X
TOKIO 2020
KPop

¿Qué esconden los tatuajes de Yugyeom de GOT7?

¿Qué esconden los tatuajes de Yugyeom de GOT7?


Estamos en el mes que Ahgase celebra el cumpleaños del integrante más joven de GOT7: Kim Yugyeom. Y como cada uno de los chicos tiene algo que los hace muy especiales, el maknae cuenta con distintos tatuajes que esconden grandes significados para él. 

¿Quieres conocerlos? ¡Aquí te los contamos!

Diente de León y una estrella

El primer tatuaje que se realizó el cantante fue una flor llamada Dandelion, o Diente de León, y al centro de ella, colocó la forma de una estrella. 

Yugyeom eligió esta flor, ya que es su favorita y significa la pureza. Recordemos que en un principio, él se describía así, como un chico puro e inocente.  Por otro lado, la estrella al centro, significa que será por siempre el protector de Ahgase. 

Este símbolo se convirtió en su logo personal y hasta su lighstick con la que promociona la sub-unidad Jus2, cuenta con esta forma. 

Una cruz con alas

Otro de los tatuajes con los que más impresionó a sus fans fue el de una cruz con alas que abarca gran parte de su espalda. Éste representa nuevamente a Ahgase y sus ganas de querer volar cada vez más alto. 

XCVII y un Buey 

Al parecer para Yugyeom su fecha de nacimiento es muy importante, pues además de tatuarse el año en el que nació (97), también decidió dejar en su piel la forma de un Buey, el animal que corresponde a su signo zodiacal chino. 

Aunque para ser sinceros, éste último causó gran confusión entre el fandom ya que asociaron esta figura con los logos de algunas marcas de autos y de bebidas energetizantes. ¡Qué bueno que lo explicó a sus fans!

“Trust Me” y Ahgase

Sin duda, una parte fundamental en la vida del bailarín principal de GOT7, es su fandom. Por ello es que plasmó en su brazo izquierdo la palabra “Trust Me”, la cual también podemos escuchar en la canción Eclipse de su álbum Spinning Top: Between Security and Insecurity. 

Y junto a esta frase colocó un pequeño pájaro en color verde para estar siempre junto a sus Ahgases y demostrarles el inconmensurable cariño y agradecimiento que les tiene. 

“Truth”

Pero quien también es muy importante en su vida es Mark Tuan, el mayor de los chicos de GOT7. Ambos mantienen una relación muy cercana de amistad, a tal grado de que la familia Tuan considera a Yugyeom parte de ellos. 

Y además de ser el más pequeño del septeto es el consentido de Mark pues siempre busca tenerlo contento y apoyarlo en todos sus proyectos. Por ello, y en muestra de su verdadera amistad y hermandad, los chicos decidieron tatuarse la frase “Truth”

Yugyeom hizo el diseño para el brazo de Mark y viceversa, ¡qué tiernos!

Un Diente de León 

El tatuaje más reciente de Yugyeom es nuevamente la flor de diente de león, misma que usó para la portada de su último material llamado Happiness and Gratitude

En este, además de plasma la imagen de la flor, agregó algunas palabras en coreano que se traducen al español como: Feliz / Felicidad y Gracias / Te agradezco. 

Cada uno de estos tatuajes representan una parte muy importante de la historia de Yugyeom, marcando su crecimiento no solo como artista sino también como persona. 

Quizá en un futuro, el idol de Kpop nos sorprenda con más tatuajes que escondan grandes significados. 

De todos sus tatuajes, ¿cuál es tu favorito? 



About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.