Comeback KPop

Seventeen regresa más retro que nunca con Semicolon

Seventeen regresa más retro que nunca con Semicolon

Seventeen regresa con el álbum especial Semicolon a tan solo cuatro meses de su último disco, Heng-garae. Este vendió más de un millón de unidades en la primera semana de lanzamiento, pero el nuevo rompió el récord al lograr un millón desde la preventa, convirtiéndolos en el segundo grupo masculino en entrar en la categoría double million sellers en 2020.

Por Estefany Saucedo

A tan solo cuatro meses desde que Seventeen nos pusiera a bailar con Left & Right y todo el mini álbum Heng-garae, los reyes de la sincronización regresan con Semicolon, un disco mucho más maduro y con un concepto muy retro. 

En tiempos de COVID-19, los trece miembros del grupo tienen como prioridad transmitir energía positiva por medio de sus letras. “Esperamos que este álbum pueda dar mucha fuerza, sanación y consuelo a todos en todo el mundo”, mencionó Wonwoo en la conferencia de prensa realizada el 19 de octubre. 

Este es un álbum especial, ya que además de contar con pocos meses de separación entre sus más recientes comebacks (coreano y japonés), los chicos buscan promover la importancia de cuidar nuestra salud mental. 

Es por ello que además de las acostumbradas photocards, Semicolon cuenta con un kit para tejer. De acuerdo con diversos artículos, los expertos comentan que las manualidades ayudan a controlar emociones negativas, permitiendo el desarrollo de la creatividad y disminuyendo también sentimientos como el estrés y la ansiedad. 

Como es importante cuidarnos e informarnos, puedes leer más del tema aquí

Y es entonces cuando el título del disco tiene mucho más sentido para nosotros. Vernon explicó: “El punto y coma es un símbolo que usas cuando interrumpes una oración y luego continúas. Nuestro álbum es un mensaje para los jóvenes que están trabajando muy duro. Queremos recordarles que está bien tomarse un descanso”. 

Tras generarte expectativas, ¿estás listo para recorrer el tracklist de Semicolon, K-lover?

Home; Run 

Liderando el comeback tenemos a la vibrante canción Home; Run con un vídeo musical que cuenta con vestuarios excelentes inspirados en la década de los 20, escenografías brillantes con referencias a la cinematografía clásica, y al resto de las canciones del álbum. 

Si sumamos estos aspectos la coreografía impresionante y sincronizada a la que Seventeen nos tiene acostumbrados, notamos la composición final de un MV lleno de drama y suspenso que te hace sentir dentro de un musical de Broadway con vibras muy retro.

En la composición musical escuchamos bases de swing y soul perfectas para alegrarte en los días más difíciles. Woozi quien es oficialmente el idol más joven en tener más de 100 canciones con derechos de autor registradas a su nombre, agregó en la conferencia de prensa que: “Home;Run cuenta con un ritmo alegre y con fuerte inspiración en el jazz además de instrumentos asiáticos en el coro”.

Finalmente, la letra busca transmitir, por medio de analogías y referencias de béisbol, una de las más grandes ideologías del grupo: “Trabaja duro, juega duro, descansa duro”.  

Do Re Mi

seungkwan-vernon-dino-maknae-line-seventeen-semicolon
Seungkwan, Vernon y Dino.

Desde aquí, Semicolon se vuelve mucho más especial porque comienzan las canciones interpretadas por sub-unidades nunca antes escuchadas. Do Re Mi es una pista con influencias pop interpretada por la maknae line de Seventeen

Seungkwan, Vernon y Dino, animan a CARAT a perseguir sus sueños. Piden que no menosprecien las ideas que vengan a sus mentes, que confíen en sus habilidades. Esta canción con ritmo muy catchy nos recomienda vivir con la mejor perspectiva, para que alcanzar tus sueños sea tan fácil como decir Do, Re, Mi.

HEY BUDDY

the8-mingyu-dk-seventeen-97-line-semicolon
The8, Mingyu y DK.

La queridísima 97 line de Seventeen, a ritmos de soul, pop y un poco de motown nos traen un himno a la autenticidad y a la confianza en nosotros mismos. Con frases en el coro como: “Oye, amigo, ¿Qué es lo que te preocupa? Sal y usa tus zapatos favoritos”, HEY BUDDY le recuerda a sus escuchas que sin importar el día, siempre se debe caminar con confianza. 

Las estruendosas trompetas del inicio te ponen en un súper buen mood a los dos segundos de escuchar esta poderosísima canción. Así que, si necesitas un punch de energía para empezar tu día con todo, te recomendamos ponerla en las mañanas a todo volumen. Y sí, estamos rezando para que esta sea una de las canciones promocionales.

Light a Flame

jun-hoshi-wonwoo-woozi-seventeen-semicolon
Jun, Hoshi, Wonwoo y Woozi.

La línea 96 explotó su lado más sensual con Light a Flame, ya que con ritmos latinos, saxofón y algunas palabras en español Jun, Hoshi, Wonwoo y Woozi nos dicen que dejarnos llevar ante el amor y perder el control de vez en cuando no es tan malo. 

Esta canción se está volviendo realmente popular entre CARAT, ¿será por el “despacito” que susurra Woozi en el coro?, ¿o por lo cálida y sexy que suena la profunda voz de Wonwoo?

AH! LOVE 

scoups-jeonghan-joshua-seventeen-semicolon
S. Coups, Jeonghan y Joshua

Seungcheol, Jeonghan y Joshua se encargan de describir las emociones que cruzan los corazones enamorados. Por medio de una balada pop que nos remonta a inicio de los 2000, los hyungs de Seventeen no están de acuerdo con que el amor es un sentimiento que se deba esconder.

Los tres miembros mayores nos transmiten paz, amor y nos hacen suspirar con cada parte de esta preciosa canción gracias a sus dulces voces. Tienen una vibra tan poderosa que nos inspiran a gritar: ¡Ah, que bonito es el amor!

All My Love 

seventeen-semicolon

El álbum finaliza con una canción inspirada en la música de las boybands noventeras, y que se siente como un abrazo cálido al alma. Los miembros siempre nos tienen en mente, por lo que en esta canción dan gracias con todo su amor y prometen proteger a CARAT, así como el fandom lo hace con ellos. 

All My Love tiene una energía tan poderosa, que sin saber la letra de la canción, esta puede transmitirte su significado simplemente con escucharla. Incluso en tus días más sensibles, puede hacerte llorar. 

***

Semicolon es, sin duda, un enorme paso dentro de la discografía de nuestros 13 talentosos chicos, y tiene un gran significado para ellos también. “Es nuestro propio diario. Quiero que este álbum sea recordado con un fuerte aroma de nuestra juventud cuando miremos atrás”, comentó Mingyu

A finales de esta semana comenzarán las promociones con presentaciones en vivo. The8 declaró: “Me atrevo a decir que nuestro rendimiento de alta calidad será aún mejor de lo que se espera”.

Después de la presentación de Fearless el comeback pasado, entendemos a la perfección por qué The8 está tan confiado en su trabajo. No podemos esperar para verlos romper el escenario. ¡Qué emoción! 

Cuéntanos CARAT, ¿cuál es tu canción favorita de Semicolon?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X