K-news KPop

Make a Wish y 90’s Love de NCT se reinventan en sus versiones remix

Make a Wish y 90’s Love de NCT se reinventan en sus versiones remix

Las versiones remix de Make a Wish y 90’s Love de NCT revientan las canciones para darles el toque EDM.

Por Gabriela Mulia

Make a Wish y 90’s Love, de NCT, fueron relanzadas con una versión remix cada una creada por productores distintos. Aquí en K-Magazine te traemos una review para que conozcas cómo se transforman a EDM (música electrónica de baile) sin perder el carácter único de cada una.

Make a Wish, remix de Wuki

Esta nueva versión de Make a Wish comienza con un bajo y ritmo de percusiones que, a pesar de sonar durante la mayor parte de la canción, no se siente pesado y marca el beat en el que desarrollará todo el tema.

Sobre esta base, se incorporan varios momentos melódicos del tema original como fragmentos del precoro y coro.

nct remix

También, un recurso bastante común en el género EDM, y que se agregó a este remix, es la repetición y aceleración de un sonido. Esto genera tensión y hace que el escucha se mantenga atento esperando una resolución, haciendo así más evidente el clímax de la canción.

Lo que no podía faltar tratándose de Make a Wish es el icónico silbido, que se repite varias veces a lo largo del remix.

Esta nueva versión toma varios de los momentos más reconocibles de la canción original, y los reacomoda con una nueva base que le dan el carácter EDM.

90’s Love, remix de SQUAR

En el caso del remix de 90’s Love, a lo largo del tema se mantiene la sensación retro con las percusiones y bajo rítmico. 

Esta versión, si bien tiene sus momentos donde solo se escucha la instrumentación, aprovecha más las melodías de la original, y las reordena agregándoles nuevos efectos, duplicando las voces y sonidos en general. De esta forma, crean una experiencia diferente manteniendo la esencia de la canción original.

nct remix

Para este remix, el método que se usa para crear tensión es utilizar un sonido e irlo subiendo de registro (ir de grave a agudo) de forma gradual. Así, al llegar a lo más agudo, el cambio hacia el coro se siente más fuerte y satisfactorio.

***

Las versiones remix de Make a Wish y 90’s Love de NCT toman los elementos más característicos de las canciones, y los fusionan con efectos y bases rítmicas nuevas para generar algo nuevo pero reconocible y disfrutable.

NCTzen, ¿qué te parecieron estas nuevas versiones de Make a Wish y 90’s Love?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X