X
Idols K-news KPop Musica

Ryeowook: 15 momentos donde su voz apantalla

Ryeowook: 15 momentos donde su voz apantalla


Ryeowook tiene una voz maravillosa, y a lo largo de su carrera nos ha sorprendido de distintas formas. Conoce 15 momentos donde nos dejó con la boca abierta.

Ryeowook, integrante de Super Junior y solista, tiene una voz única, dulce y fácil de reconocer. Ya sea en grupo o en solitario, siempre da lo mejor de sí cuando se trata de cantar.

Entre canciones de Super Junior, singles, OSTs, musicales y más, nunca falla en dejarnos con la boca abierta por su talento.

Te mostramos 15 momentos donde de distintas formas lo dejó todo en el escenario y nos apantalló.

1. “Mamacita”, de Super Junior: Una entrada espectacular

Si alguien sabe hacer una gran entrada es Ryeowook, quien en Japón, durante el Super Show 7, dejó a todos con la boca abierta con su introducción especial en “Mamacita”. 

Después de cumplir con su servicio militar obligatorio, el cantante encontró la forma perfecta de dejar en claro que estaba de vuelta y recordarnos lo mucho que extrañábamos su voz.

En pocos segundos, Ryeowook mostró el poder de su increíble voz mixta y dejó a la audiencia apantallada. 

También puedes leer: 5 razones por las que Ryeowook, de Super Junior, es nuestro sol de verano

2. “When We Were Us”, de Super Junior K.R.Y: Un gran compañero

La unidad Super Junior-K.R.Y siempre nos muestra lo mejor de los vocalistas del grupo. Cuando se canta en grupo siempre es importante saber combinar las voces para que suenen en armonía y como parte de una misma canción, pero sin perder las particularidades de cada intérprete. 

Esto es algo que Ryeowook logra a la perfección en “When We Were Us”, pues su voz se fusiona con la de Yesung y Kyuhyun, pero no por eso pierde su individualidad. 

3. “The Little Prince”: Un debut lleno de sentimiento

A pesar de tener años de experiencia en un grupo, debutar en solitario no es fácil pues se tiene que crear una imagen un tanto separada de lo que ya se conocía. 

En su primer álbum como solista, Ryeowook nos tocó el corazón con “The Little Prince”, una canción basada en el libro “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry

Esta nos cuenta cómo un hombre que sufre de amor habla con el Principito y aprende a abrir su corazón.

Aun sin saber el significado de la letra, únicamente por la interpretación de Ryeowook se puede sentir cómo nos cuenta una historia y la llena de sentimiento. El idioma no es una barrera para un gran cantante como él.

4. “Chandelier”, de Sia: Mucho impacto en poco tiempo

Ryeowook siempre sabe cómo impactar con su voz, y lo hizo una vez más cuando en el programa Knowing Brothers cantó un fragmento de “Chandelier”, de Sia

En menos de dos minutos nos presumió el control que tiene sobre su voz de pecho, voz mixta, falsete y belting

Si bien la versión que canta está un poco más grave que la original, no por eso es más sencilla, en especial tratándose de una voz masculina. Claro que para Ryeowook esto parece no ser problema.  

5. “The Face of Death”, de Sonata of a Flame: El arte del teatro musical

Hacer teatro musical es más difícil de lo que podría parecer, pues se requiere de balancear la actuación y canto. 

Ryeowook nos dio un perfecto ejemplo de cómo hacerlo, con su interpretación de “The Face of Death” en el musical Sonata of a Flame

El integrante de Super Junior actuó en el papel de  J, un compositor que se inspira a medida que llega su muerte. Te dará escalofríos de solo escuchar su interpretación

También puedes leer: Kyuhyun: 15 veces que su voz nos maravilló

6. “How Am I Supposed To Live Without You”, de Michael Bolton: El poder de cantar con todos

En el Super Show 5 en Seúl, junto con Kyuhyun, Sungmin y Zhoumi, Ryeowook dió una hermosa interpretación de “How Am I Supposed To Live Without You”, de Michael Bolton.

Esta es una combinación un poco diferente a la de siempre, pero demuestra que Ryeowook se adapta a todo tipo de ensambles. 

7. “White Magnolia”, de Yang Heeeun: Una forma distinta de emocionar

Immortal Song es un programa que siempre nos regala grandes momentos, y Ryeowook se aseguró de que su participación fuera memorable

Sabemos que el artista tiene unas notas altas increíbles así como una poderosa proyección, pero esta presentación resalta cómo mostrar emoción no viene solo al cantar agudo y fuerte

En la mayoría utiliza el registro grave y un volumen bajo, lo que le da un tono de misterio que mantiene la atención del escucha. 

8. “Starry Night”, de Youth of May: Ryeowook presta su voz para contar historias

Los OSTs son una gran oportunidad para escuchar hermosas melodías de parte de los cantantes, y en “Starry Night” del drama Youth of May, Ryeowook nos conmueve y conforta con su voz.

Cuando se trata de canciones que son parte de una serie o película, es importante balancear el hacer una gran interpretación y mantener el mensaje o historia de la cual es parte. 

Ryeowook hace una bella interpretación que resalta su voz, pero no por eso hace a un lado la esencia del drama. 

9. “Moves Like Jagger”, de Maroon 5 ft. Christina Aguilera: El lado inesperado de Ryeowook

Cuando pensamos en Ryeowook como solista lo primero que viene a la mente son sus baladas. Sin embargo, puede tomar el escenario de muchas otras maneras, y en el Super Show 4 lo probó con en este cover de “Moves Like Jagger“, de Maroon 5 ft. Christina Aguilera

Sin duda un lado diferente del artista, pero que ELF seguro disfrutó ver.

10. “Islands”, de Super Junior: La música es un trabajo en equipo

Cuando Super Junior canta en conjunto, Ryeowook siempre destaca. “Islands” es un buen ejemplo de esto, pues su color natural y brillo es imposible de ignorar en sus pequeños solos durante la canción.

También, hay que destacar cómo logra mezclar su voz con la de los demás cuando se requiere, lo cual se dice más fácil que hacerlo, pues necesita mucho control y un buen oído para crear una fusión perfecta. 

11. “Dorothy”, Super Junior-K.R.Y: Compañerismo y belleza

Una vez más, Ryeowook nos muestra que es un gran compañero de equipo, pues en “Dorothy”, de Super Junior-K.R.Y complementa a los demás y toma los momentos ideales para hacer brillar su voz. 

Además, en esta presentación, durante el Super Junior-K.R.Y. Asia Tour 2015: Phonograph, él, junto con Yesung y Kyuhyun, dieron una hermosa interpretación que más allá de las tecnicalidades del canto, conmueven y alivian el corazón de sus ELF.

12. “Starry Night”, con Zhoumi: Más allá de los idiomas

Los idiomas no son impedimento para cantar increíble, o por lo menos no lo son para Ryeowook.

En el single digital de Zhoumi, “Starry Night”, Ryeowook muestra que ya sea Coreano, Inglés, o en este caso chino, su voz y profesionalismo como intérprete lo supera todo. 

También puedes leer: Zhoumi y Ryeowook: una colaboración que te impactará

13. “Lying on the Sea”, de Treble Cleff: Todo un artista

Originalmente una canción sencilla de cantar, que proclama al océano como un hogar, “Lying on the Sea”, de Treble Cleff, fue recreada por Ryeowook en un estilo rockero y que resalta las increíbles vocales que posee. 

Además, esta presentación nos muestra el lado pianista de Ryeowook. ¡Así o más completo como artista!

14. “Drunk In The Morning”: Un solo diferente

Los solos de Ryeowook son más que baladas, pues como “Drunk In The Morning” nos muestra, también puede sonar pasional y desesperado.

Este estilo R&B le da la oportunidad de revelar un lado distinto, más intenso que contrasta con la voz dulce y sutil que solemos escuchar de él.

15. “My Dear”, de Yesung: El mejor regalo de cumpleaños

Con motivo del cumpleaños de Yesung, Ryeowook hizo un cover de su canción “My Dear”. Su versión es dulce y se siente como un abrazo. 

Sin necesidad de cantar de forma extravagante, el artista nos conmueve, en especial cuando vemos el video y aparecen momentos de los dos juntos. 

Y cómo olvidar el momento donde suena la voz de Yesung armonizando con Ryeowook

Un regalo para Yesung y para nuestros oídos. 

***

Ryeowook ha mostrado en muchas ocasiones el increíble cantante que es, y no dudamos que en el futuro continúe apantallándonos con su voz. 

ELF, ¿cuál es tu momento vocal favorito de Ryeowook?



About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER