Musica Reviews

LAY de EXO regresa con su nuevo mini-álbum EAST, todo un paseo ancestral

LAY de EXO regresa con su nuevo mini-álbum EAST, todo un paseo ancestral

LAY Zhang, el último integrante chino de la afamada banda EXO, está de vuelta con un mini-álbum digno para sus fans. Y es que, EAST (東) nos trae lo mejor de la música tradicional china y el hip-hop de LAY.

EAST (東), el más reciente material discográfico del cantante chino, ha resultado todo un viaje por el misticismo y la música tradicional del gigante asiático. LAY combinó perfectamente los sonidos logrando un exotico y muy bien producido EP.

Empecemos desmenuzando poco a poco EAST (東), porque créanme cuando les digo que van a disfrutar cada una de las canciones que integran este mini-álbum. 

“Flying Apsaras ( 飞天 )”

¡Te hará volar! Esta poderosa canción, acompañada por el clásico instrumento llamado GuZheng (古筝), nos narra toda una increíble historia que incluye a los personajes clásicos Luban y Wan Hu, este último considerado el primer hombre en viajar al espacio.


Y es que, LAY nos invita a volar y dar todo un viaje por lo desconocido, viajar por todo el universo y ver esas viejas montañas de los famosos cuentos chinos. Una canción que, sin duda, te volará la cabeza.

¿Te atreverías a volar junto con LAY al infinito y más allá?

“Samadhi Real Fire (三昧真火)”

LAY continúa llevándonos por un viaje cósmico, hasta lograr alcanzar el Samadhi, el cual según la creencia budista es el estado mental cuando el ser humano se fusiona con el universo. Con una actitud rebelde y desafiante, Yixing, nos cautiva con sus rimas y sus versos.



Esta increíble canción con la clásica flauta de bambú de fondo, Dizi (笛子), logra mezclarse perfectamente con los bits y la voz de LAY. Y es que, no hay mejor forma de volverse loco que con esta rola de fondo. 

Te puede interesar:

Don’t fight the feeling: El regalo perfecto de EXO


“Ascetic Monk (苦行僧)”

Entre susurros y plegarias LAY nos invita a romper nuestras ataduras y dejar de lado todo aquello que nos encadena. Escuchar al mundo que nos rodea y arder en la inmensidad del universo.

Sin duda, Yixing nos expresa muchos de los preceptos budistas en esta canción, tal cual como lo dice el título  “Un monje ascético”.

Nota: El ascetismo es la doctrina filosófica o religiosa que busca, por lo general, purificar el espíritu por medio de la negación de los placeres materiales. 

Sin embargo, ¿Quién se puede negar a LAY?

Échale un ojito a:

Se confirma colaboración entre Lay de EXO, Steve Aoki y Will.i.am

“The Shepherd Boy (牧童)”

Con un ritmo más suave y relajado LAY cierra EAST (東) con una rola para todos los soñadores, para todos sus fans. Una canción que nos invita a no rendirnos, a seguir nuestros sueños y como dice Yixing en la letra: “Si la vida volviera a empezar, seguiría siendo un soñador”.

Sin duda alguna este mini-álbum es todo un paseo con cuentos y leyendas incluidos. Un material que nos adentra en la cultura oriental y nos empodera con su ritmo. 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X