KPop Musica

Playlist de K-pop para una ¡Feliz Navidad!

Playlist de K-pop para una ¡Feliz Navidad!

La Nochebuena y Navidad siempre son mejores con música, y por eso te armamos una playlist con las canciones que tus idols de K-pop lanzaron recientemente. ¿Lista para darle play y tenerlas en repetición?

Las fiestas de fin de año suelen ser de mucha alegría, en las que la música no puede faltar, pero en esta ocasión no podrán llevarse a cabo por la situación mundial. Sin embargo, eso no es impedimento para que pongas tu playlist con las canciones inéditas o clásicas de Navidad que tus idols de K-pop favoritos han grabado esta temporada.

“Tell me baby“, de Super Junior

La Navidad de este año, Santa Claus decidió dejarle a Super Junior la misión de entregar los regalos a ELF en su nombre. Y claro que lo hicieron, pero a su estilo, ¡o sea cantando esta alegre y tierna canción! Sentirás la calidez que transmiten su pop y armoniosas voces, y si traías un Grinch dentro, se irá corriendo de lo feliz que te pondrás desde el primer acorde.

“Cuz it’s Christmas (A miracle 3days ago)“, de Moonbyul (Mamamoo)

Para un momento tranquilo de tu Nochebuena y Navidad, dale play a esta canción con tintes de jazz. Ahora que si estás muy enamorada de alguien y todavía no cae en tu corazón como la nieve en el piso, tienes dos opciones. O te desahogas escuchándola, o te animas a llamarle y dedicársela. Quizá Santa te conceda el deseo de que por fin te ame.

“Christmas love”, de Jimin (BTS)

Miel y amor es lo que ofrece este idol en poco más de tres minutos, con su canción solista para la celebración de este 25 de diciembre. “Navidad, te amo como a la blanca nieve”, es una de las cosas que canta con dulzura, pues recuerda la primera vez que vio nevar de niño. Si también te hace feliz este día, definitivamente es tu canción.

“Dynamite” remix navideño, de BTS

Los bangtan boys la rompieron duro este año con “Dynamite”, así que está increíble que le hayan hecho un remix navideño. Si de por sí la canción ya contagiaba alegría, ¡ahora mucho más! Así que si eres ARMY anti-Navidad, los surcoreanos te suavizarán como nadie. Sólo nos faltó Suga, pero cuando grabaron esto se recuperaba de su cirugía.

“Text me Merry Christmas”, de Lee Suhyun (AKMU) y Seungkwan (Seventeen)

Esta época también puede ser de mucha melancolía, y quizá por la situación mundial de tristeza porque lo pasarás lejos de la persona amada. Pero, puedes hacerle una videollamada y compartir esta canción que más clara no puede ser. Simplemente mándame un mensaje, un emoji, con eso bastará, canta este par. Y, a veces, así es.

“Santa tell me”, de VAV

El sexteto surcoreano viene a poner un toque alegre y divertido a esta playlist navideña, con su cover a una canción de Ariana Grande. Con un arreglo sencillo pero bonito, y buenas armonías vocales, te pondrán en ambiente antes de la cena hoy o mañana desde que despiertes. Seas VAMPZ o no, dale play, ¡no te arrepentirás!

Medley navideño, de Ailee

La cantante americana-surcoreana le regaló a sus fans un medley en inglés con cinco canciones, desplegando su talento vocal. Incluye los covers a: “My only wish (This year)” (de Britney Spears), “Santa tell me” (de Ariana Grande), “All I want for Christmas is you” (de Mariah Carey), además de los clásicos “Jingle Bell rock” y “Santa Claus is comin’ to town”.

“Five Christmas languages“, de Jamie

Co-escrita por la cantante, esta canción te pondrá de buen humor con su muy alegre ritmo y vibra. Además, con la voz rica en matices de esta chica, llenará tu sala, comedor o habitación mientras pasas una linda y tranquila Navidad en casa. Y si quieres ligarte a alguien, te dará un buen empujón pues habla de encontrar en amor en este día.

“Christmassy“, de The Boyz

Este es pop con un poco de house, lo suficiente para hacerte bailar a gusto en tu casa con una sonrisa de oreja a oreja, Aunque no habrá fiestas en persona, puedes hacer una online, y poner esta canción para animar a todos. Si quieres repetirla, también pon el bonito video con los chicos invitándote a ser su date de Navidad. ¡Dirás que sí!

“Santa tell me”, de IU

En su tercer Sloppy Live, IU cantó diferentes temas a petición de sus fans. Uno de ellos fue “Santa tell me”, de Ariana Grande. ¡Vaya que la cantante americana es popular entre los K-popppers! Como era de esperarse, con su hermosa voz, suena encantadora. Y, con buen inglés. También cantó “My Christmas wish”, de Jung Seung-hwan.

Medley navideño, de Henry Lau y Solar (Mamamoo)

En el Henry’s Carpool Karaoke se cantaron varias canciones navideñas que son básicas e infaltables para la temporada, y que puedes agregar a tu playlist. Él arrancó con un poco del clásico “It’s beginning to look a lot like Christmas”, también entonaron “Feliz Navidad”, de José Feliciano; “Last Christmas”, de Wham!, y

“Love is everything”, de Nayeon (TWICE)

¡De nueva cuenta aparece un cover de Ariana Grande! Otra de sus canciones navideñas es covereada, ahora por la idol de TWICE, y está ideal para un momento de unión con tus seres queridos. Los tengas vía online o en casa, pon esta canción y diles cuántos los quieres. Como dice la canción, “el amor lo es todo”, en Navidad y siempre.

Ahora sí, K-Lover, ¿lista, listo para que el espíritu de la Navidad inunde tu casa? Con estas canciones cantadas por algunos de los mejores idols de K-pop, seguro que así será.

¡¡Felices fiestas, y sube el volumen!!

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X