Comeback K-news KPop Reviews

SF9 nos rompe el corazón en su nuevo comeback “Tear Drop”

SF9 nos rompe el corazón en su nuevo comeback “Tear Drop”

SF9 está de regreso con su nuevo comeback “Tear Drop”, que está lleno de corazones rotos, suaves tonos, y ese sonido que identifica a la banda como única. Aquí te contamos todo sobre TURN OVER, el más reciente disco de la boyband. 

 

Tras nueve meses de espera, SF9 por fin está de vuelta con un nuevo mini-álbum para conquistar a sus fans. Y es que la razón para este hiatus fue por su participación el programa KINGDOM: Legendary War de MNET, en el cual pudieron expandir sus habilidades, así como mostrar al mundo su gran talento.

Ahora, la boyband regresa para mostrarle a sus fans lo que aprendieron en el show, su imagen renovada, así como regalar música por el apoyo que obtuvieron en los duros meses de competencia. 

 

“Tear Drop”, la agridulce canción de rompimiento de SF9 

 

Desde su debut en 2016, SF9 se convirtió en una banda con un sonido muy particular que los distingue entre otros grupos. Y aunque los chicos experimentaron en estos cinco años, no hay duda que sus mejores melodías son las que tienen ese toque especial que es justo lo que pasa en “Tear Drop”. 

Combinando el EDM junto con un poco de R&B, el grupo hace de “Tear Drop” una canción con sensualidad pero que puede evocar el sufrimiento de su letra. El ritmo es pegajoso, como muchos otros temas de ellos, pero contiene mucho más sentimiento transmitido por las voces de los chicos.

 

Te puede interesar: Lo mejor de la final de KINGDOM: Legendary War

Y es que “Tear Drop” es un single sobre tratar de decir adiós a una pareja, aun cuando no quieres hacerlo: “Solo te causaré dolor pero no puedo dejarte ir. No soy bueno para decir adiós”, canta Youngbin, transmitiéndonos su dolor por una relación que no funciona. Sin duda, una letra que resonará para todos los que estén en una situación amorosa complicada.

La elegancia de SF9 que enamora

Conceptualmente, SF9 sigue con su imagen elegante y madura: Usando trajes negros y blancos llenos de diamantes y joyería, los chicos se ven como para sacar suspiros de cualquiera. ¿Quién puede resistirse al encanto de estos nueve idols? ¡Nadie! 

Sus outftis son bien complementados por la escenografía del video de “Tear Drop”, que cuenta con espacios abiertos pero llenos de objetos rotos, así como cosas viejas que son una metáfora a esa relación sin arreglo de la que cantan. 

SF9, toma en blanco y negro, para su nuevo video "Tear Drop"
Toma de “Tear Drop”. de SF9

Youngbin, de SF9, en "Tear Drop"

La combinación con los filtros en blanco y negro, hacen sentir todo el MV como una pieza de arte, quizás una película old school que cuenta sobre el desamor y el sufrimiento, todo sin perder la sofisticada imagen de SF9. Es uno de sus mejores videos hasta ahora, y seguro que Fantasy, sus fans, estarán de acuerdo en ello. 

Jaeyoon. de SF9, en Tear Drop
Jaeyoon. de SF9, en Tear Drop
Taeyang, de SF9, en el MV de "Tear Drop"
Taeyang, de SF9, en el MV de “Tear Drop”

Escena final de "Tear Drop", de SF9

Por la coreografía, no nos queda duda que SF9 se destacaron en KINGDOM: Legendary War por ello. Aunque no tiene movimientos rudos como otros grupos, sus pasos de baile son complicados por la suavidad con la que los hacen. No todo el mundo puede verse cool y elegante mientras bailan en sincronía como ellos, por lo que es uno de sus puntos a destacar en este comeback

Te puede interesar:

Comebacks de julio que encenderán el verano

 

¿Qué más podemos esperar de TURN OVER y SF9?

TURN OVER es el noveno mini-álbum de SF9, y además de contar con la adictiva “Tear Drop”, incluye “Believer” que fue su single final para el show de MNET, junto con otras cuatro canciones estilo EDM, balada pop y R&B. Es un disco que tiene de todo para tu mood del día.

Y si apenas te enamoraste de estos nueve cantantes, te decimos de una vez, no tienes nada para preocuparte porque durante este comeback, revelaron que todos los miembros renovaron su contrato con FNC Entertainment para seguir como banda por un largo tiempo. 

Hwiyoung dijo que esperan cooperar con su compañía para hacer que SF9 llegue aún más lejos, con mucha nueva música para sus fans, a los cuales esperan ver en vivo pronto, una vez que la pandemia termine. No cabe duda que queda un largo camino de felicidad musical para la banda y Fantasy.

Cuéntanos, ¿qué te pareció “Tear Drop”, el comeback de SF9? ¿Emocionado por el futuro de la banda?

Comentarios
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X