Comeback KPop Musica Reviews

Sticker, el nuevo álbum de NCT 127: ¡cantarás sin parar!

Sticker, el nuevo álbum de NCT 127: ¡cantarás sin parar!

NCT 127 lanzó Sticker, su tercer álbum de larga duración y sí que nos dieron una experiencia auditiva inigualable. NCTzen, ¡conoce más sobre este gran lanzamiento!

NCT 127 regresó con Sticker después de un año y seis meses desde su último álbum coreano de larga duración. No te puedes perder de estas 11 increíbles canciones.

NCTzen, ¡te contamos todo sobre el álbum!

Lo nuevo de NCT 127: “Sticker”

La title track es sin duda una canción única. Si bien hay un motivo musical a lo largo de la pieza que nos remite a las películas de vaqueros, el sonido metálico sumado a los sintetizadores y estilos modernos como el rap crean una experiencia incomparable.

El coro no es tan explosivo como en otras ocasiones, por ejemplo con “Punch” o “Limitless”, pero logra quedarse en la memoria.

Como Mark explicó en The Late Late Show with James Corden, la canción habla sobre permanecer junto a sus fans, NCTzens, como una pegatina.

¡Solo 127 puede crear algo así de único!

También puedes leer: “Sticker”, de NCT 127: ¡se quedará pegada en tu memoria!

Ideal para NCTzens: “Lemonade”

Desde el lanzamiento del track video para “Lemonade” todos los NCTzens estaban más que emocionados. Esta es una canción que saca a relucir el lado hip hop y refinado del grupo.

Cuando se trata de rap, siempre se puede confiar en que 127 hace un gran trabajo, y, a pesar de ser este el elemento principal, ¡las armonías no se quedan atrás!

En cuanto a la letra, hay que resaltar las referencias a lanzamientos pasados como “Firetruck”, “Cherry Bomb” y “Regular” en el rap de Mark.

¡Sin duda una canción que todo fan amará!

Un toquecito ochentero: “Breakfast”

En este álbum “Breakfast” fue el tema encargado de incluir la música house. Esta es un tipo de música electrónica de baile que, en la mayoría de los casos, genera un ambiente alegre.

127 hace justicia a la definición del género, pues te será imposible permanecer quieto mientras escuchar esta pegajosa canción. Además, por momentos, recuerda a la época de los 80, donde el house fue popularizado.

¡Un pequeño viaje por el tiempo!

A relajarnos con NCT 127: “Focus”

“I can’t wait till we chill”, y no hay mejor manera de relajarse que con “Focus”. Con esta canción no que de otra más que dejarse llevar por la calidez de las voces de los chicos.

El ambiente que genera la hace parecer la sucesora en espíritu de “Daydream”, una de sus canciones de Neo Zone.

Si bien el grupo destaca por su sonido agresivo e innovador, también son capaces de crear increíbles temas más tranquilos.

Para disfrutar de la lluvia: “The Rainy Night”

Los chicos de NCT 127 sí que saben hacer baladas. Para “The Rainy Night” comparan la lluvia con alguien que los dejó. Por su ambigüedad, puede interpretarse como una pareja romántica, u amigo o hasta un familiar.

Tratándose de un tema lento, hay que destacar las voces y la interpretación que cada integrante puso al cantar cada nota.

Un tema ideal para estos días lluviosos.

Siéntete motivado: “Far”

Si buscas una canción para sentirte motivado, hacer trabajo, salir a correr o lo que necesites, “Far” es todo lo que buscas.

Pocas cosas son tan motivadoras como 127 cantando “Can’t stop me” repetidas veces en tus oídos.

La esencia de 127: “Bring The Noize”

La instrumentación de esta unidad de NCT se caracteriza por estar llena de sonidos que si bien puede ser un poco desconcertante al inicio, es lo que les da su sonido único.

Esto está de regreso con “Bring The Noize”, que gira alrededor del encender de motores. Este es un tema fuerte que saca el lado más rudo de los chicos.

¡Están mostrando todo tipo de facetas en este álbum!

Un mundo ideal: “Magic Carpet Ride”

NCTzens bromeaban sobre esta canción siendo la continuación de cuando Jaehyun cantó “Mundo Ideal” de la película Aladdín, pero la verdad es que sí da la sensación de película fantástica.

Se trata de un tema dulce y encantador, ideal para un príncipe de cuentos de hadas.

Además, es un gran cambio de ambiente comparado con la canción anterior, creando todo un viaje musical en este álbum.

De viaje con NCT 127: “Road Trip”

Una canción perfecta para un viaje en carretera. “Road Trip” se siente alegre, relajada e ideal para disfrutar una tarde sin preocupaciones.

Así como dice la letra, iremos a donde sea, miles de millas, siempre felices porque estamos con NCT 127.

A disfrutar la vida: “Dreamer”

Hablando de pasar un rato sin preocupaciones, “Dreamer” nos invita a detener el tiempo, divertidos, reír y disfrutar acompañados de 127.

Esta es otra canción que no te dejará de otra más que bailar y cantar libremente, como si el mañana no existiera.

NCT 127 siempre con NCTzens: “Promise You”

NCT 127 cierra Sticker con “Promise You”, un claro mensaje para sus fans, sin importar qué siempre estarán ahí.

De alguna forma, retoma el mensaje de la title track y la transmite de una forma más suave y conmovedora. Es así como terminan el álbum dejando un sabor de esperanza y alegría.

***

Sticker de NCT 127 mostró ser todo un viaje musical que nos dejó experimentar desde el lado más fuerte, rebelde y agresivo del grupo, así como la parte vulnerable, alegre y llena de corazón.

NCTzen, ¿qué te pareció el álbum? ¿Cuál es tu canción favorita?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X