KPop

Mis 5 recomendaciones de programas de variedades

Mis 5 recomendaciones de programas de variedades

Existen muchos programas de variedades en el mundo que se dedican exclusivamente al entretenimiento de los televidentes, pero, para mi gusto, los de Corea del Sur son demasiado buenos, tienen un formato bien hecho, la combinación de las escenas filmadas, la edición, música…, todo en conjunto es un resultado perfecto; aparte puedes verlos con cualquier miembro de tu familia, sea que a ellos o no les llame la atención la cultura coreana, puedes pasar un tiempo sin duda de mucha diversión y risas.

Puede que algunos de ustedes también vean estos programas, sin embargo quería compartirles cuáles son aquellos que veo y que vuelvo a ver constantemente. Así que comencemos:

Running man-런닝맨

Cuando estaba haciendo esta lista, el primer nombre del programa de variedades que me vino a la mente fue: Running man, indiscutiblemente. Es mi programa favorito, pese a que uno de los siete integrantes que lo conformaban, como elenco permanente, acaba de retirarse del programa para seguir su carrera de cantante. Para los que somos fans de este programa, sabemos que deja un lugar que no puede ser sustituido por nadie, se le extrañará demasiado.

Running man es un programa donde además del elenco permanente se invitan a personas famosas, ya sean cantantes, actores, deportistas, comediantes, luchadores etcétera. Se asignan equipos que tratan de ganar las misiones, al triunfar obtienen “ventajas” que les ayudaran en la misión final.

En algunos episodios participan en el juego más famoso -que es por lo que muchos invitados van al programa-: la eliminación de etiquetas, así que siempre hay traiciones, bromas, y mucha diversión además que podrán ver a su artista favorito sometido a distintos tipos de desafíos (luchas en lodo, peleas en el agua sea verano o invierno, actividades en el campo, juegos de destreza), dejando atrás su imagen de personas famosas (ropa, maquillaje)  harán de todo para que su equipo sea el ganador, esto es lo grandioso de este programa ya que te permite ver y conocer una parte real e inusual de los artistas.

running-man

 

The Return of Superman/슈퍼맨이 돌아왔다

Este programa nos muestra a padres famosos que tienen que cuidar a sus hijos por 48 horas sin ayuda de la madre; los padres se enfrentan al desafío de cocinar, jugar y poner a dormir a sus hijos. Tareas sencillas como lavar trastes se vuelven complicadas cuando tienen que estar vigilando a dos o más de sus hijos, es realmente muy divertido  pues nunca sabes qué va pasar.

La espontaneidad de los pequeños a veces pone en aprietos a sus padres, lo que me gusta de este programa es la sinceridad de los niños, pues no tiene un guion, todo les sale naturalmente. Se enamorarán de la manera de ser de cada uno de los niños, cada cosa que ellos dicen o hacen son reflejo de lo que sus padres les han ido enseñando.

the-return-of-superman-2

 

Infinity Challenge / 무한도전

Este programa, como su nombre lo dice, es desafío infinito. En las distintas temporadas no ha seguido un formato establecido, siempre ha ido cambiando, esto hace que siempre haya nuevos retos. Dicha cualidad ha sido la fórmula mágica que los ha mantenido al aire por 10 años. Actualmente los integrantes del programa, y en algunas ocasiones artistas famosos invitados, se enfrentan a desafíos relacionados con la vida real como ser profesores de guardería hasta trabajadores de una mina de carbón.

infinite-challenge

Weekly idol/주간 아이돌

Es un programa donde se invitan a famosos, ya sea porque están haciendo promoción, pueden ser artistas nuevos o aquellos que estén haciendo comebacks. Existen varias secciones donde puedes conocer más a fondo a tu artista y donde ellos muestran las habilidades tienen. Mi sección favorita es Random Play Dance, donde los grupos de chicas o chicos y bandas tienen que realizar las coreografías de canciones que aleatoriamente les ponen, los que tienen más conflicto en esta sección son artistas que llevan una larga trayectoria ya que tienen que realizar la misma coreografía sin errores de sus inicios.

weekly-idol Programas de variedades coreanos

 

Star Family Show Mamma Mia / 스타 패밀리쇼 맘마미

De este programa sólo se trasmitieron 47 capítulos, es una lástima que no durara mucho al aire. En sus emisiones se invitaban a famosos con sus respectivas mamás -quienes eran las más indicadas para contarnos a detalle de cómo son en realidad nuestros artistas favoritos-.

Otro dato importante es Minho de Shinee formó parte del repato en los primeros cinco capítulos; después tomó su lugar Kyuhyun de Super Junior y después, por cuestiones de agenda, fue sustituido por Kyunghwan en los últimos capítulos del programa.

mamma-mia Programas de variedades coreanos

Espero que les haya gustado y si hay personas que vean programas de variedades de Corea del Sur cuéntenme cuáles son sus favoritos.

¡Gracias y nos leemos pronto!

Comentarios
About Author

Anel Pérez

Lic. en Informática egresada de la UNAM, unos de mis intereses personales es la cultura coreana su historia, gastronomía, costumbres, tecnología, su música sobre todo las baladas, los ost de dramas y películas así como la música tradicional con instrumentos como el gayageum (가야금), piri (피리) , daegeum (대금), haegeum (해금) entre otros son mis favoritos, soy fan de los dramas históricos y programas de variedades, mis favoritos Running man y The Return of Superman.

X