X
KPop Musica

Regresa a clases con esta playlist llena de hits

Regresa a clases con esta playlist llena de hits


Este 10 de agosto, muchos estudiantes en México inician un nuevo ciclo escolar, si eres de esas, regresa a clases con esta playlist con 12 de los hits más recientes de K-pop. Te darán ánimos en esta época. Fighting!!

1. “1 billion views”, de EXO-SC

El ritmo de esta canción de Sehun y Chanyeol está ideal para retomar las actividades escolares. Al no ser la canción más bailable, pero sí invitar a moverte, te ayudará activarte de manera agradable. Además, si le das un vistazo al video cada mañana, ¡te animará aún más!

2. “Summer hate”, de Zico

La temperatura sigue estando con todo este verano, así que quizá de lo que menos tengas ganas es de sentarte frente a tu compu a tomar clases, pero desahógate y date ánimos con esta pegajosísima canción antes de empezar. Es un tip que funciona de maravilla, ¡créenos!

3. “Fanfare”, de TWICE

El inicio de esta canción está más que perfecto para que lo tengas de despertador, pues preguntan si estás lista. La respuesta quizá sea querer aventarle la almohada al celular o reloj, pero luego de eso da el salto de la cama y arréglate ¡y que tengas un gran ciclo escolar!

4. “Beach again”, de SSAK3

El grupo de Rain tiene otra de esas canciones que pueden funcionar muy bien como despertadores, o quizá para ponerla mientras te bañas y piensas por qué se acabaron tan rápido las vacaciones. Seguro te contagia con su ritmo y te pones a bailar en plena regadera.

5. “Still standing”, de Yesung (Super Junior) y Suran

Si durante el día te sientes abrumada, porque suele suceder cuando regresamos a clases, date una pausa y pon esta canción. Las hermosas voces de estos idols, sus “oh, oh, oh”, y la música, te van a ayudar a recobrar la tranquilidad. Dale play dos o tres veces para mejor efecto.

6. “Left & Right”, de SEVENTEEN

Pero si necesitas algo más fuerte, te tenemos esta recomendación. Para empujarte a seguir con las clases del primer día o la primera semana, o durante cualquier momento del nuevo ciclo escolar, esta canción recargará bien tu pila. ¡Que venga esa clase de cálculo o física!

7. “DUMDi DUMDi”, de (G)I-DLE

Quizá tengas que tomar tus clases en casa, vía internet y/o televisión, pero eso no significa que tengas que hacerlo en pijama. Arréglate como cualquier ida a la escuela, y para que el momento sea divertido, pon canciones como la de este girlgroup… ¡y copia su maquillaje!

8. “How you like that”, de BlackPink

Uno de los hits de K-pop más grandes del año no puede faltar en tu playlist de regreso a clases, pues tiene todo para ponerte de buenas. Es muy bailable, tiene voces increíbles, looks de impacto, y coreografías para bailarlas frente al espejo antes de ir a la cocina a desayunar.

9. “Boy”, de TREASURE

Este nuevo grupo tiene una de esas canciones que podemos escuchar muchas veces, nos contagia, hace que movamos al menos el pie, y nos deja de buen mood. Y justo eso es lo que necesitamos, si no nos encanta la idea de regresar a clases en plena época de covid-19.

10. “Aloha oe”, de Cherry Bullet

Esta canción tan pegajosa de este girlgroup te ayudará a despertar con su ritmo upbeat, y las melodiosas voces de las idols. Si luego de escucharla, decides poner el video, te inspirará a hacer lo mismo que ella: Elegir alegremente qué outfit te vas a poner el primer día de clases.

11. “Play”, de Chung Ha

Si lograste terminar el primer día de clases con éxito, pusiste atención en todas tus clases, pero ahora te sientes agotada, es momento de darle play a esta canción. Será un muy buen impulso para empezar a hacer todas las tareas que ya te dejaron tus profes. ¡Sí, ni modo!

12. “Smile box”, de Sandeul

Además de la canción de Yesung y Suran, esta también te ayudará a relajarte. Incluso, la puedes poner en la noche, al terminar de hacer tus tareas y cenar. Será una buena manera de irte a dormir tranquila, para que puedas descansar, y volver a la rutina el segundo día y los restantes.

Con esta playlist, tu regreso a clases no tiene por qué ser aburrido, molesto, estresante. Dale play a todas las canciones, y verás que te ayudan a tener un buen inicio. Obviamente, las puedes repetir durante todo el curso escolar. Buena suerte y, como te dijimos al principio: Fighting!!!

Para cualquier duda sobre un regreso a clases seguro, consulta la SEP y con tu escuela.



About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER