X
KPop

NCT 127: ¡Una explosión musical!

NCT 127: ¡Una explosión musical!


El grupo NCT 127 está de regreso con su tercer mini álbum Cherry Bomb, el cual ha logrado obtener un buen recibimiento por parte del público, al igual que su antecesor Limitless. Además, el disco ha conseguido colarse en la lista de álbumes mundiales de Billboard, colocándose entre los primeros lugares a lado del trabajo de otros artistas del K-pop como G-Dragon, Day6, y Seventeen, sólo por mencionar algunos.

Con Cherry Bomb el grupo termina por reafirmar su estilo musical y nos demuestran que son capaces de hacer del hip-hop su marca personal.  El álbum está compuesto de 7 tracks, en donde el potente rap realizado or Mark y Taeyong sobresale exitosamente en cada una de las canciones.

La canción principal es Cherry Bomb, melodía que le dio nombre al álbum. Está tiene una base fuerte de hip-hop que se mezcla con elementos electrónicos y algunos sonidos de sintetizador obteniendo un sonido intenso y llamativo, aunado a los repetitivos coros que hay dentro de ella y que le dan un toque pegajoso a la pista.

La siguiente canción en la lista es Running 2 U que al igual que Cherry Bomb mantiene los sonidos del hip-hop acompañado de intervalos de synth pop, haciendo que sea más dinámica. Con 0 Mile nos demuestran que en el dance pop también pueden ser buenos, ya que es una canción más ligera en comparación con las dos primeras, pero que sabe encajar perfectamente con el disco.

Sun & Moon es más suave ya que es una balada, en la que las sutiles voces de cada uno de los integrantes se conjuntan a la perfección con los ecos que van dejando detrás de cada estrofa y que están presentes de principio a fin en forma de coro.  Después de ese breve descanso retomamos los sonidos del hip-hop con la pieza Whiplash, en donde el rap se encuentra más presente.

Summer 127 es la siguiente en sonar, y al igual que 0 Mile, tiene un base dance pop, la cual da origen a una canción totalmente festiva debido a los pequeños sonidos del sintetizador que la acompañan hasta el final. La última canción es la versión performance de Cherry Bomb y con la que se da por concluido el nuevo material de NCT 127.

Con un álbum lleno de sonidos explosivos es como han decidido regresar a los escenarios, sólo para demostrar que no por ser los más jóvenes de su empresa carecen de experiencia y talento, sino que tienen una gran capacidad y que de novatos no tienen nada.

Y a ti ¿qué canción te gusto más?



About Author

Aleida Guevara

Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER