KPop

Jennie, de BLACKPINK, está en nuestros corazones por estas razones

Jennie, de BLACKPINK, está en nuestros corazones por estas razones

Por Citlalli Juárez

Jennie, de BLACKPINK, es una de las idols surcoreanas con mayor reconocimiento internacional. Desde su voz hasta su sentido de la moda, aquí te contamos las razones por las que amamos tanto a esta idol.

Sabemos que no nos alcanzaría la vida para escribir todas las razones por las que BLINK le tiene tanto amor a Jennie, pero aquí enlistamos algunas de ellas para que celebres junto a nosotras este cumpleaños y todos los que vendrán de la integrante de BLACKPINK.

Nacida para brillar 

Nadie puede negar que para triunfar en la industria del Kpop hace falta tener talento y dedicación, cualidades necesarias para ser considerada toda una “estrella”. 

Desde sus inicios, Jennie demostró que es una mujer talentosa y dedicada. Cuando aún era trainee, las miradas de los medios se posaron en ella al colaborar con G-Dragon, uno de los más grandes artistas de aquel entonces. En 2012 actuó en el video musical de That XX, tema del rapero de BIG BANG. Y un año después presentó junto a él Black, un dueto on el que impactó con su increíble voz.

Al debutar con BLACKPINK, Jennie dejó en claro que no solo su voz era poderosa, también su rap. Se convirtió en la rapera líder de la girlband, y trabajó sus habilidades. Fue así que en el 2018 regresó a sus inicios como cantante, y realizó su debut como solista con la canción SOLO. El video musical del tema obtuvo 14 millones de vistas en las primeras 24 horas, se posicionó en el puesto #1 de la lista World Digital Song Sales de Billboard, y en la mayoría de los charts más populares de Corea del Sur. 

Hasta el día de hoy, Jennie sigue acumulando logros con SOLO, pues recientemente el video superó las 600 millones de reproducciones, convirtiéndola en la primera y única solista en alcanzar este logro. ¡Definitivamente es toda una estrella!

Su carácter y personalidad

En el documental BLACKPINK: Light Up The Sky, el productor de BLACKPINK, Teddy Park, describió a Jennie como una persona transparente con sus pensamientos y emociones, además de ser una perfeccionista. Jisoo, Lisa y Rosé han comentado que su compañera es quien habla por todas cuando se trata de cuestiones laborales, confiando en que siempre hará lo mejor por el grupo y que hará valer sus opiniones.

Es posible que estas características en ocasiones den la impresión equivocada de su forma de ser, pero en la realidad Jennie es una persona muy amorosa, graciosa, y demasiado tierna.

Lo mucho que ama a sus compañeras

Otra de las razones por las que amamos inmensamente a Jennie es por lo mucho que se preocupa, cuida y ama a sus amigas de BLACKPINK. No es secreto que ella y Jisoo tienen una amistad muy fuerte, dado que son las unnies del grupo, y que sus personalidades combinan perfecto.

Cuando Jisoo llegó a YG Entertainment como trainee, fue Jennie quien le ayudó a aprender las coreografías básicas. En entrevistas internacionales, la cantante de SOLO siempre la motiva y ayuda para que se exprese cómodamente, y durante los últimos años le ha apoyado para que mejore su inglés.

Rosé es con quien puede hablar más cómodamente en inglés, además de compartir gustos e influencias musicales. A Jennie siempre le gusta mencionar lo fácil que fue para ella saber que se llevaría bien con Rosé desde el momento en que ingresó a YG Entertainment con una guitarra en mano, y la manera en la que una noche de música las unió como grupo. ¡Son un dúo dinámico!

Por otra parte, durante un concierto en Tailandia, Jennie dio un pequeño discurso en tailandés y mencionó que consideraba a Lisa como su “hermana pequeña”. Jennie es la hermana mayor que cuida, consiente, y está orgullosa de todas en el grupo. Solo hace falta ver la carita de orgullo y cariño que tiene la idol al escucharla hablar.

Y así como Jennie ama a sus compañeras, ¡el resto de BLACKPINK también la ama!

Jennie: Una fashion icon 

Uno de los rasgos más llamativos en cualquier idol, o celebridad en general, es un agudo sentido de la moda, y Jennie Kim claro que lo tiene. El porte y la elegancia con la que se proyecta le han valido contratos importantes con marcas de lujo. 

Desde pequeña ha sido fiel a la marca de alta costura CHANEL, tanto que incluso sus propios fans la apodaron la “Human Chanel”. En 2017, tan solo un año después de su debut con BLACKPINK, la cantante se convirtió en la embajadora global de CHANEL Korea.

Al día de hoy, la idol no solo viste sus prendas en los videos musicales, conciertos e invitaciones a eventos, sino también se presenta en los shows exclusivos de la maison.

El gran amor que le tiene a sus BLINKS

Por último, todo el amor que recibe de sus fans es recíproco. Jennie ama mucho a los BLINKS y no pierde oportunidades para demostrarlo. Desde preocuparse por la salud de una de ellas que no se sentía bien durante un concierto, tomar los regalos que le dan, hasta recorrer la zona más alejada de un escenario para asegurarse de interactuar con ellos.

¿Cuál ha sido tu momento favorito de Jennie con sus fans?

***

Estas son solo algunas de las razones por las que amamos y admiramos a Jennie, de BLACKPINK. ¿Y tú, BLINK, por qué la llevas en el corazón?  

¡Feliz cumpleaños, Jennie! <3

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X