Comeback KPop Musica Reviews

¡Oh, nuestro corazón! Yesung nos canta en español

¡Oh, nuestro corazón! Yesung nos canta en español

Yesung, de Super Junior, siempre se comunica con ELF en diferentes idiomas como el español en sus redes sociales, pero también en sus canciones como “Corazón perdido (Lost heart)”, del mini-álbum Beautiful night. ¡Qué emoción!

¡Sí, así como lo lees! Lo que era un rumor y parecía que sólo sería el título de una canción, es una realidad. “Corazón perdido (Lost heart)” contiene esas dos palabras en español a lo largo de la letra. Yesung Antonio, para las ELF latinas, no pudo conquistarlas de la mejor manera, ¿verdad? Claro que el resto del mini-álbum del integrante de Super Junior está lleno de música de primera calidad, como era de esperarse.

Beautiful night, mini-disco de Yesung.
Yesung lanzó su mini-disco Beautiful Night.

La canción que abre este material discográfico es la que le da título, “Beautiful night”. Un city pop alegre y romántico con toques nostálgicos de una noche hermosa en la date ideal con la persona que amas, cuyo video es justamente eso y te sacará miles de suspiros. A continuación está “Phantom pain”, que lanzó como pre-estreno hace varios días, y describe lo difícil que es superar a tu ex, junto a un clip con algunas escenas que podrían sacarte lágrimas y dejarte en shock.

Te puede interesar: 3 razones por las que querrás una “Beautiful night” con Yesung

Yesung canta en español, ¡y lo hace tan bien!

La tercera canción es el momento más feliz para el amplio fandom de Yesung que habla español, pues se trata de “Corazón perdido (Lost heart)”. Compuesta por el músico de indie rock Black Skirts, Ryan Colt Levy, entre otros, tiene la melancolía y las letras tristes que tan bien sientan a la emotiva voz del surcoreano.

Con sonidos de brit pop en los que sobresalen el piano y una guitarra que casi al final se torna rockera, nos va contando lo vacío que se siente pues una relación no duró. Ella lo está dejando ir, él no lo sabía, pero nunca la olvidará y ruega para que se quede más tiempo. Mucho dolor que viene acompañado de las palabras mágicas: “Oh, mi corazón”. Son pocas, sí, pero suficientes para que ELF sepa, una vez más, lo presente que las tiene. Además, hay que decirlo, su pronunciación está bastante bien, la “r” le sale como si fuera todo un mexicano, o latino, pues.

Por cierto, él dijo que esa palabras en nuestro idioma son porque así le pareció más cool y estilizado, y que quería que fuera el title track. Ohhh! Pues se lo aceptamos como segundo single, ¿verdad?

Podría interesarte: 10 momentos que confirman que Yesung, de Super Junior, extraña y ama Latinoamérica

En Beautiful night, la voz de Yesung brilla entre finos sonidos

“Fireworks” tiene en la composición a Park Moon-chi, calificada como especialista en city pop. Desde el primer segundo nos envuelve un sonido sofisticado, exquisito. Es de esas canciones que hacen que quieras apagar la luz, abrir la ventana, y subir el volumen mientras contemplas la “beautiful night”. Y es que además en la letra canta sobre encender los fuegos artificiales contigo bajo la vía láctea. ¡¡Uff, el romántico de Yesung!!

En cuanto a “No more love”, el artista surcoreano dice que es su favorita del mini-disco. Otra pieza con melancólicos sonidos que pueden hacerte llorar, especialmente cuando dice en inglés que “ya no tenemos amor”. La suavidad con la que canta los “aaahh” entre esa dolorosa frase, es como un abrazo de consolación. Por cierto, algo que a él le parece genial, y lo es: Los compositores son Ecobridge (NUPLAY), ELF confesos que siguen al grupo desde que lanzó “U”.

Yesung lanzó el mini-disco Beautiful night.
Yesung canta siete canciones en el mini-disco Beautiful Night.

“Like us” es quizá la canción que pondrá más sensible a todo el fandom, pues la letra tiene que ver con su relación con ELF. Sin duda, este integrante de Super Junior siempre está pensando en sus fieles seguidoras, y otra muestra es esta composición de Ko Young-bae, quien quiso plasmar en letra sus ganas de siempre estar acompañado del fandom. Una balada con una delicada guitarra acústica y dulces notas de piano, que no podrás dejar de escuchar.

Para cerrar el mini-disco Beautiful night, está “A letter in the wind” con sus tranquilos sonidos setenteros-ochenteros y, sí, cargados de un mood tristón. Y es que, alguien intenta que esos sentimientos que esconde le lleguen a la otra persona con tan sólo soplarlos en el viento. Vaya que Yesung es experto en dejarnos muy sensibles, como con este tema.

También puede interesarte: Yesung, de Super Junior, nos hace llorar con “Phantom pain”

En conclusión, el cuarto mini-álbum del miembro de Super Junior es una buena mezcla de diferentes géneros que desprenden finura y, claro, están unidos por su inigualable voz. Tras escucharlo una y otra vez, definitivamente sólo se puede decir que la espera de dos años valió la pena. No hay ni un track de relleno, nada sobra, y quizá lo que faltaría es que mejor fuera un disco completo para tener más canciones.

ELF, sabemos que amaste todo el material que estrenó Yesung, pues está en #2 de iTunes a nivel mundial, y en países como México ocupa el #1. Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita de Beautiful night? ¿Acaso es “Corazón perdido (Lost heart)” por el español?

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X