K-news KPop

¿SM Entertainment cerrará SMTOWN Coex Artium?

¿SM Entertainment cerrará SMTOWN Coex Artium?

SM Entertainment ha declarado que está considerando hacer cambios en sus políticas de devolución de accionistas y cerrar negocios.

El pasado 5 de junio, KB Asset Management, compañía coreana líder en servicios financieros integrales y gestión de activos y también uno de los principales accionistas, envió una carta a SM Entertainment solicitando una fusión con la compañía, una proporción de pago de dividendos del 30% y una reorganización de las empresas que incurren pérdidas monetarias.

Por su parte, el 31 de julio, SM Entertainment respondió a la carta afirmando que ellos no tienen política de dividendos ya que se enfocan en el crecimiento y futuro de la compañía.

Las mentes maestras detrás del K-pop: SM Entertainment

Además agregó que están al pendiente sobre las demandas entre los accionistas, por lo que revisarán los planes para equilibrar la reinversión para el crecimiento y futuro de la compañía; como la distribución de ganancias o la recompra de acciones.

“Después de recibir una carta de los accionistas solicitando que reorganicemos los negocios que están incurriendo en pérdidas, estamos considerando si cerrar o no SMTOWN Coex Artium, añadió  la agencia de entretenimiento en el comunicado difundido por la principal agencia de noticias surcoreana, Yonhap.

SMTOWN Coex Artium es un edificio de seis pisos, ubicado en el centro comercial COEX, el cual incluye una cafetería, museo, teatro y tienda donde los fanáticos pueden adquirir mercancía oficial de los artistas de SM Entertainment. Desde su apertura en 2015 se ha convertido en un destino turístico para los seguidores del Kpop.

Por otro lado, KB Asset Management solicitó que la empresa independiente de Lee Soo Man, Like Planning, se fusionara con la SM debido a que ésta le está pagando regalías de un 46% de las ganancias comerciales, lo que crea un conflicto de intereses con los accionistas minoritarios. Aunque la agencia de entretenimiento afirmó que Like Planning no es un negocio incorporado con la compañía y la fusión no es válida desde la perspectiva legal.

Por el momento todo esto está en la fase de consideración y planeación, nada ha sido confirmado, así que falta esperar la decisión final por parte de SM Entertainment.

Comentarios
About Author

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

X