Idols K-news KPop

NCT DREAM: todo lo que debes saber, de la A a la Z

NCT DREAM: todo lo que debes saber, de la A a la Z

NCT DREAM es un grupo lleno de curiosidades. Si los quieres conocer mejor, o poner a prueba lo que ya sabes, ¡no te puedes perder esta lista de la A a la Z!

NCT DREAM, es la unidad compuesta de los integrantes más jóvenes de NCT. Pero la verdad es que son mucho más que eso. 

Si apenas los estás conociendo o quieres ver qué tanto sabes, no te pierdas ninguna parte de nuestra lista de la A a la Z.

Conoce más de NCT DREAM de la A a la Z

A- Azotea

Uno de los eventos más esperados por todo NCTzen fue la pelea en la azotea de NCT DREAM. La pelea se realizaría cuando Jisung, el maknae del grupo, cumpliera la mayoría de edad y emularían las películas donde los estudiantes subían al tejado en un día lluvioso y peleaban. 

En 2021, la pelea se hizo realidad… Más o menos. Si bien no fue la lucha más épica, sin duda nos trajo muchas risas y un gran recuerdo.

B- “Birthday booooy”

Jeno, a pesar de que su cumpleaños es el 23 de abril, se ganó el apodo de “birthday boy” para todo el año. Este se lo dio Mark, que de acuerdo con él, de tanto repetirlo durante su cumpleaños le gustó cómo suena y así le dirá hasta que se canse o encuentre otra forma de llamarlo.

Si quieres ver lo mucho que le gusta decirle a Jeno “birthday boy”, además de una probada de su increíble amistad, ¡tienes que ver su episodio de Dream VS Dream!

También puedes leer: Jeno, de NCT DREAM: 5 motivos para hacerte su fan

C- Chewing Gum

El debut de los Dreamies fue el 24 de agosto del 2016 con la pegajosa y alegre “Chewing Gum”. Yendo desde los 14 hasta los 17 años, nos encantaron y enternecieron con su colorido video, pijamas y uniformes como vestuario, y sus grandes sonrisas cada vez que se presentaban. 

Además, ¡no podemos olvidar la icónica coreografía usando hoverboards!

D- “Dinosaurs ABC”

En colaboración con Pinkfong, empresa de entretenimiento infantil, los Dreamies cantaron y sacaron un video de la canción “Dinosaurs ABC”. ¡Nunca hubo colaboración más perfecta que esta!

También, no te puedes perder la versión infantil de “Hot Sauce”.

https://youtu.be/UXC9R1KeYuI

E- Estrella musical Chenle

Chenle nació para ser una estrella. Desde temprana edad comenzó a tocar el piano y cantar, y con tan solo 10 años se presentó en el Concierto de Año Nuevo en Viena

En 2020 se graduó, junto con Renjun, de la Escuela de Música Contemporánea de Beijing. ¡Puedes escuchar su canción de graduación!

Con todo este background, no podemos esperar para escuchar más de la música de Lele.

También puedes leer: Chenle: Conoce a la estrella musical de NCT

F- Fresas VS Jaemin

Jaemin ama a NCTzens al mismo grado que odia el sabor a fresa. No se refiere al fruto natural, más bien son los productos artificiales los que no puede comer. Yogurt, leche, pastel, mermelada o cualquier otro alimento sabor fresa artificial. 

G- “Geurae naegen neo ppuniya”

Este es un chiste entre los Dreamies que ha durado desde “My First and Last”. Cuando obtuvieron el primer lugar en el programa The Show, nuestro querido Renjun, que estaba llorando de la emoción, cantó una nota nota fuera de tono creando el famoso “geurae naegen neo ppuniya!” Sus integrantes, en especial Haechan, luego le hacen burla, pero como bien han dicho: “Renjun lo hizo a propósito para probar que era humano”. 

H- Hot Sauce

Hot Sauce es el primer álbum de larga duración del grupo, y con el cual rompieron todo tipo de récords. Si tuviéramos que nombrar todo lo que lograron con este lanzamiento, nos sería imposible. Pero si quieres conocer más, puedes leerlo aquí:

“Hot Sauce”, de NCT DREAM: Un éxito tremendo para el grupo

I- Injun

Injun es uno de los mil apodos que hay para Renjun. También están Golden Hands, Moomin, Injeolmi y Él, que ilumina el mundo.

https://twitter.com/NCTsmtown_DREAM/status/1418485575770804225?s=20

También puedes leer: Las obras de arte hechas por Renjun, de NCT

J- Jisung Park

Jisung es el maknae de DREAM y NCT en general. Si bien es maduro y profesional cuando debe serlo, no por eso pierde los privilegios de contar con 22 hyungs que cuidan de él. 

Jisung, el forever maknae de NCT ¡y de nuestros corazones!

Jisung detrás de cámaras para “Hello Future”/ Imagen tomada de Twitter

K- King head line

En NCT DREAM existe una unidad no oficial, la de los Reyes Cabeza. Esta está conformada por Mark, Chenle y Jisung pues, de acuerdo a Lele, sus cabezas son las más grandes del grupo. 

Cada integrante de NCT DREAM tiene algo único

L- Lee Donghyuck

Lee Donghyuck, es mejor conocido como Haechan. Su apodo se lo dio el mismísimo Lee Sooman después de ver su personalidad brillante y energética. Hae significa sol y chan lleno, lo que quiere decir que es luminoso y cálido como el Sol. 

Haechan, de detrás de cámaras para “Hello Future”/ Imagen tomada de Twitter

También puedes leer: Haechan, de NCT: De las mejores voces del momento en el Kpop

M- Mark, Mork, Milk

Mark es alguien de mil nombres. La forma en la que los integrantes lo llaman siempre es distinta. Ya sea Mark, Mark Lee, Mork, Milk, Makeolli, ¡la lista es infinita!

Mark detrás de cámaras para “Hello Future”/ Imagen tomada de Twitter

También puedes leer: Mark, de NCT: 5 razones por las que lo amamos

N- Nana

Jaemin, también llamado Nana por sus fans, es un integrante muy amado por ellos, y que a la vez es muy expresivo al devolver el sentimiento. 

Probablemente es el mayor admirador de NCTzens, si no nos crees puedes descubrir lo mucho que quiere a sus fans, y ellos a él, aquí:

Jaemin, de NCT, y 10 motivos por los que lo amamos

O- “Oh Canada”

Uno de los momentos más icónicos que haya salido de un VLIVE de DREAM es el “Oh Canada”

Para ponerlo simple, Mark queriendo corregir a Haechan con una frase en inglés terminó en una de las líneas más conocidas por los fans, a pesar de ser dicha una sola vez. 

Checa aquí el minuto 15:52 del VLIVE completo para ver este gran momento.

P- Piedra, papel o tijera

Son incontables las veces que NCT DREAM se ha puesto a jugar piedra, papel o tijera. Ya sea para cosas simples como limpiar la mesa o lavar los trastes, o realizar algún reto en las salas de espera, o incluso decidir quién va a ser el encargado de explicar su álbum. 

No hay decisión que este simple juego no pueda resolver.

NCT DREAM en el video “PAST, PRESENT, HELLO FUTURE”/ Imagen tomada de Twitter

Q- Queremos a NCT DREAM en Latinoamérica

Los chicos de DREAM ya han estado en Latinoamérica, pero nunca para un concierto solo de ellos. En 2019 los chicos fueron a Chile para el SMTOWN in Chile. Por otro lado, Mark y Haechan han estado en México como parte de NCT 127. Ahora, ¡necesitamos una gira de DREAM por toda Latinoamérica!

R- “Rainbow”

“Rainbow” es una de las canciones de su primer álbum de larga duración. Con este hermoso tema termina el disco, y usan al arcoíris y sus colores para hablar sobre la individualidad de cada uno de los integrantes que juntos forman algo único.

S- Stephen Curry

Stephen Curry es el ídolo de Chenle quien, después de verlo anotar en un juego de baloncesto, se convirtió en un gran fan del deportista. Y no solo eso, pero Stephen Curry ahora lo sigue en Weibo y su equipo, Golden State Warriors, le mandó una playera oficial. 

Chenle con la playera de los Golden State Warriors/ Imagen tomada de Twitter

T- The DREAM SHOW

La primera gira de conciertos de NCT DREAM se llamó The DREAM SHOW. Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle y Jisung se presentaron en Corea del Sur, Japón, Indonesia, Filipinas y Tailandia. Esperemos pronto puedan volver a tener conciertos, ¡y ahora con la participación de Mark!

https://youtu.be/5I-9nuAKNM8

U- Unidad de la esperanza

Si te preguntabas de dónde viene el nombre de DREAM, la respuesta es sencilla: su objetivo es crear y promover la esperanza, los sueños y las ilusiones a sus fans. 

V- VS DREAM

Uno de los contenidos más constantes que sacan es Dream VS Dream. En este, cada vez que hay un comeback emparejan a dos integrantes para que se hagan preguntas y ver qué tanto saben uno del otro. Las risas y sorpresas nunca faltan en estos videos.

W- “Wow!”

Si hay alguien en el grupo que crea frases inolvidables es Jaemin. Existen el “mwoya mwoya”, “sexy”, “shingakane” y el inolvidable “wow!”

X- Xenotarsosaurus

En la canción “Dinosaurs ABC” que DREAM hizo con Pinkfong, cada integrante de NCT fue emparejado con un dinosaurio. En el caso de Jeno, le tocó el Xenotarsosaurus.

Jeno y Chenle en el video “Dinosaur ABC”/ Imagen tomada de YouTube

Y- “YO DREAM!”

Si bien cada grupo tiene un saludo que los identifica, y en el caso de DREAM esto no es diferente, al ser una unidad bajo NCT también necesitan de una frase única. 

En su caso, está el famoso “Yo DREAM!”, grito que normalmente el líder, Mark o Jeno, grita y los demás contestan “jjeoro juja figthing!” (Se puede traducir como “hagámoslo, ¡ánimo!”)

Z- Zhong Daegal

La hija de Chenle… o por lo menos así es como él se refiere a su mascota, Daegal. Desde la primera vez que apareció en un VLIVE suyo, todos nos morimos de ternura al verla. Ni siquiera los Dreamies pueden escapar de sus encantos. 

***

Estos fueron algunos datos y curiosidades sobre NCT DREAM, para saber más de ellos o probar tus conocimientos sobre esta unidad.

K-lover, ¿qué fue lo que más te sorprendió? O, si ya eres NCTzen, ¿qué otro dato agregarías?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X