Comeback KPop Reviews

“Save”, de NCT 127 con Amoeba Culture, ¡te pondrá a bailar!

“Save”, de NCT 127 con Amoeba Culture, ¡te pondrá a bailar!

NCT 127 lanza el single “Save” en colaboración con Amoeba Culture. ¡Una increíble colaboración!

“Save” de NCT 127 es el lanzamiento más reciente del grupo. Este proyecto es una colaboración con el sello discográfico Amoeba Culture, ¡y sí que fue una gran unión!

“Save” de NCT 127 te hará bailar

Desde el comienzo de su carrera, NCT 127 se caracterizó por un estilo musical único, desde instrumentación pesada como en “Chain”, hasta estructuras poco usuales como en “Cherry Bomb”. ¡”Save” no es la excepción! 

“Saving you, saving me. Future memories”.

En esta ocasión, la canción es completamente EDM pero se complementa con las melodías de los chicos. Hay que resaltar la sección del coro que comienza siendo únicamente la música, para dar a paso a Mark, Taeyong, Jaehyun y Johnny a usar su voz grave. ¡Un detalle que NCTzens seguro apreciarán!

También puedes leer: NCT 127 nos provoca todo tipo de emociones con LOVEHOLIC

Por otro lado, se tiene que mencionar la participación de Gaeko, de Dynamic Duo, como productor principal de la canción. Dynamic Duo, formado por Gaeko y Choiza, es un dueto de hip-hop surcoreano, fundadores de Amoeba Culture. Ambos han trabajado con artistas como Hyorin, ex-integrante de Sistar, Zion.T y Ailee. Además, poseen el álbum de hip-hop coreano más vendido de la historia, Taxi Driver

“Saving you, saving me. Memories of love”

De esta forma, no se pueden ignorar los versos de rap que aparecen durante el puente de la canción en voz de Mark y Taeyong

Además, cuando se habla de 127 no se puede dejar atrás la coreografía. Si bien solo aparecen vistazos, lo poco que se alcanza a ver es suficiente para crear curiosidad y querer ver la versión completa. ¡Esperemos revelen una presentación o dance practice pronto!

También puedes leer: Johnny, de NCT, contra el racismo en #LiveTogetherChallenge

¡Y cómo olvidar el concepto futurista del MV! Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Jungwoo, Mark y Haechan se encuentran en una especie de nave espacial con mucho blanco, azul y rojo. ¡Te recordará a “Superhuman”!

***

Después de este lanzamiento, los chicos de 127 ya tienen preparado su próximo proyecto, ¡la segunda temporada del reality Analog Trip!

Este programa ya fue grabado y se estrenará en la segunda mitad del año. En la primera temporada integrantes de Super Junior y TVXQ fueron a Indonesia. Viajes en el tiempo, posesiones confiscadas, presupuesto limitado, ¡Sin duda un viaje único!

Ahora es el turno de 127, ¿a dónde creen que fueron?

Mientras tanto, dale play a “Save”, una colaboración que tal vez no nos esperábamos, pero que recibimos con gusto. ¡Una vez que la escuchas, no saldrá de tu cabeza!

NCTzen, ¿qué te pareció “Save”, de NCT 127? ¿Te gustaría otra colaboración de los chicos con Amoeba Culture?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X