KPop Reviews

NCT 127 regresa con su primer álbum completo Regular-Irregular

NCT 127 regresa con su primer álbum completo Regular-Irregular

Regular Irregular es el nombre del más reciente material discográfico de la boy-band de 10 miembros Taeil, Johnny, Taeyong, Doyoung, Yuta, Jaehyun, WinWin, Jungwoo, Mark y  Haechan forman NCT 127, pero no sólo eso, ya que también es  su primer álbum completo desde su debut en el 2016. Comprende un total de once canciones agrupadas en dos bloques de cinco canciones cada uno y divididos por un interludio; al respecto, Mark explicó que el álbum “muestra el curso entre la realidad y el estado de sueño de la mente” (regular e irregular), por lo que podemos esperar un viaje de fuertes emociones que saltan de la vida común a la fantasía.

No es de sorprender que, dado que NCT 127 es una banda en constante crecimiento, lograran dominar las listas musicales tanto en Corea como en el extranjero, incluidos los charts musicales de E.U., donde alcanzaron el lugar 86 de la lista Billboard 200. Esto marca la primera aparición de los chicos de SM en las tablas musicales de aquel país.

El viaje sonoro nos da la bienvenida con City 127, una dulce y ligera pieza de voces suaves estilo R&B que se acompaña de una apacible melodía de piano y silbidos abrazadores. Con ello, los chicos expresan su deseo de permanecer al lado de la chica a la que aman.

En seguida viene Regular, la pieza principal del material con la cual los integrantes muestran un estilo de vida exitoso y lujoso, todo ello envuelto en un ritmo dinámico de trap y hip hop al que se le incorporan infusiones de latin pop bastante evidentes.

A continuación viene un track bailable estilo EDM titulado Replay (PM 01:27) que clama por una respuesta positiva ante el deseo de querer ser amado. Por su parte, Knock On se presenta como una balada romántica que expresa el  enamoramiento a través de un dulce canto. No Longer logra exaltar aún más los sentidos, al reflejar una profunda melancolía derivada de una separación, lo que nos hace sentir como si fuéramos parte de un dorama.

Justo en el ecuador del álbum aparece Interlude: Regular to Irregular, un track hablado en el que se escuchan las voces de los chicos relatando su experiencia artística desde sus inicios. La narración se introduce con suaves notas de piano y violín que provocan sentimientos nostálgicos, pero poco a poco el sonido se distorsiona hasta provocar una sensación de confusión. Este es el puente que conduce al segundo bloque del material, es decir, pasamos de la realidad al  momento de los sueños lúcidos.

Es así como aparece My Van, una pieza rap de vibra experimental combinado con hip hop y elementos de synth que describen la rutina diaria de los chicos desde su posición de ídolos. Aún bajo la atmósfera del hip hop se presenta Come Back, cuyo mensaje central representa un súplica que clama por el regreso de un ser querido, pues su ausencia es como una oscura pesadilla de la que no es posible salir por sí mismo.

Antes de cerrar el material, aparece Fly Away With Me, un pop suave de aspecto romántico que nos recuerda un periodo de enamoramiento donde todo parece bello y perfecto al punto de tener la sensación de volar.

El penúltimo track corresponde a la versión en inglés de Regular, la cual también cuenta con un video musical propio. Cabe destacar que esta versión incluye un par de palabras en español que es posible escuchar durante el coro.

Finalmente, aparece un bonus track de nombre Run Back 2U. Ésta es quizá la pieza más experimental de todo el material, además incorpora una variedad de sonidos y ritmos diversos que van desde el EDM, hip hop, synth, hasta un sonido de cuerdas. Las voces, por su parte, son suaves y se combinan con intensas líneas de rap.

Hasta aquí llegamos con los comentarios e impresiones generadas a partir del primer álbum completo de una de las subunidades de la multifacética y numerosa agrupación NCT. Poco a poco, estos talentosos muchachos han forjado un camino creativo y dinámico que se apoya del pop, hip hop y, más recientemente, de sonidos que se acercan al ámbito experimental, razón por la cual no debemos apartar la mirada de ellos. Además, pocos álbumes se estructuran con una dinámica planeada, pero esta vez NCT 127 nos sorprendió con un material bien elaborado de pies a cabeza que tiene la intención de comunicar el vaivén de la vida entre la realidad y la fantasía. Después de este material sólo nos queda preguntarnos: ¿cómo nos sorprenderán la siguiente vez?

Comentarios
About Author

Fabiola Giesseler Rodríguez

Licenciada en Comunicación por la Universidad de Ixtlahuaca CUI. Soy una persona de pocas palabras, tranquila y ordenada. Mi gusto por las culturas asiáticas y en particular el K-Pop se han convertido en parte de mi identidad. Diferentes idiomas, kilómetros de distancia, pero compartimos sentimientos similares y un deseo imparable de incendiar nuestra juventud.

X