X
KPop

Seventeen habla sobre música, inspiración y sueños en su Mini Masterclass

Seventeen habla sobre música, inspiración y sueños en su Mini Masterclass


Se reveló el video de la participación de Seventeen en la Mini Master Class del GRAMMY Museum Experience. ¡Aquí te contamos todos los detalles!

 

Por Estefany Saucedo

 

Después de casi un mes de espera, por fin se reveló el video de la participación de Seventeen en la Mini Master Class del GRAMMY Museum Experience. En ella, hablaron sobre su música, lo que los inspira, y las colaboraciones con las que sueñan.

 

¿Qué es una Mini Masterclass? 

De acuerdo con la página oficial de Grammy Museum, ubicado en el Prudential Center en Nueva Jersey, Estados Unidos, son una serie de videos dos veces por semana. Incluyen una entrevista de 10 a 15 minutos con una lista de invitados muy especiales. Las preguntas están enfocadas en temas como el proceso de creación musical, además de consejos y recomendaciones para aquellos artistas jóvenes que buscan adentrarse de forma profesional en la música. 

Por si aún no has visto la entrevista, aquí te compartimos los tres puntos más importantes en los que los chicos de Seventeen hablan sobre sus experiencias como compositores y productores.

 

Inspiración

Por si alguna vez te habías preguntado cómo es que Seventeen obtiene tanta inspiración para componer y producir la música que tanto nos encanta, algunos miembros coincidieron en que es gracias al apoyo de sus fans: “Para mí, ser buena influencia para CARAT es algo que amo. Saber que no solo nuestra música, sino también nuestras pequeñas acciones pueden brindarles confort, es algo por lo que estamos muy agradecidos”, mencionó DK. “Estamos realmente agradecidos con CARAT, porque cada día nos demuestran que con su amor nos acercamos cada vez más para cumplir nuestros sueños”, continuó Jun.

Por otra parte, Wonwoo confesó que su mayor inspiración son sus propios compañeros: “Nuestro grupo es diverso y todos tenemos distintas formas de pensar. Así que simplemente reunirnos y conversar es igual de inspirador para mí, como ver películas o apreciar arte”.  

 

Música 

Si bien, el género principal del Seventeen es el pop, dos de los miembros mencionaron que no estuvieron expuestos al género en inglés hasta que eran mayores. Woozi dijo que la primera canción que escuchó en inglés fue Lately, de Stevie Wonder. “Cuando era joven, yo no sabía de la existencia del género. Así que un día mientras dejé un canal de música en televisión, para escuchar lo que sea, la primera canción que sonó no estaba en coreano, y me fascinó. Es muy buena y me recuerda los tiempos de cuando éramos trainees”. S. Coups recordó que escuchó Uptown Girl, de Westlife, en una de sus clases de inglés: “Me pasa algo similar a Woozi. Mi profesora de inglés la puso en una de nuestras clases para practicar y, aún hoy, si la llego a escuchar, es una canción que me brinda muy buenos recuerdos”. 

Seungkwan, por otra parte, siempre ha sido mucho más musical. Así que sin dudar mencionó que los discos Lemonade y XO, de Beyonce, le gustan mucho. 

Seventeen-MAMA-2020-Left-and-Right

 

Colaboraciones 

En la entrevista, CARAT les preguntó con qué artistas de todos los tiempos les gustaría colaborar si tuvieran la oportunidad. Algunos de los miembros mencionaron a: Post malone, Dan and Shay, Charlie Puth, Coldplay, Etham, Birdy, y por supuesto, Woozi no dejó de lado su fanboy interno y comentó que le encantaría colaborar con Bruno Mars.

Wonwoo por otra parte dijo: “Estaré feliz de hacer algo con cualquier artista que quiera colaborar con nosotros”. A su vez The8 mencionó que le gustaría colaborar con Billie Eilish, ya que “me gusta su sensibilidad musical y creo que sus performances son buenas”. Mingyu mencionó que le gustó Shawn Mendes recientemente, después de ver sus vídeos musicales: “creo que es alguien sensual e inspirador”. 

¡Esperamos que alguna de estas colaboraciones de ensueño se vuelva real en el futuro! Mientras eso sucede, aquí te dejamos la única colaboración con la que Seventeen cuenta fuera de su país, con Pink Sweats


***

A diferencia de sus anteriores participaciones en programas estadounidenses, en esta entrevista nos demuestran lo apasionados que son. Si bien, la sincronización es una innegable característica de Seventeen, muy pocas veces se presta atención a sus letras o a los mensajes positivos y de confort que buscan transmitir con su música. ¡Realmente aman su trabajo! 

Hoshi mencionó: “El secreto para crecer es esforzarse, trabajar duro y tener perseverancia. Esta es una carrera que se desarrolla lentamente, así que hay que tener paciencia”. Jeonghan también dijo: “creo que no importa cuál sea tu profesión, sigue trabajando y dando lo mejor de ti. Reconoce tus fortalezas y talento y trabaja duro. ¡Yo te apoyo!”

Así que si deseas conocer todos los consejos que comparten los integrantes de Seventeen, además de adquirir un poquito más de inspiración el día de hoy, aquí te dejamos su Mini Masterclass para que puedas verla completa.

CARAT, ¿Cuál fue tu parte favorita de todo lo que dijeron?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER