KPop Musica

Naver y BigHit Entertainment se unen, VLIVE será parte de WeVerse

Naver y BigHit Entertainment se unen, VLIVE será parte de WeVerse

Este miércoles, después de una junta de negocios, Naver decidió invertir 410 billones de wons ($371 millones de dólares) en beNX, la empresa subsidiaria de BigHit Entertainment que se encarga de la aplicación Weverse. Esta inversión convierte a Naver en acreedor de 49% de la empresa, quen además decidió transferir la app VLIVE a manos de beNX

Este es un gran avance para ambas empresas, quienes utilizan sus plataformas para acercar a idols de Kpop con sus fans. Si estás confundido sobre qué significa esto para ti, aquí te explicamos lo que traerá la unión de VLIVE con BigHit Entertainment

BTS agradece estar en la playlist de Claro Música México, ARMY reacciona con euforia

¿VLIVE estará dentro de Weverse? ¿Qué aplicación se usará?

Por ahora, la información que tenemos es que beNX planea crear una plataforma que una a VLIVE y Weverse para dar una mejor experiencia a los fans. La idea es que BigHit proporcione su experiencia con los fans así como capital para que, en conjunto con la tecnología de Naver, se cree una aplicación con lo mejor de ambos. 

De momento no hay que preocuparse ya que apenas comenzarán con la planeación, y se espera que esta nueva plataforma tarde un año en completarse. Ambas aplicaciones funcionarán con normalidad hasta su combinación. 

¿Seguirán mis artistas en ambas plataformas?

Sí. El comunicado de prensa decía que ambas empresas esperan que los mismos artistas continúen en la nueva aplicación. Además, planean que diferentes idols utilicen el servicio que se espera sea el mejor para comunicación con los fans.

¿Por qué decidieron Naver y BigHit unirse?

De acuerdo con el CEO de Naver, Han Seong Sook, la idea es expandir su influencia en el mercado global: “Hay una necesidad por ir más allá de la competencia con otras plataformas domésticas, y en vez, colaborar de manera cercana con la competencia para crear sinergia”, dijo la empresaria.

Agregó que actualmente el mercado de Kpop se está extendiendo en diferentes formas, por lo que el mejor siguiente paso era unir VLIVE y Weverse, quienes ya tienen al 85% del público consumidor de la ola coreana. “Trabajaremos para que la cultura del fandom vaya más allá de Asia y América del Norte, y se convierta en el entrenamiento mainstream en Europa, América del Sur y todo el mundo”, comentó Han

¿Qué hay de la unión con YG Plus? 

De la misma forma que Naver invirtió en beNX, ésta y BigHit Entertainment hicieron una inversión de 40 y 30 billones de wons, respectivamente, en YG Plus, una subsidiaria de YG Entertainment. Esto con la idea de que YG ayude a BigHit con la creación de contenido así como su distribución. 

Específicamente, la compañía de BTS prestará su plataforma Weverse para la compra de productos como las membresías globales de los artistas de YG. Por su parte, YG Plus ayudará a distribuir la música y mercancía de los artistas de BigHit a nivel global.

La colaboración de estas tres empresas se dará con la idea de mejorar la experiencia de los fans, uniendo las características de cada plataforma para crear una con la mejor tecnología. 

Cuéntanos, K-lover, ¿qué opinas de que VLIVE se una a WeVerse y BigHit

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X