KPop

Lysn, Weverse, bubble… ¿Qué app es mejor para seguir a tus idols?

Lysn, Weverse, bubble… ¿Qué app es mejor para seguir a tus idols?

En este nuevo mundo de tecnologías, cada día sale una nueva app hecha para hablar con nuestros idols de Kpop favoritos. Ahora la pregunta es, ¿qué aplicación es la mejor para seguir y comunicarnos con nuestro bias?  

En esta ocasión, te ayudamos a contestar esa pregunta. 

Lysn, una app que te acerca a fans y idols

Lysn es una aplicación lanzada en marzo del 2019, hecha por la compañía Dear U Co., y cuenta solamente con artistas de SM Entertainment. ¿De qué trata la aplicación? Bueno, tiene dos principales aspectos: comunidad de fans y chat con tus idols. 

Una vez que te registras en Lysn, puedes seguir a tus artistas de SM favoritos, uniéndote a su comunidad, algo muy parecido a seguirlos en Twitter o Weibo. Además de esto, los fans pueden crear pequeños grupos donde se mandan mensajes, comparten fotos y  experiencias. ¡Todo para conseguir nuevos amigos! 

La segunda parte, y la más interesante, es el chat con los idols. A través de Lysn, puedes contratar el chat Dear U Bubble, con el que es posible mandarte mensajes con tu bias. Por supuesto, existen varias restricciones y reglas que puedes checar en la nota siguiente: 

Dear U Bubble, un chat para hablar con tus idols

Actualmente, Lysn cuenta con estos artistas: Super Junior, Girls’ Generation, SHINee, EXO, Red Velvet, TVXQ, NCT y WayV. Casi todos los miembros de estas bandas tienen la opción de Dear U Bubble, por lo que es tu oportunidad de platicar con ellos por solo $3.49 dólares al mes (aproximadamente $75 pesos mexicanos).

bubble, la experiencia de chatear con tus idols 

Si ya te convenció Dear U Bubble, pero Lysn no tiene a tu grupo favorito, no te preocupes porque la empresa ya se está expandiendo y ahora cuenta con bubble for JYPnation, bubble for JELLYFISH, y bubble for FNC.

Actualmente, se unieron Stray Kids, 2PM, VERIVERY, Gugudan, Kim Min Kyu, SF9, CNBLUE, N.Flying y se espera que TWICE y GOT7 se agreguen a la plataforma de JYP en las siguientes semanas. 

Con el éxito de esta aplicación, es muy probable que más y más empresas se unan, por lo que solo es cuestión de esperar a que tu banda preferida haga su anuncio. ¿Ya tienes en mente con quién te gustaría chatear? 

Weverse, una comunidad como familia

Otra de las apps más famosas en estos días es Weverse, pues es la que usa toda la familia de BigHit Labels, incluyendo a BTS. Fue creada por BigHit en asociación con BeNX en junio del año pasado, y desde entonces es un éxito con los fans. 

Weverse funciona muy parecido a Twitter: descargas la app, eliges un idol para seguir y te unes a su comunidad donde puedes postear mensajes para otros fans o para tu artista directamente. Además, tienes acceso a todo el contenido de media como videos o programas. 

A diferencia de Lysn y Bubble, no puedes mandar mensajes “privados”, sino que todo es en comunidad, y los miembros de las bandas pueden decidir contestar a tu post. Asimismo, ellos pueden subir historias, fotos, videos o cartas de todo tipo. 

Un beneficio de Weverse, es que puedes unirte a su membresía que tiene un costo de $30 dólares (alrededor de $600 pesos mexicanos), con lo que te envían un kit especial, así como el acceso a videos exclusivos, mercancía especial y acceso temprano a compra de boletos para los conciertos. 

Dentro de esta aplicación, encontramos diferentes idols como: BTS, TXT, Henry Lau, Sunmi, Dreamcatcher, Weeekly, P1Harmony, CL, NU’EST, ENHYPEN, Seventeen y GFRIEND. Pero eso no es todo porque recientemente se unió la cantante estadounidense Gracie Abrams, por lo que quizás podamos ver artistas internacionales unirse a la plataforma. 

Universe, un nuevo mundo de interacción 

La más reciente aplicación en ser anunciada es Universe, producida por la compañía de videojuegos NCSOFT. Será lanzada a principios de 2021, pero ya cuenta con una gran variedad de artistas que usarán su plataforma.

De acuerdo a la empresa, además de ser una app para seguir idols e interactuar entre fans, tendrá un formato especial que le permitirá a los fanáticos tener caracteres que pueden vestir o jugar con ellos para obtener beneficios. 

Sumado a esto, Universe contará con inteligencia artificial que manejara las voces de los idols, permitiendo que se manden audios como si el artista te contestara personalmente. ¿No estaría increíble despertar con un mensaje de voz de tu bias

NCSOFT comentó que a través de la aplicación se lanzará contenido exclusivo de los artistas, incluyendo video musicales, fotos especiales, y programas de variedad creados en conjunto con Klap, su compañía subsidiaria encargada del entretenimiento. 

Hasta ahora, los artistas confirmados para usar la app son ASTRO, ATEEZ, Monsta X, The Boyz, AB6IX, (G)I-DLE, IZ*ONE, CIX, Cosmic Girls así como los solistas Kang Daniel y Park Jihoon. Puedes pre-registrarte para obtener extra beneficios en su sitio web oficial.

¡Muchas apps para muchas bandas! La decisión sobre qué aplicación usar al final recae mucho entre quién es tu artista favorito y cuánto quieres interactuar con ellos. Algunas aplicaciones tienen muchas ventajas sin necesidad de pagar, mientras que otras acercan nuestro sueño de ser sus amigos con un precio. 

Lo más seguro es que el siguiente año encontremos aún más apps que nos sorprendan, por lo que si tu grupo preferido no está en ninguna de estas opciones, no pierdas la esperanza porque seguro que se unirá en el futuro. 

Cuéntanos, ¿qué app para seguir idols es tu favorita? 

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X