X
K-news KPop Musica

“Into The New World”, de SNSD, el himno de la comunidad LGBTQ+ en Corea del Sur

“Into The New World”, de SNSD, el himno de la comunidad LGBTQ+ en Corea del Sur


¡Paren todo! La increíble Tiffany, de Girls’ Generation, está de regreso junto a la comunidad LGBTQ+ de Corea del Sur para celebrar el Mes del Orgullo con “Into The New World”, la legendaria canción de la girlband femenina más famosa de ese país. 

Así es queridos K-Lovers, la épica Tiffany Young apareció en el canal de YouTube del colectivo NEON MILK. Y es que, como cada año, “Into The New World” es elegida para representar a toda la comunidad LGBTQ+ del país asiático.

¡Pero esperen, que la cosa no acaba ahí! Ahora la famosa cantante participa en un video al lado de grandes iconos de la comunidad LGBTQ+ surcoreana, como: Holland, reconocido por ser un cantante abiertamente gay, la despampanante diosa de la noche Nana Young, entre otros.

Tiffany celebra con "Into the new world" a comunidad LGBTQ+.

Te puede interesar: Nana Young, la Drag Queen más famosa de Corea

En un video muy alegre y divertido, la intérprete de “Magnetic Moon” agradece a todos por haber elegido este tema que representa a toda la comunidad LGBT+ de Corea del Sur. Además, nos asegura que la comunidad gay siempre ha tenido un lugar muy especial en su corazón. Y agregó: “Continuamente estaré a su lado, estaré con ustedes como aliada/defensora de la comunidad LGBT+”.

Con un mensaje muy sincero y contundente Tiffany habló del apoyo recibido por la comunidad gay, y que ante todo lo más importante es ser honestos y siempre ser uno mismo. Además, agradeció por “inspirar a tanta gente y siempre mostrarle al mundo que el amor y la generosidad ganan”. Aquí es cuando podemos gritar: ¡Tiffany para reina gay, Tiffany para reina gay!

Al final, la idol se despide con la famosa y conocida frase de Girls’ Generation:  “지금도 앞으로도 영원히 함께 해요!”, lo que en el buen español se traduce como:

“Ahora y en un futuro, estemos juntos por siempre”.

Tiffany Young, de Girls’ Generation.
También puedes leer: LGBTQIA+ en el Kpop: 5 canciones de artistas queer

¿Qué onda con “Into The New Word”, el himno de la comunidad gay?

Este rolononón es el single debut que vio nacer a una de las bandas femeninas más icónicas de la historia del Kpop. Así es, KLovers, hablamos nada más y nada menos que de las Girls’ Generation (SNSD).

En 2007 (lo sé, para muchos suena a mucho tiempo atrás) este himno, porque ahora es todo un himno sobre todo para la comunidad LGBTQ+, salió a la luz. Con un ritmo alegre y muy movido, habla sobre superar fuertes pruebas y difíciles momentos, que si bien no es nada sencillo siempre es posible mientras no nos demos por vencidos.

La letra también manda el mensaje de proteger a nuestro ser amado no importando nada, -¡ay, creo que ya me puse sentimental!-. El temazo “Into The New World” no es exclusivo para la comunidad LGBTQ+ es perfecto para dedicar, bailar, y hasta para gritarlo o, bueno, cantarlo con mucho sentimiento.

Tiffany Young y todos en K-magazine les deseamos un ¡Feliz Mes del Orgullo! Lo sabemos, suena a felicitación navideña, pero es un momento para celebrar y sentirnos orgullosos de ser nosotros mismos.



About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER