Doramas, BL y + KPop

OST de webtoons: los mejores para tu playlist

OST de webtoons: los mejores para tu playlist

Una parte importante de los dramas coreanos son las canciones que acompañan los mejores momentos de nuestros protagonistas. ¿Sabías que los webtoons coreanos también cuentan con sus OST?

¡Nos encantan los dramas coreanos! La trama, el romance y, por supuesto, una increíble canción rompecorazones que nos recuerda los mejores momentos de nuestro drama favorito. 

¿Sabías que los webtoons coreanos también tienen sus propios OST? Así es, estas tiras cómicas cuentan con su propia banda sonora original. ¡Y es completamente increíble!

Puedes leer: 5 webtoons perfectos para convertirse en Kdramas

https://twitter.com/BL4CKR5VE/status/1382622209802268674

True Beauty: “Letter”, de Kwon Hyun Bin (VIINI)

Empezamos con una canción de nuestro webtoon favorito: True Beauty

El solista VIINI prestó su voz para el personaje de Han Seo Jun, el chico secundario de True Beauty, en la canción “Letter”. Esta balada es una “carta de despedida” para el personaje de Im Jugyeong en el webtoon.

VIINI mejor conocido como Kwon Hyun Bin es un cantante y modelo, ex participante de PRODUCE 101. En 2018 fue parte del grupo proyecto JBJ, e inclusive en redes sociales lo identifican por su parecido al personaje secundario de True Beauty, Han Seo Jun.

Puedes leer: Cha Eunwoo enamora con Love So Fine, su OST para True Beauty

A Proper Guide To Dating: “Why isn’t love always easy?”, por Joy, de Red Velvet

Al igual que en el webtoon, esta canción se pregunta: ¿Por qué el amor no es fácil? Eso es lo que siempre se cuestiona Bareum, protagonista de esta agridulce historia. ¡Amamos la dulce voz de Joy

Este, como otros webtoons, tiene su propio OST en el que participaron artistas como Eunji, de Apink, y 10 cm, para darle un toque aún más cálido. ¿Tienes alguna favorita?

Te puede interesar: Webtoons: Una nueva narrativa digital coreana

Itaewon Class: “Newly”, por el rapero BewhY

Puedes leer: Los mejores webtoons de romance ¡En español y gratis!

No sólo el drama tuvo un increíble OST, también el webtoon. Esta melodía, interpretada por el rapero surcoreano BehwY, llegó a la cima de las listas de reproducción de su país, en una colaboración directa con la plataforma Daum Webtoon.

La canción se centra en el personaje de Park Saeroyi, y hace un juego de palabras con el nombre del protagonista en coreano y con la frase “soy un nuevo yo”, ya que ambas suenan de manera similar en ese idioma. 

Yeonnom: “Why?”, de Baek A Yeon 

La solista Baek A Yeon cantó la segunda parte de este OST para el famoso webtoon de Naver Yeonnom. En él se cuenta la historia de dos estudiantes y su relación amorosa a través de sus años escolares.

Baek A Yeon, conocida por su dulce voz para hacer baladas, es la primera solista del programa K-pop Star que debutó bajo el sello musical JYP Ent. Actualmente se encuentra en la empresa Eden Entertainment preparándose para su quinto mini-álbum de solista. 

¿Quieres escuchar más de su dulce voz? ¡También tiene muchos más temas para dramas! Por ejemplo, “Lot Like Love”, para Scarlet Heart: Ryeo. 

Puedes leer: El nuevo Kdrama Run On tendrá un OST lleno de Kpop

Love Revolution: “You”, de J_UST

Love Revolution es la historia de un chico torpe llamado Gong Joo Young, quien se enamora poco a poco de la chica ruda de su escuela, Ja Rim. ¡Incluso tuvo una adaptación a web drama! Y, claro, este famoso webtoon coreano también tiene una larga playlist que deberías escuchar. 

En ella está J_UST, un compositor surcoreano que prestó su voz para este webtoon dos veces. La primera fue con “You”, y la segunda parte se tituló “As You Know”. ¿Te animas a oír más de su música?

love-revolution-web-drama-ost
La versión de web drama de Love Revolution fue protagonizada por Park Ji Hoon y Lee Ruby

Los webtoons coreanos reciben cada vez más popularidad en su país de origen, por lo que ahora también hay una industria musical desarrollada en torno a sus tramas, con los OST.

¿Te gustó alguno de estos OST para webtoons? ¿Crees que las melodías representan fielmente la trama? ¡Dinos tu favorito!

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X