KPop Musica

Playlist: Grupos de Kpop que colaboraron en canciones infantiles

Playlist:  Grupos de Kpop que colaboraron en canciones infantiles

¿Tienes hermanitos, sobrinos o hijos pequeños? Aquí te mostraremos 6 canciones infantiles que tus artistas favoritos de Kpop han hecho. ¡Son educativas y alegres!

Por: Ana Varela

El Kpop se ha vuelto en más que un género musical, sus canciones han demostrado que pueden romper las barreras del idioma y todos pueden llegar a disfrutar de la música surcoreana desde cualquier parte del mundo. Pero también ha dejado en claro que a cualquier edad uno puede disfrutar de este género.

Los idols del  Kpop han aprendido que pueden llegar a todas las audiencias, la clave está en el saber cómo hacerlo. Hoy te presentamos algunas de las colaboraciones que hicieron las estrellas del pop surcoreano para conquistar a los más pequeños de la familia.

1. Hey Tayo – ENHYPEN

La primera canción de esta playlist se lanzó para la promoción de la tercera temporada de la serie Tayo the Little Bus, que se estrenó globalmente en Netflix en julio de este año. 

ENHYPEN, el grupo de Kpop que va a cumplir un año el 30 de noviembre desde su debut, fue quien colaboró con esta serie.  Además, un dato importante es que el integrante Jay, tuvo su debut en el rap en esta canción. 

La pista cuenta con 13 millones de vistas en Youtube y, sin duda, gran parte fue gracias a ENGENE, las fans de ENHYPEN, y la coreografía que muchos nos aprendimos.

Te puede interesar: ¡10 canciones de Kpop para celebrar el Día del niños!

Te puede interesar: Enhypen: de la A a la Z 

2. BANANA CHA CHA – MOMOLAND X PORORO

La colaboración se realizó en el 2019 y causó furor entre los alumnos de primaria y secundaria, ya que las integrantes de MOMOLAND bailaron junto al pequeño pingüino Pororo, de la serie del mismo nombre. 

La canción con ritmo alegre cuenta actualmente con 175 millones de vistas en Youtube y puedes encontrar muchos videos de niños pequeños bailándola y cantándola.

3. Dinosaurs A to Z – NCT DREAM

NCT DREAM colaboró con Pinkfong para sacar “Dinosaurs A to Z” como parte del festejo del Día del Niño en Corea del Sur, que se celebró el 5 de mayo de 2021.

Además, la canción se realizó tanto en coreano como en inglés para que todos los niños puedan disfrutar de su entretenido y educativo mensaje sobre los dinosaurios.

https://youtu.be/UXC9R1KeYuI

Te puede interesar: HOT! SUMMER DREAM: 7 cosas que nos dejó el fanmeeting de NCT DREAM 

4. Billy Poco – ENHYPEN

Después del gran éxito que tuvo la primera colaboración con la canción Hey Tayo”, los chicos de la agrupación ENHYPEN realizaron otra canción con el programa de televisión Tayo the Little Bus

Esta vez la pista presenta a los personajes de la serie, además, cuando aparece el tema en el programa se puede notar que los coches se transforman en Rangers, haciendo referencia a la serie Power Rangers, que luchan contra el mal. 

5. TIKI TAKA – MOMOLAND X PORORO

Después de la primera colaboración con PORORO, el grupo de MOMOLAND realizó una nueva canción “TIKI TAKA” con el pequeño pingüino de la serie en mayo del 2020. Se puede notar que la historia está ambientada en un estilo disco, como en los 80 y la coreografía de la pista también tuvo mucho éxito entre los pequeños.

https://youtu.be/TklES6S9Vbw

Te puede interesar: ¡Así fue el divertido regreso de Momoland con ‘Ready or Not’! 

6. Baby shark – Pinkfong

Es importante mencionar esta canción que cuenta con más de 9 mil 355 millones de reproducciones, siendo el video más visto en la historia de YouTube. Aunque no hubo una colaboración fija entre Pinkfong y un grupo de Kpop, muchos idols de Corea del Sur hicieron retos en las plataformas de Youtube y TikTok de la coreografía original o inventaron su propia coreografía ante el éxito que generó está canción globalmente. 

Te puede interesar: Baby Shark tendrá una serie en Nickelodeon

Cuéntanos, ¿qué colaboración fue tu favorita?

Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X