K-news KPop Musica

Porque no todo es Kpop, dale play a estas 10 canciones de Kindie que amarás

Porque no todo es Kpop,  dale play a estas 10 canciones de Kindie que amarás

Kindie, es el género de música surcoreana que abarca lo conocido como underground, desde rock, indie, soul, hasta hip-hop. Con un estilo fresco y muy distinto al Kpop convencional, este género tiene mucho que ofrecer. 

 

Hoy te presentamos 10 canciones de Kindie lanzadas recientemente, y seguramente podrás reconocer a más de uno de estos artistas. Y es que esta onda musical ha colaborado muchas veces con el Kpop logrando cosas asombrosas. 

 

DPR Live is back, ¡ohhh, sí!

 

El primer artista bajo el sello de DPR (Dream Perfect Regime) vuelve a la escena Kindie con un EP muy fresco, con sonidos que nos recuerdan el viejo rockabilly y un concepto colorido y brillante. 

1. “Yellow Cab” te hará bailar  hasta en la calle. Es una rolita divertida y movida, perfecta para sentirte cool mientras caminas.

Lee también: DPR, el colectivo coreano que revoluciona la forma de hacer música

 

2. “Hula Hoops”, junto a la siempre genial Hwasa, de MAMAMOO, y al legendario rapero Beenzino, te hará mover la cadera y cada parte de tu cuerpo. Con un concepto de video muy inusual, es la canción perfecta para desestresarte y mandar lejos el mal humor.

Te puede interesar: “MITO”, de DPR IAN, lo que todos sentimos pero callamos

 

AKMU regresa al Kindie más retro que nunca

El dueto formado por los hermanos Lee Chan Hyunk y Lee Sun Hyun se ha convertido en un referente del Kindie más popular y comercial. Con su nuevo EP Next Episode, te harán dar un viaje al retro espacio con estas dos rolitas:

 

3. “Hey kid, Close your eyes” es la canción perfecta para dejarte llevar, bailar a solas en tu habitación y disfrutar de un momento a solas. Este temazo incluye la colaboración con una leyenda de la música coreana, la mismísima Lee Sun Hee (momento de shock). 

 

4. “Nakka”, que literalmente significa “dejarse caer”, es la canción perfecta justo para eso. Al escucharla te dejarás caer en el ritmo y las voces de los hermanos AKMU, quienes junto a la talentosa IU te llevarán a un viaje a los 80 con ritmos retros, movidos y suaves. 

Un mundo por descubrir

En esta parte del playlist de Kindie te vamos a enseñar cantantes que quizá no conozcas, pero si lo haces ya tienes ganado un lugar en el cielo del indie surcoreano.

 

5. “NEED(ooo-eee)” ¿Dónde están los amantes del rock? Porque esta joya es para ustedes. Se trata de una rola fuerte y con todo el estilo de la vieja escuela de este género, con la que LØREN les volará la cabeza. 

 

6. “BABY” marca el regreso de ADOY, banda que es la mejor representación del Kindie. Y con su nuevo single, sabrás lo que es buen indie surcoreano. ¡Dale play!, no te arrepentirás.

 

7. “Carabiner”, temazo a cargo de ASH ISLAND y GroovyRoom, es la mezcla perfecta entre rock y hip-hop. Con una letra que quema el alma por su mensaje de una lamentable despedida, pero con un ritmo pegadizo, se volverá una de tus favoritas. 

 

8. “These Walls”, del siempre tierno y talentoso Sam Kim, te invita a liberarte al bailar, a salir de todo aquello que te pone mal, y a ser tú mismo. 

 

Kindie ft. Kpop, la mezcla perfecta

 

Ambos géneros no están peleados, y muchas veces resultan ser el mix perfecto en la industria musical surcoreana. Estas colaboración son más poderosas que el mismísimo sol, y no hablamos de Luismi

9. “When Dawn Comes Again” es una joya musical que corre a cargo del cantante indie Colde, a dúo con el queridísimo integrante de EXO, BaekHyun. Un rolita suave y muy relajante con un video que te transporta al paisaje nocturno de Corea del Sur.

 

10. “All Your Fault”, tema de YuGyeom, integrante de GOT7, al lado del rapero y productor GRAY, nos muestra un nuevo lado del cantante, más indie y muy distinto al que vemos en la boyband.

Te puede interesar: “All Your Fault” de Yugyeom, de GOT7: Una historia de amor, traición y despecho

 

Estas canciones no pueden faltar en tu repertorio, y son el mejor inicio para adentrarse en el Kindie. Si después de escuchar esta playlist no te vuelves fan de este género, te devolvemos tu  estilo Kpop.

 

Comentarios
About Author

Joey Rivas

-Lic, en Administración por la UNAM -Certificado en idioma coreano y chino -Interprete y traductor -Apasionado de la cultura asiática

X