Idols KPop Musica

Seventeen: de la A a la Z

Seventeen: de la A a la Z

Seventeen, el boy group autoproducido que ha conquistado tantos corazones, sigue avanzando en su trayectoria musical. Así que si te interesa saber más sobre este talentoso grupo surcoreano de Kpop, o simplemente quieres reafirmar tu conocimiento como Carat, sigue leyendo para conocerlos de la A a la Z.

A – “Adore U”

“Adore U” es la canción debut del grupo, y se desprende del álbum 17 Carat. La letra fue escrita por el líder S. Coups, Woozi y el productor de PLEDIS, Bumzu. A tan solo unos meses de su lanzamiento, este single acumuló más de 38,000 copias vendidas en Gaon Chart, y actualmente es una de las consentidas del fandom. 

B – BooSeokSoon

BSS (BooSeokSoon) es la primera subunidad especial de Seventeen. Este pequeño team comenzó con la amistad sólida y divertida de Seungkwan, DK, y Hoshi, quienes realizaban trabajos musicales juntos. Tuvo su debut oficial con “Just Do It”, en 2018. Desafortunadamente, este trío de amigos no ha lanzado música nueva desde entonces. 

C – Carat

El término Carat, que en español significa “quilate”, se utiliza para referirse a las fans del grupo. Los quilates son la medida de valor para las piedras preciosas, por lo que a mayor cantidad, más valioso es el diamante. Este nombre se decidió porque los fans son lo más importante para el grupo, y ejemplo de ello es que Woozi les dio esta canción como regalo de aniversario.

No te puedes perder: Seventeen: los momentos más memorables en su historia

D – Debut 

Seventeen cuenta con tres debuts oficiales, el primero fue en Corea del Sur el 26 de mayo de 2015, con la canción “Adore U”. Posteriormente, en China se lanzó el álbum 17 HITS el 21 de octubre de 2016. Finalmente, el tercero llegó el 30 de mayo de 2018 en Japón, con el increíble single “Call, Call, Call”.

E – ETC 

ETC es una de las secciones dentro del canal de YouTube oficial del grupo. Los videos que llevan esta palabra al inicio de sus títulos suelen contener detrás de cámaras. Aunque también existen presentaciones oficiales, lo más común es ver las guías de fanchants en esta división. 

F – Familia 

Cuando se le pide a Carat que defina a Seventeen en una palabra, “Familia” es una de las más recurrentes. Esto, debido a que los integrantes en diversas ocasiones han mencionado serlo. Su relación de trabajo va más allá de sólo formar parte del grupo, pues se nota la amistad genuina que todos comparten al apoyarse siempre unos a otros.

También podrías leer: Estos son los mejores episodios de Going Seventeen 2020

G – Going Seventeen 

Going Seventeen es el show de variedades oficial del boygroup. Si bien este show inició como un simple detrás de cámaras de la gira Diamod Edge, actualmente es un programa de variedades en todo su esplendor.

Además, el tercer mini álbum de la boyband también lleva este nombre. Este disco se lanzó en 2016, y fue promocionado con el divertido y electrizante sencillo “Boom Boom”. 

H – Hip-Hop Team

Seventeen se divide en tres sub unidades básicas para trabajar, y una de ellas es la del Hip-Hop Team. Este equipo se conforma por Mingyu, Wonwoo, Vernon y S. Coups, quienes escriben los profundos raps que puedes escuchar en tus canciones preferidas del grupo. ¿Cuál es tu favorita de este equipo, Carat?

Tal vez podría interesarte: Kim Mingyu: más que el rapero de Seventeen

I – Integrantes 

La boyband se conforma por 13 miembros, los cuales ocupan un rol importante dentro de Seventeen. Si aún no los ubicas del todo, aquí te compartimos quiénes son de mayor a menor, y el papel que desempeñan en el grupo:

  • S.Coups (Líder, Rapero y Bailarín)
  • Jeonghan (Vocalista y Bailarín)
  • Joshua (Vocalista y Bailarín)
  • Jun (Vocalista y Bailarín)
  • Hoshi (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Wonwoo (Rapero y Bailarín)
  • Woozi (Vocalista y Bailarín)
  • DK (Vocalista y Bailarín)
  • Mingyu (Rapero y Bailarín)
  • The 8 (Vocalista y Bailarín)
  • Seungkwan (Vocalista y Bailarín)
  • Vernon (Rapero y Bailarín)
  • Dino (Vocalista, Bailarín, Rapero y Maknae)

Seventeen-Diamante-Integrantes

También podría interesarte: Seventeen: Guía para comenzar a stanearlos

J – Japón

Los chicos de Seventeen son bastante populares en el país del sol naciente. Seis de sus álbumes cuentan con más de 100.000 copias vendidas en Oricon Chart. Además, después del lanzamiento de “Call Call Call” vinieron “Happy Ending”, “Falling Flower” y “24h”, que consolidaron su carrera musical en este país. En abril de 2021, con su más reciente single japonés “Not Alone” buscan dar esperanza a Carat a través de la situación sanitaria mundial por la que estamos pasando.

K – Kit de tejido 

Para aportar un poco de consuelo, los chicos buscaron una forma de conectar con Carat además de la música. Es así como en 2019, el lanzamiento del álbum especial Semicolon nos trajo un kit de tejido. De acuerdo con diversos especialistas, esta actividad reduce el estrés y la ansiedad. Y al estar inmersos en una situación de contingencia, los integrantes implementaron esta opción para ayudar a sus fans en estos aspectos. 

También podría interesarte: Seventeen regresa más retro que nunca con Semicolon

L – “Left & Right”

El 22 de junio de 2020, los chicos de Seventeen regresaron con “Left & Right” que fue el sencillo promocional del álbum Heng-garae. Esta canción ha sido de las más conocidas últimamente, generando muchas reacciones en YouTube, así como dance covers y challenges de TikTok  por parte de fans y otros idols.

M – “Mansae”

“Mansae” fue el primer regreso oficial del grupo. Este tema, lanzado en septiembre de 2015, generó un black ocean en la presentación realizada en los MAMA de ese año. Afortunadamente, esta acción representa buen augurio para los grupos rookies

N – Nacionalidades de los miembros

Seventeen es un grupo multinacional, ya que cuenta con nueve integrantes surcoreanos, que son S. Coups, Jeonghan, Hoshi, Wonwoo, Woozi, Mingyu, DK, Seungkwan y Dino. Además de dos miembros chinos, Jun y The 8; y no olvidemos a Joshua y Vernon que nacieron en Estados Unidos. 

O – Ode to You 

Ode to You fue el segundo tour mundial de Seventeen. Esta gira inició en octubre de 2019 en ciudades importantes de Asia como Seúl, Japón y Bangkok. Posteriormente las fechas se extendieron hasta alcanzar Estados Unidos, e incluso México.

Tal vez te puede interesar: Seventeen conquista México en su primer concierto

P – Performance Team

Continuando con las subunidades del grupo, también está el equipo de performance. Este team conformado por Hoshi, Dino, Jun y The 8, se encarga de crear las espectaculares coreografías a las que Seventeen nos tiene acostumbrados.

Tal vez podría interesarte: Las 5 mejores coreografías hechas por Hoshi de Seventeen

Q –  “Q & A”

“Q & A” es una canción en la que solo participan Vernon, Woozi y S. Coups en colaboración con la talentosísima Ailee. Fue lanzada en diciembre de 2015, y cuenta con un MV bastante divertido.

R – Renovación de contrato

El 18 de julio de 2021, PLEDIS Entertaiment emitió un comunicado en donde informó que los 13 miembros del grupo renovaron su contrato con esta agencia. Los fans se encuentran más que felices ahora que esto es oficial.

https://twitter.com/wonhuied/status/1417165303558017024

También puedes ver: ¡Todos los integrantes de Seventeen renuevan contrato con PLEDIS Entertainment!

S – Seventeen Project

Seventeen Project: Debut Big Plan fue un reality creado por PLEDIS y la cadena de televisión MNET. Este programa se realizó para dar a conocer a los trainees que debutarían en la boy band. De esta forma, los integrantes demostraron su talento y ganaron popularidad antes del lanzamiento de su primer sencillo. 

T – The Late Late Show con James Corden

La  presentación de Seventeen en The Late Late Show con James Corden  fue su primera aparición en un show de televisión estadounidense. Al interpretar “Home Run”, los medios y público norteamericano prestaron un poco más de atención al potencial del grupo.

También puedes leer: Seventeen llevó su dinamismo y frescura a “The Late Late Show”

U – “Us Again” 

El 13 de mayo de 2020, el documental  Hit The Road llegó a YouTube para mostrarnos una faceta más natural de los chicos. Y por supuesto, para finalizarlo de la forma más emotiva, el grupo lanzó una canción de agradecimiento para el fandom, la cual lleva por nombre “Us Again”.

V – Vocal Team 

Y para finalizar con las unidades del grupo, cerramos con el Vocal Team. Como su nombre lo dice, son aquellos integrantes que nos llenan de alegría con sus melodiosas y hermosas voces. Este equipo se conforma por Jeonghan, Woozi, DK, Seungkwan y Joshua. Si no los has escuchado cantar, seguro disfrutarás sus baladas. 

W – Weverse 

Con la adquisición de PLEDIS por parte de HYBE, los chicos de Seventeen llegaron a Weverse. Y es justo en esta plataforma en donde se han revelado algunos secretos del grupo por parte de los integrantes. A veces incluso se ven peleas y, sin duda, es uno de los lugares en donde Carat encuentra mucha diversión acompañada de las selfies de sus bias

https://twitter.com/SVT_Fancafe/status/1419600354929373185

X – X2 

No es un secreto que Seventeen es uno de los grupos más sincronizados de la tercera generación. Y como prueba de ello, en diversas ocasiones se les ha retado a aumentar la velocidad de sus coreografías al doble. Esto solo ha demostrado que el nivel de confianza y talento del boy group son impresionantes. 

Y – Your Choice 

Your Choice es el título del más reciente trabajo de Seventeen. En este octavo mini-álbum, los escritores buscan explorar el concepto del amor en sus diferentes formas de expresión. Por lo que si un día necesitas escuchar música cursi en formato EDM o R&B, este disco seguro te gustará.

También podría interesarte: Your Choice: El álbum de Seventeen que nos habla del amor

Z – Zoom

Al estar en confinamiento por un posible contagio de COVID-19, los idols pusieron en pausa sus actividades. Esto incluyó sus promociones del comeback Your Choice. Sin embargo, gracias al single promocional “Ready To Love” los chicos obtuvieron su primer win. Por lo que ni la cuarentena los pudo detener, y decidieron celebrar este triunfo en una reunión por Zoom, ¿qué tal?

***

Conocer a Seventeen por medio de su trayectoria nos habla del esfuerzo, talento y pasión con la que realizan su trabajo día a día. Así que si tú también disfrutas de su música tanto como nosotros, cuéntanos si ya conocías estos datos o nos hizo falta alguno. 

Carat, ¡no olvides compartir tu amor por Seventeen con K-magazine!

Comentarios
About Author

Estefany Saucedo

Futura comunicóloga por la UNAM, enamorada del K-pop y Kim Mingyu. Me encanta escribir cursilerías sobre Seventeen y otros idols. Al parecer no lo hago tan mal. 😅

X