X
KPop

Seventeen: Los momentos más memorables en su historia

Seventeen: Los momentos más memorables en su historia


Seventeen avanza cada vez más en su trayectoria musical, por lo que a continuación te presentamos los mejores momentos de la increíble boyband de Kpop. 


Por Estefany Saucedo

Desde su canción debut “Adore U” lanzada en 2015, el boy group Seventeen tomó por asalto la industria del Kpop con su carisma y sincronización. Actualmente es uno de los más populares, por lo que al contar con ya seis años de trayectoria musical, ha pasado por increíbles momentos que queremos recordar junto a Carat.

Primer win obtenido con “Pretty U”

Este es uno de los momentos más soft para Carat, pues nuestros adorados chicos ¡lloraron al obtener su primer win! El 4 de mayo de 2016 en Show Champion, la canción “Pretty U” obtuvo la victoria. Por supuesto, los miembros no esperaban este resultado al competir con grandes grupos como VIXX y TWICE pero, al escuchar su triunfo, claramente el sentimentalismo y orgullo los sobrepasó. 

Tal vez te pueda interesar: ¡Todo lo que sabemos del comeback de Seventeen!

¡Seventeen nombra a su fandom!

El fandom de Seventeen es muy afortunado, al menos de este lado del mundo. Ya que justamente el anuncio del nombre que tomarían los fans se reveló el 14 de febrero, coincidiendo con el Día del Amor y la Amistad. 

En 2016, S. Coups, el líder del grupo, mencionó en el concierto Boys Be en Seúl: “Ustedes nos hacen brillar, de ahora en adelante son nuestras Carat”. Y desde entonces, cada aniversario de este nombramiento es celebrado por los miembros en diversos lives y eventos, así como por seguidores de todo el mundo. 

 

Debut en Japón con “Call Call Call”

El 30 de mayo de 2018, Seventeen entró en la industria musical japonesa con su primer álbum titulado We Make You, del que se desprende el sencillo “Call Call Call”. El lanzamiento fue un rotundo éxito, obteniendo casi 100 mil ventas en un solo día. Esta canción se posicionó en los primeros lugares de Oricon, y hasta la fecha continúa sonando fuertemente en las listas de reproducción de Carat. 

También puedes leer: Seventeen sorprende con su tercer single japonés “Not Alone”


Ode To You: La gira exitosa por Asia y Norteamérica

En junio de 2019 se anunció la primera parte de la gira titulada Ode To You, la cual se realizó a finales de ese año. Grandes ciudades de Japón como Osaka, Aichi y Yokohama fueron partícipes en esta primera etapa. Gracias a la gran aceptación del público, Seventeen anunció una segunda parte por Asia, visitando las ciudades de Yakarta, Bangkok, Manila y Kuala Lumpur.

En el mes de enero de 2020, la gira por Norteamérica fue todo un éxito. El boy group se presentó en recintos importantes localizados en Nueva Jersey, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Ciudad de México, entre otros. Pero debido al confinamiento, el tour finalizó en nuestro continente y las fechas por Europa fueron canceladas. 

Aún así, en entrevistas Seventeen reveló la importancia de la gira para su crecimiento personal y artístico, lo cual podemos observar a detalle en el documental Hit the Road. Desde entonces Carat y los chicos no se han vuelto a ver de frente, por lo que el Ode To You es un recuerdo mucho más especial para ambas partes.

https://www.instagram.com/p/B6SJ7PogMwK/?utm_source=ig_web_copy_link 

 

No te puedes perder: SEVENTEEN conquista México en su primer concierto

Seventeen en los Premios de Cultura Popular y Artes


El 28 de octubre de 2020 se llevaron a cabo los
Premios de Cultura Popular y Artes, en Seúl. Este evento busca reconocer el trabajo de diversas figuras públicas y del mundo del entretenimiento, quienes de una u otra forma han aportado al desarrollo de la cultura surcoreana. 

Y es así como Seventeen recibió mención honorífica por parte del primer ministro Chung Sye-kyun, debido a que su música y mensaje han traspasado fronteras. Al ser una premiación por parte del gobierno de Corea del Sur, este reconocimiento ha sido importante para el grupo en aspectos mucho más culturales.  

Seventeen en la entrega de los Korean Popular Culture and Arts Awards 2020. (Imagen obtenida de Twitter).

Presentaciones de Seventeen en Estados Unidos

Seventeen había sido acreedor a diversos reconocimientos por parte de medios estadounidenses como Billboard desde 2019, además de encontrarse regularmente en los charts más importantes de USA. Sin embargo, desde hace un par de meses el grupo ha tenido presentaciones en los programas más populares del país. 

Desde The Late Late Show con James Corden, The Kelly Clarkson Show, The Ellen DeGeneres Show hasta su más recientemente su participación en el concierto benéfico See Us Unite For Change de MTV, hemos visto fenomenales presentaciones por parte de los idols. Logrando así, que más público se interese en lo que Seventeen tiene para ofrecer. 

Es por ello que para mejorar la promoción de su trabajo, el boy group firmó recientemente con Geffen Records y Universal Music quienes se encargarán de impulsar la carrera de los chicos aún más. 

También puedes leer: Seventeen impactó al presentar “HIT” en The Ellen DeGeneres Show

***

No podemos negar que Seventeen continúa en crecimiento a lo largo de los años, y ahora, en esta nueva oportunidad dentro del continente americano, esperamos que los logros y éxitos se sigan acumulando. 

¿Qué otro momento importante nos faltó mencionar, Carat? ¡Déjanos leerte en los comentarios!



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER