femenino. La canción fue interpretada por la integrante de Apink, Jung Eun Ji.

Heartstrings – Because I Miss You

Heartstrings es, hasta la fecha, uno de los dramas de romance escolar más reconocidos internacionalmente. Ambos protagonistas cuentan con sus propias aportaciones al OST pero la canción Because I Miss You, interpretada por Yong Hwa, es especial. En ella podemos entender los sentimientos que él tiene hacia el personaje de Park Shin Hye.

Boys Over Flowers – Because I’m Stupid

Esta canción fue interpretada por el grupo SS501 y nos acompañó por gran parte de la aventura de nuestra protagonista en un triángulo amoroso. La canción nos muestra el sufrimiento de una persona que debe dejar ir a su amor. Además Boys Over Flowers es uno de los Kdramas más populares de la industria.

My Love From the Star – My Destiny

Aunque no hayas visto este drama seguramente identificas la canción. El drama fue todo un éxito y el OST se ha vuelto el emblema de las relaciones destinadas. My Destiny fue interpretada por la solista Lyn y con su gran voz podemos sentir el deseo de estar con tu gran y único amor.

My Name is Kim Sam Soon – She Is

Esta canción es muy popular entre los fans de los dramas aunque no lo hayan visto. Y la pista nos recuerda a la gran química que tenían los protagonistas en pantalla. Esta funciona como una declaración del personaje de Hyun Bin al de Sun Ah, y cómo cambió su vida cuando ella apareció.

La canción es interpretada por el grupo Clazziquai Project, la cual les ayudo a catapultar su carrera como grupo con sus propuestas musicales que mezclan el synth, jazz, électro pop y más. 

¿Cuál es tu OST favorito?

Comentarios
About Author

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

X