KPop Musica Reviews

SM Classics debuta exitosamente con un tema de Red Velvet

SM Classics debuta exitosamente con un tema de Red Velvet

Luego de que SM Entertainment y la Orquesta Filarmónica de Seúl anunciaran la creación del sello SM Classics, debutaron este viernes con una magnífica versión orquestal de “Red flavor”, de Red Velvet. ¿Ya la escuchaste?

Como recordarás, el mes pasado el gigante surcoreano SM Entertainment anunció que se asoció con la Orquesta Filarmónica de Seúl para hacer el primer crossover entre K-pop y música clásica. Si bien Kim Hyun Joong hizo esto mismo en vivo, el trabajo del nuevo sello SM Classics es lo primero hecho en un estudio de grabación, y también es la primera vez que la prestigiada orquesta se mete a los terrenos de la música moderna. Así pues, es algo histórico, que se suma a la lista de innovaciones de la SM en el mundo del entretenimiento. Y la canción afortunada en ser la primera es “Red flavor”, de Red Velvet.

La nueva “Red flavor” alcanzará a un mayor público

¿Y entonces, a qué suena el K-classic? Por fin lo podemos saber, vía el canal de YouTube de SM Station, además de diversas plataformas de streaming. Si has escuchado la versión original de “Red flavor”, lanzada en 2017, recordarás que es una canción veraniega, fresca, alegre y llena de energía. Tal vez por eso, fue elegida al estar justamente en esa época del año.

Como sea, con los arreglos orquestales, no pierde esas características, simplemente se vuelve una pieza musical más accesible y de mayor alcance. Sí, pues si quien escucha música clásica no se siente atraído por el K-pop, acá encontrará una pequeña dosis de eso, con el sonido de su preferencia. Y si entre los seguidores del K-pop no había ReVeluvs o público en general interesado en los sonidos clásicos, es altamente seguro que la nueva versión de “Red flavor” los convenza por el gran trabajo que hizo la orquesta. Así que, aplausos de pie para este primer lanzamiento de SM Classics.

Violines, cellos, flautas y más, le dieron nueva vida a este tema.

Para lograr esta versión, la tarea fue encargada al renombrado director musical y productor Park In-Young, quien trabajó con la orquesta de 44 músicos. Así, con nuevos sonidos del piano, instrumentos de viento como flauta, oboe y clarinete, cuerdas de violines, viola y cello, y percusiones, logró ofrecer una bocanada de aire fresco en forma de música, que tanto necesita el mundo en estos momentos. Por cierto, Lee Soo-Man aparece con el crédito de productor, y ya conocemos su visión y talento, así que con más razón entendemos el buen resultado de este lanzamiento.

En cuanto al video, nos muestra a un niño que se mueve y baila por las calles del Seúl al compás de la pieza musical, con un evidente gesto de disfrute. A ratos se le ve observando a la orquesta tocar, con una sonrisa porque vaya que el resultado fue bueno. Y puede ser que a ti te genere la misma reacción.

¿Qué canciones del amplio catálogo de SM Entertainment serán las siguientes en recibir el tratamiento especial de la Orquesta Filarmónica de Seúl? Las que elijan, ya nos urge escucharlas. ¡Bienvenido seas, K-classic!

Comentarios
About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X