X
KPop

Seventeen sorprende con su tercer single japonés “Not Alone”

Seventeen sorprende con su tercer single japonés “Not Alone”


Por Estefany Saucedo

Seventeen sorprende con su tercer single japonés, titulado “Not Alone” o “ひとりじゃない” (Hitorijanai). El lanzamiento se esperaba hasta el 21 de abril, pero el boy group nos sorprendió con su prelanzamiento ¡cuatro días antes!

A tan solo 20 minutos desde el lanzamiento, Seventeen y “Not Alone” ocuparon los primeros lugares de búsqueda y reproducciones en MelOn, Line Music, y Rakuten Music. Además de ser la canción seleccionada como portada para la playlist de Spotify “K-pop Fresh”.

Seventeen lanzó el single japonés "Not alone".
Seventeen lanzó el single japonés “Not alone”.

Y es que, el hecho de que este grupo domine los charts de Japón con cada comeback no es para nada extraño. El año pasado lograron permanecer en la lista de ventas anual de Billboard en aquel país, además de acumular una increíble cantidad de premios con sus anteriores trabajos en dicho idioma: “Call Call Call”, “Happy Ending”, “Falling Flower” y “24h”. 

En esta ocasión, el tercer sencillo de los chicos incluye dos canciones extra en su versión japonesa: “Run To You”, del álbum especial Director’s Cut de 2018, y “Home Run”, que se desprende de Semicolon, lanzado en 2020. Las cuales han tenido muy buena aceptación por parte de Carat.

¡Esperamos que “Not Alone” tenga un futuro brillante dentro de los próximos meses! ¿Por qué? Ahora te damos nuestras razones.

 

“Not Alone” – “ひとりじゃない” (Hitorijanai)

“Hitorijanai” significa “No estoy solo”, por lo que la letra busca transmitir un mensaje de apoyo a Carat en estos tiempos tan difíciles. Por medio de un ritmo bastante pop pero suave y cálido, en esta canción los chicos hacen la promesa de volverse a encontrar pronto con todo su fandom.

Este sencillo es una continuación del concepto explorado en Semicolon, el cual busca sanar y apoyar a los fans en la vida cotidiana. Hay que recordar que el trabajo duro es igual de importante que descansar y relajarse para llegar a cumplir nuestros objetivos. 

 

“Run To You” – Japanese ver.

Esta canción fue de las más esperadas por Carat. Y es que, el ritmo de “Run To You” versión coreana siempre nos hizo sentir dentro de un anime. Por ello, justo ahora que se lanza la versión japonesa no podemos evitar pensar que esta es la correcta. 

Por otra parte, la letra nos cuenta la historia de una persona que, por circunstancias del destino, fue separada de su ser amado. Sin embargo, ni el tiempo ni la distancia pueden eliminar sus sentimientos. 

La estrofa final dice: “El día en que nuestros tiempos finalmente se encuentren, te abrazaré. Mientras tanto, cuídate”. ¿Será este otro mensaje dirigido por parte de Seventeen hacia Carat?

 

“Home Run” – Japanese ver. 

La versión coreana de “Home Run” marcó un antes y un después en la discografía de la boyband, debido al ritmo y concepto nunca antes visto en el grupo. Pero si nos enfocamos en la letra, podemos darnos cuenta que nuevamente sigue la línea de apoyar a quien sea que la escuche a cumplir sus sueños. 

Si bien esta versión apenas tiene unas horas de existir públicamente, las opiniones en Twitter están claramente divididas. Cuéntanos, Carat, ¿la amaste o no te gustó? 

 

Seventeen lanzó un reto en Tik Tok para “Not Alone”

El 22 de marzo, por medio de su cuenta oficial de Tik Tok, los chicos lanzaron un audio de 30 segundos con el coro de la canción para oficializar el nuevo challenge de Seventeen. Es así como “Not Alone” puede utilizarse para grabar un pequeño video bailando con tu mejor amiga/o y simbolizar la importancia de la amistad. 

Alguno vídeos serán elegidos para aparecer en el MV oficial, así que si aún no te has sumado al reto, ¡te animamos a que lo intentes!

 ***

Al contar con este respaldo en años anteriores y formar parte de los primeros lugares en el chart de Oricon durante cuatro años seguidos, se espera que “Not Alone” mantenga al boy group por otro año más en la lista. 

Carat, ¿te gustó el nuevo comeback japonés de Seventeen? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER