Asia 360 K-news Musica Pelis

Mark Tuan, Henry Lau, DPR Live y muchos más en el OST de Shang-Chi

Mark Tuan, Henry Lau, DPR Live y muchos más en el OST de Shang-Chi

Mark Tuan, de GOT7, Henry Lau, DPR Live, y muchos más cantantes asiáticos participaron en el OST de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, la nueva película de Marvel. ¡Te contamos los detalles!

Desde hace unos meses los fans de los superhéroes y los seguidores la música asiática se unieron en un solo objetivo: ¡Esperar con ansias el estreno de la película de Shang-Chi! Recordemos que hace dos años se anunció el lanzamiento de la cinta que cuenta la historia del maestro del Kung Fu en el universo de Marvel.

Sin embargo, a causa de la pandemia por COVID-19, su llegada a los cines se tuvo que posponer. Finalmente, la cinta ya se estrenó en varios países del mundo, y con esta también salió a la luz su banda sonora.

Y para estar ad hoc con la historia de la peli, Destin Daniel Cretto, el director de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, se unió con el colectivo musical 88rising para darle todo el ritmo a las peleas del superhéroe asiático.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber de Shang-Chi, el nuevo superhéroe de Marvel

¿Qué artistas participan en el OST de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos?

Marvel tomó la decisión de trabajar codo a codo con Sean Miyashiro, fundador de 88rising, para el OST de su nueva película, el cual fue producido por Hollywood Records e Interscope Records. Y no cabe duda que este fue un gran acierto, por varias razones.

Recordemos que el colectivo musical tiene el objetivo de hacer llegar la música de artistas asiáticos a varios rincones del mundo, enfocando su mira a Estados Unidos. Pero también, la mayoría de los cantantes llevan consigo una historia similar a la del superhéroe: Salir de casa en busca de su propio destino y utilizar tu talento para hacer el bien.

Es por esto que fueron elegidos varios representantes del Kpop, Cpop, Khip-hop y KR&B, para expresar esa emoción de la juventud, el primer amor, la familia e, incluso, el desapego a la pantalla grande.

Cabe resaltar que una de las colaboraciones que más llamó la atención de los internautas fue la de Mark Tuan, de GOT7, con la cantante BIBI, para “Never Gonna Come Down”. Esta es una canción con un ritmo súper veraniego, y nos recuerda al primer que amor que, por cosas del destino, tuvo que terminar.

Además, recordemos que Mark asistió a la alfombra roja de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, en Estados Unidos. Evento en el que captó la atención del público y hasta de los actores de la cinta. Debido a esto y al gran apoyo que recibió de sus fans, su aparición fue tendencia en redes sociales.

Te puede interesar: Mark Tuan, de GOT7, inicia un nuevo camino con la agencia estadounidense CAA

Así también, DPR Live, DPR Ian y Peace tienen una gran presencia en el OST con “Diamod +  and Pearls”. Esta canción te puede provocar varias sensaciones agradables.

Al principio parecería que nos remonta a una canción de The Beatles o Queen. Conforme continúa, se transforma en un divertido sonido house, con un marcado beat de las percusiones y del piano. ¡Vas a querer bailar esta canción todo el día!

Te puede interesar: Entrevista Exclusiva: DPR LIVE encuentra color en tiempos grises con ITTE COOL

De la misma manera, Henry Lau, a quien conocimos por Super Junior-M, participó en en el OST de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, en la canción “Baba Says”, de Adawa y Shayiting EL.

Este track está más inclinado al hip-hop y habla de aquellos consejos que muchos llegamos a recibir por parte de nuestros padres. Como mencionamos antes, salir de casa e iniciar una nueva vida es todo un reto, y qué mejor que cargar con algunas recomendaciones para sobrevivir.

Otros de los nombres muy reconocidos por los fans del Khip-hop y KR&B que participaron en la banda sonora, y no podemos dejar de mencionar, son: Zion.T, Rich Brian, NIKI, Warren Hue y Seori. Además, Simu Liu, quien da vida a Shang-Chi, también colaboró con 88rising en la canción “Hot Soup”.

Te compartimos las canciones y los artistas que forman el OST de Shan-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Te puede interesar: Estos son los rostros detrás de las bandas sonoras del cine coreano

¿Por qué Jackson Wang no participó en el OST de la película?

Con el lanzamiento del tráiler de la peli hace unos meses, pudimos notar que Jackson Wang, quien también forma parte de 88rising, participaba en el OST de la cinta de Shang-Chi. Incluso se confirmó esta sospecha a través del Instagram del colectivo.

https://twitter.com/jiaeritz/status/1384176816944865280?s=20

Sin embargo, con la revelación del track list, el nombre del rapero no estaba en los créditos y se eliminó la imagen de redes sociales donde aparecía su participación. Hasta hoy, no se han dado a conocer las razones oficiales de esta situación.

Algunos medios de comunicación internacionales apuntaron que se podría tratar de cuestiones políticas de China, aclarando que esto era sólo una suposición.

¡El OST de Shang-chi también se lanzará en físico!

Como parte de este proyecto musical entre 88rising y Marvel, el OST de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se lanzará en físico, en formato CD y en vinilo. En estos aparecerán 12 de las 18 canciones, ¡y venta comenzará este 3 de septiembre!

K-Lover y fan de la música asiática, ¿qué versión te vas a comprar?

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se estrenó este 2 de septiembre en cines abiertos de México, Colombia, Argentina y Chile. Y estará disponible en Disney+ a partir del 18 de octubre.

Cuéntanos, ¿cuál fue tu canción favorita del OST de Shang-Chi?

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X