KPop Musica

Rolling Quartz, las K-rockers que no debes perder de vista

Rolling Quartz, las K-rockers que no debes perder de vista

Rolling Quartz es la nueva banda de chicas que se apodera del mundo del rock surcoreano, y tú no puedes pasar de ellas. Así que, si no las conoces, no te preocupes que aquí te contamos TODO para que las ames tanto como nosotros. 

Por Kat HB

Conoce todo sobre el Punk, metal y hardcore: Los chicos rudos de Corea del Sur

La joven propuesta del rock surcoreano (K-rock) usa faldas, plataformas y largas cabelleras teñidas de colores. Así es, hablamos de Rolling Quartz, la banda de chicas que te hará ver que el rock puede ser tan femeninamente rudo como ellas. 

Con tan sólo dos años de existencia, las integrantes de esta banda debutaron oficialmente con su sencillo “Blaze”, en diciembre del año pasado. 

Ganando popularidad con covers, Rolling Quartz busca posicionarse dentro de las nuevas caras del rock surcoreano. 

Rolling Quartz: ¿Qué debes saber de ellas?

Rolling Quartz

La banda está conformada por cinco chicas: Iree (아이리) y Hyunjung (현정) en las guitarras, Arem (아름) en el bajo, Yeong Eun (영은) en la batería, y Ja Young  (자영) como su frontwoman

El nombre de la agrupación nace de dos proyectos previos; Rolling Girlz y Rose Quartz. Empezando como una banda de covers en agosto de 2019, las presentaciones de Rolling Quartz iban aumentando dentro de la escena musical indie de Corea del Sur. 

Puedes leer 7 bandas surcoreanas de hardcore que debes conocer

Participaron en festivales como Queen Of The Night Vol. 9, 10 y 11, junto a grupos como Synsnake, Lubless y Rockit Girl. Así como en el famoso programa Simply K-pop, donde presentaron su sencillo debut. 

Las chicas fueron ganando seguidores gracias a su particular estilo de idols rockeras. 

El sonido de las idols rockeras 

Rolling Quartz

Una característica que amamos de Rolling Quartz es la voz de Ja Young, vocalista de la banda. Con un tono grave, las canciones que interpreta este quinteto sin duda cobran mucha fuerza gracias a esta particularidad. 

Pero… ¿Cuáles son las mejores canciones de estas señoritas del mal? 

Bueno, es evidente que su sencillo debut “Blaze” no puede faltar en tu playlist por nada del mundo. 

Con el poderoso sonido del bajo de Arem y Yeong Eun sorprendiéndonos con el doble bombo en la batería, la combinación de los solos de guitarra del dúo Iree + Hyunjung, y la grave voz de su frontwoman, hacen que “Blaze” sea un acierto más para el rock surcoreano. 

Una colaboración que no debes perderte es “Xtra”. Después de muchas solicitudes por parte de Diadem, fanclub de Rolling Quartz, la canción original de AleXa ahora cuenta con una versión rockera. 

Entérate de AleXa revela que quiere cantar con Karol G, Anitta, J

Mediante un Live Performance en MTV Asia, la banda se fusionó con la artista Kpop para interpretar su más reciente sencillo. Robando así los corazones de sus fans. 

Los covers más destacados

Dentro de sus covers, el más reciente es “Zitti E Buoni”, de Måneskin. La canción cuenta con dos video musicales: La versión HOT y la versión COOL. ¿A ti cuál te gustó más?

Otro icónico cover de Rolling Quartz es su tributo a la banda americana de pop rock Paramore con su éxito “Misery Business”. Con una buena versión al estilo surcoreano, el dúo de Iree + Hyunjung logra homenajear al máximo el solo de guitarra original de Josh Farro

Y como estos, existen muchas otras interpretaciones por parte de las rockeras como: “Dynamite”, de BTS; “Bad Romance”, de Lady Gaga; “Good Night”, de Dreamcatcher; y hasta “Shape of you”, de Ed Sheeran, sólo por mencionar algunas. 

Sin duda estas chicas del mal están cobrando mucha fuerza y se encuentran trabajando duro para ganarse una posición dentro de la escena del rock surcoreano. Tal vez algún día logren estar a la altura de bandas como Busters, y puedan alcanzar una mayor fama internacional. 

¿A ti qué te parecieron las Rolling Quartz, K-lover? 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X