X
KPop

“Spider”: El cautivador primer mixtape de Hoshi, de Seventeen

“Spider”: El cautivador primer mixtape de Hoshi, de Seventeen


“Spider” es el primer mixtape en solitario de Hoshi, de Seventeen, y a tan solo unas horas de su lanzamiento ya sobrepasa las expectativas. A continuación, todos los detalles. 

Por Estefany Saucedo

Kwon Soonyoung, mejor conocido como Hoshi, líder del Performance Team de Seventeen, acaba de lanzar su primer mixtape como solista, “Spider”.

Este talentoso chico de 24 años cuenta con talento natural para el baile y la danza, lo que le ha merecido grandes reconocimientos dentro de la industria del K-pop. Y, después de algunos años de solo comentarlo, Hoshi  le trajo a CARAT su primer mixtape como solista titulado “Spider”, el cual fue lanzado oficialmente en todas las plataformas digitales este 2 de abril.

La canción tuvo una muy buena aceptación, ya que, a tan solo unas horas de su estreno se posicionó en el quinto puesto de iTunes a nivel mundial. Además, el video musical sobrepasó las dos millones de visitas, y el título de la canción se encuentra aún como tendencia en Twitter. 

Esto significa nuevos récords y metas cumplidas para nuestro querido idol. ¡Su debut como solista parece prometedor!

https://www.instagram.com/p/CM93dWZMWC6/?utm_source=ig_web_copy_link

Líricas y melodía de “Spider”


El ritmo de
“Spider” es pegadizo, muy suave, pero cautivador. Gracias a la combinación de pop sintetizado, un poco de funk, las persistentes cuerdas del bajo, y la voz del cantante, la canción nos deja un ritmo sensual como bucle en nuestra mente. 

La letra, por otra parte, refleja con analogías la sensación de perdernos ante los encantos de alguna persona. También nos recuerda lo aterradoramente difícil que resulta ignorar el amor cuando se presenta ante nosotros, y aunque intentemos evitarlo, siempre caemos en él. 

Para traer esta canción a la vida, Soonyoung se apoyó en el genio musical y su compañero de grupo, Woozi. Él sugirió a la “araña” como concepto clave, pues el sonido que Hoshi quería desarrollar, le recordó a una gota de rocío cayendo sobre una telaraña. El compositor y amigo de los chicos, Bumzu, no dudó en sumarse al proyecto. Y es así como el increíble trío de músicos desarrollaron la telaraña musical que terminó por atraparnos. 

Si aún no has escuchado la canción, puedes hacerlo en iTunes, Spotify o descargarla legalmente aquí


Hoshi presenta un video elegante y sensual


Limpio, elegante, orgánico y sensual. Con un excelente trabajo de cámaras y un gran acierto en la iluminación, el video musical de
“Spider” cumple fácilmente con el factor visual al que el Kpop nos tiene acostumbrados. 

Con aproximadamente cinco cambios de vestuario, cabello platinado, y pintura neón, Hoshi nos demuestra su lado más atractivo y coqueto. El juego entre la coreografía y la escenografía, además de las líricas y el ritmo, nos demuestran con claridad que Soonyoung puede ser sin duda la araña que espera a su presa. Pero también vemos a su contraparte, la pobre e indefensa víctima, siendo devorada. 

Y por supuesto, como el increíble bailarín que es, Soonyoung luce todos y cada uno de los pasos que él mismo diseñó. Recordemos que es un coreógrafo autoproducido, por lo que era de esperar que las sincronizadas acrobacias que observamos en el MV fueran creadas por el mismo artista. ¡No podemos esperar para ver el dance practice!

Si no has visto el MV, te lo dejamos a continuación.

Seventeen muestra su apoyo a Hoshi 

CARAT pudo notar que desde el día anterior al estreno del single, el resto de los miembros de Seventeen no dejaron de apoyar a Hoshi en la plataforma Weverse. Por ejemplo, DK mencionó: “‘Spider’ es increíble. Por favor, denle mucho, mucho amor a la araña. Fighting!” 

El día del lanzamiento, S.Coups emocionado publicó tan solo unos minutos después de que la canción fuera revelada: “¡El MV de mi solista favorito ya salió!” También, gracias a las declaraciones que Soonyoung realizó en algunos medios surcoreanos, sabemos que el cariñoso líder le envió un camión de catering y café al set de grabación de Spider”

¡Otra muestra de que los miembros de Seventeen siempre se apoyan los unos a los otros! 

***

El lanzamiento del track en plataformas digitales no es el final para Spider”, ya que el idol tendrá una presentación en MCD el próximo 8 de abril. De acuerdo con un artículo publicado en el principal portal de internet surcoreano, Naver: “La transmisión se realizará en respuesta a la solicitud de los fans que esperan ver a Hoshi actuar con una línea de baile inigualable”. 


¡No nos perderemos el show por nada! Y tú, CARAT, ¿disfrutaste de “Spider” tanto como nosotros? Deja tu amor por Hoshi en los comentarios.



About Author

Redacción

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER