Asia 360 Japón Musica

FAKY y otras bandas de Jpop que debes conocer

FAKY y otras bandas de Jpop que debes conocer

¿Quieres conocer bandas de Jpop, pero no sabes dónde comenzar? ¡Entonces tienes que leer esto!

En nuestra búsqueda de más ritmos, más voces increíbles y nuevas coreos encontramos a unas bandas de Jpop que, si eres un gran fan del Kpop, te van a encantar. ¡Sigue leyendo!

La industria musical japonesa nos ha dado a grandes grupos que marcaron a generaciones como: Arashi, PERFUME, AKB48 y Babymetal. Actualmente hay muchos grupos que también están llamando la atención y estamos seguros que después de que los conozcas, no dejarás de escucharlos.

Te puede interesar: Kpop en japonés: las canciones que no te puedes perder

Estas son las bandas de Jpop que estarán en tu playlist a partir de ahora

  • FAKY  

FAKY es una girlband de Jpop proveniente de la agencia Avex, que está revolucionando la música de su país. Hina, Mikako, Akina, Lil’Fang y Taki han demostrado su talento vocal en cuatro mini-álbumes y más de 32 singles. En su música encontrarás todos los ritmos: Pop, hip-hop, rap, baladas, dance y muchos más.

La mayoría de sus canciones hacen referencia al girl power, y están acompañadas de su respectiva coreografía. Además siempre están a la moda y tienen unos outfits de 10.

Canciones que recomendamos: “Girls Gotta Live”, “Candy”, “Antidote”, “New Age” y “Little More”.

  • Da-iCE 

También de la agencia, Avex, tenemos a Da-iCE, estos chicos debutaron en 2012, por lo que en su amplia carrera nos han regalado grandes canciones. Algo que impresiona de estos idols japoneses es sus coreos, ¡pareciera que son uno mismo! Si eres fan del Kpop, este grupo te recordará a Super Junior.

Canciones que recomendamos: “I’ll be back”, “Fake Me Fake Me Out”, “Dreamin’ on” y “Citrus”.

  • Momoiro Clover Z 

Esta banda de Jpop está integrada actualmente por Kanako, Reni, Shiori y Ayaka. Debutaron en 2008, y se caracterizan por combinar sonidos tradicionales de Japón con el pop y dance.

Con sus outfits y conceptos parecen ser personajes salidos de un anime. Y para impresionarnos aún más, hace tiempo tuvieron una épica colaboración con las estrellas del rock KISS. Te volverás todo un fan de estas brillantes chicas.

Canciones que recomendamos: “Moon Pride”, “Samurai Son” ft. KISS, “Goodbye, Dear Sorrows” y “Nippon Egao Hyakkei”.

Te puede interesar: 5 colaboraciones japoneses-occidentales que te dejarán impactado

¿Jazz y blues con pop japonés? ¡Ellos lo hacen posible!

  • Suchmos

Pero si te gustan sonidos más tranquilos, Suchmos es para ti. Esta banda de Jpop está influenciada por la música afroamericana, por lo que combinan el pop con el R&B, el jazz, el rock y el blues.

Tienen siete discos, pero todas y cada una de sus canciones merecen ser escuchadas, pues sus voces te transportan a otros mundos.

Canciones que recomendamos: “Stay Tune”, “Funny Gold”, “Fallin” y “Mire”.

  • Atarashii Gakkou no Leaders

Si estás del lado asian-lover de TikTok, seguramente te has encontrado con los videos de estas chicas. Atarashii Gakkou no Leaders es una girlband que debutó en 2017, ¡y su música está llena de energía!

Sus ritmos principales son el pop, el jazz, y el rap. Además mantienen un estilo de chicas estudiantes que se divierten, y logran identificarse con un mayor público. Están representadas por la agencia japonesa Victor Entertainment, pero a nivel mundial están bajo 88rising.

Canciones que recomendamos: “NAINAINAI”, “Toumei boy”, “zzz”, “Kamu to funyan” y “Kimiwaina’17”.

Te puede interesar: Raperos japoneses que no podrás dejar de escuchar

Todas estas bandas de Jpop tienen un ritmazo y grandes conceptos. Y si escuchas a alguna de ellas, no dudes en compartirnos tus canciones favoritas en nuestras redes sociales.

Y tú, ¿conoces a otras bandas de Jpop?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X