KPop

PLAYLIST: Escucha lo mejor del sello 88rising

PLAYLIST: Escucha lo mejor del sello 88rising

La representación de la música asiática en occidente cada vez está tomando más fuerza debido a 88rising, un colectivo fundado por Sean Miyashiro y Jaeson Ma que se ha encargado de ser un puente entre ambas culturas a través de canciones. 

Mismo que tiene entre sus filas a increíbles figuras del medio como JOJI, Rich Brian, NIKI, Stephanie Poetri, y su más reciente integrante, la idol surcoreana Chung Ha, entre otros. 

Es por eso que aquí te dejamos las canciones que no te puedes perder de este gran sello colaborativo y las cuales, sin duda, serán el perfecto soundtrack de tus días. ¿Listo? 

 

EW

Encabezando las listas musicales más importantes se encuentra George Kusunoki Miller, conocido por distintos nombres como “Filthy Frank”, “Pink Guy” y como JOJI en su actual etapa como cantante en 88rising. Él nos ha regalado increíbles temas como Slow Dancing In The Dark, que obtuvo reconocimiento doble platino por la RIAA en marzo del 2020, éxito al que le precedió NECTAR.

Dicho álbum se convirtió en el lanzamiento más ambicioso de su carrera, ya que colecciona 18 canciones sumamente memorables, entre las que destaca EW. Pista que da la bienvenida al álbum y es tan dinámica como ninguna. Sobretodo por su poderosa e irresistible interpretación, donde a través de la tristeza impregnada en su estilo vocal y el R&B, así como los matices sinfónicos que nos regalan el conjunto de cuerdas y los demás instrumentos, nos lleva a un increíble viaje a la melancolía sobre no ser lo suficiente para la persona amada. 

“Enséñame a amar, solo para dejarme ir. No puedo creer que no soy suficiente (para ti)”.



Glow Like Dat

¿Quién dijo que el rap tenía que estar lleno de Lamborghinis, chicas esculturales y sustancias ilícitas? Rich Bryan nos demuestra, a través de un video musical rodeado de flores y girasoles, lo optimista y buen rollo que este género y los ritmos del hip-hop pueden llegar a ser. Pues la letra de Glow Like Dat nos narra un rompimiento amoroso en el cual, a pesar de lo doloroso de la separación, decide continuar su vida. ¡Una canción que jamás pasará de moda!

“Ya te he visto brillar así, debo decir que estoy orgulloso. Pensando en los momentos en que ibas a mi casa. Tengo que dejarte ir así, tengo que decir que me arruino. Vives en mi mente sin lugar a dudas”.



Do You Love Me

Stephanie Poetri es una de las cantantes indonesias en ascenso, cuyo estilo se ve enfocado en el  vibrante pop que nos ha presentado en pistas como Do You Love Me. Donde con unos ritmos mucho más alegres y movidos que las clásicas baladas poperas, Poetri nos narra sobre estar enamorada de la persona perfecta en el momento equivocado y las profundas dudas que ello provoca. 

Historia que es representada por una animada guitarra, así como instrumentos de percusión como la batería, las claves, y los cálidos sintetizadores que nos ponen a bailar y cantar a todo pulmón. Eso sin contar las imágenes de ensueño que nos muestra el videoclip y que enamoran nuestros sentidos. 

“Recoger pétalos de margaritas. Pensando en ti día a día. Solo quiero ser aquella a quien quieres. Solo quiero ser aquella a quien amas”.

 

INDIGO

NIKI es una cantautora y productora indonesa que pasó de tener su canal de Youtube de covers, abrir un concierto en Jakarta para Taylor Swift, a ser todo un éxito musical en occidente. Sus éxitos son varios, pero entre las canciones que ha enamorado a su público se encuentra Indigo, una pista bastante interesante e impregnada con una sutil sensualidad en cada uno de sus ritmos. Y cuyo videoclip brinda un increíble juego de colores neón y una historia tan perfecta como para crear el próximo éxito taquillero sci-fi, con un toque de romance. 

“Sabes que soy tu tipo, ¿verdad? Marca tu calendario, hoy será lo más interesante en toda tu vida”.



Why

El rap chino no puede faltar en esta lista, y quien más que el prolífico Masiwei, integrante de Higher Brothers, como digno representante. Entre sus más recientes lanzamientos se encuentra Why, un track donde no sólo le bastó darnos una increíble vibra noventera. Sino que su videoclip parece inspirado en los elementos de películas hongkonesas como Fallen Angels, del director Wong Kar Wai, y que en conjunto con sus alucinantes ritmos lo vuelve el combo perfecto. ¿A poco no? 

“Te fuiste sin saber, ¿por qué? Te subiste a su carro, ¿por qué? No contestas mis llamadas, ¿por qué? Seguiste derecho sin mirar atrás, ¿por qué?”


Colaboraciones

 

The Nights

Rich Brian y una de nuestras idols favoritas, Chung Ha, unieron sus voces y brillante talento en The Nights. Canción que se apodera del tiempo y el espacio con sus refrescantes melodías, y sobretodo por la directa declaración de amor que demuestra cada estrofa. ¡Cuál diálogo del playboy más guapo de la película del momento! 

“Puedo ser tu bebé esta noche, tú puedes ser mi lady esta noche”.



Walking

Si de perfección hablamos, Walking es la respuesta. Pues no hay nada mejor que escuchar la voz de Jackson Wang, JOJI, Swae Lee, y los increíbles ritmos electrónicos de Major Lazer. ¿Alguna vez creyeron que esto sería posible? 

Pues sucedió una de las colaboraciones que no sabíamos que necesitábamos, pero que nos sorprendió gratamente con sus agradables sonidos. Además de embarcarnos en un divertido viaje en una lucha entre una langosta mutante y un robot gigante, así como una cálida historia de amistad y aceptación. ¡Perfección pura! 



18

Pero si te gustan las emociones fuertes, te invitamos a escuchar 18, la cual en colaboración con Kris Wu, ex miembro de EXO, Rich Brian, Tripple Red, JOJI y Baauer nos adentran en una estridente pista, invadiendo total y repentinamente nuestros sentidos. 

“Pueden decir que me estoy desplomado, pero luego me ven volando. Cuando me mires estaré en la cima”.



I LOVE YOU 3000 II

El epítome de la dulzura, el romance y la genialidad la encontramos en I Love You 3000 II, una pista que nació en un en vivo con los fans de Stephanie Poetri, con inspiración en Los Vengadores: Endgame, y que de pronto se transformó en una canción completa y oficial. 

Misma que nos cautivó cuando salió por primera vez en la voz de esta cantante Indonesia, pero luego nos volvió a enamorar añadiendo al inconfundible Jackson Wang. Es un track donde una pareja confiesa su amor, pero a la vez advierte sobre querer una propuesta de matrimonio perfecta. ¿Cuál sería la soñada e ideal? 

“Baby, toma mi mano. Quiero que seas mi mejor amigo. Porque eres mi Iron Man, te amo 3000”.



Lo más nuevo

 

NAINAINAI

Ya que nunca es suficiente música para nuestros sentidos, y si buscas una pista tanto divertida como romántica, NAINAINAI es la perfecta combinación de ambas características. Además está interpretada por la nueva sensación del Jpop: Atarashii Gakko!. De esta manera el joven cuarteto japonés lucha incansablemente en el videoclip, por sentarse al lado del chico más lindo de su clase. ¿Les suena conocido? 

***

De esta manera dimos un recorrido interesante por la Asia musical, interesante, intrigante, maravillosa y divertida.

¿Cuál es tu canción favorita de 88 rising

Te puede interesar: JOJI, Brian y NIKI, artistas asiáticos que conquistan occidente

 

Comentarios
About Author

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista 🎻en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música 🎶. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF 💙, Mewlion, INsider y Engene!

Leave a Reply

X