Idols KPop Musica

Stray Kids: 8 canciones para iniciarte como STAY

Stray Kids: 8 canciones para iniciarte como STAY

Stray Kids es un grupo con una gran discografía. Si quieres hacer fan, pero no sabes por dónde comenzar, ¡te dejamos ocho canciones para que te inicies como STAY!

Stray Kids, formado por Bang Chan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Felix, Seungmin, y I.N, es un grupo con una gran discografía. 

Si quieres volverte fan de estos talentosos chicos, pero no sabes qué escuchar primero, ¡no te preocupes! Te dejamos ocho canciones que te dejarán ver un poco de la versatilidad de los integrantes. 

8 canciones de Stray Kids para volverte STAY

1. “Hellevator”

Para conocer a un grupo ¿qué mejor que comenzar con su debut? Lanzada en 2017, “Hellevator” es una canción que presenta las fortalezas del grupo en performance, vocales y rap. Es una pequeña probada de todo lo que los chicos son capaces de hacer. 

También puedes leer: Bangchan, de Stray Kids: Datos curiosos que todo STAY debe saber

2. “Spread My Wings”

Mantener tu “niño interior” es una idea muy común, pero Stray Kids explica más a fondo este deseo con su canción “Spread My Wings”. 

Los chicos cuentan cómo cuando uno es niño desea crecer y fantasea con la vida de adulto, sin embargo, una vez llega la mayoría de edad las cosas no son tan simples como parecen. En una bella melodía, relatan varios de los pensamientos y conflictos que ocurren en la transición a la adultez.

3. “Miroh”

Seguimos con los chicos mostrando su lado feroz, pues “Miroh” es una canción que no solo debes escuchar, ¡tampoco te puedes perder las presentaciones! 

Además, tiene el mensaje de seguir adelante y no darse por vencido a pesar de las circunstancias. 

4. “Ex”

Si bien el grupo resalta por su estilo musical fuerte y presentaciones feroces, no podemos dejar de lado sus baladas. 

Una gran muestra de sus habilidades vocales e interpretación en un tema más lento es “Ex”.

Prueba de que Stray Kids puede hacer de todo.

También puedes leer: 5 de las muchas razones para amar a Hyunjin de Stray Kids

5. “God’s Menu”

Lo mejor del estilo musical del grupo, una increíble coreografía  y un sonido pegadizo, todo esto es lo que obtendrás al escuchar “God’s Menu”.

Tenemos que mencionar la presentación que dieron en su concierto Beyond Live Unlock: GO LIVE IN LIFE, donde sorprendieron a STAY usando cuchillos. 

Un momento inolvidable.

6. “M.I.A”

En coreano el título de la canción se pronuncia como en español (mía), pero la palabra 미아 se traduce como “niño o infante perdido”.

Con esto en mente, y considerando la letra, se puede ver cómo los integrantes le están hablando a una versión más joven de ellos mismos. Se preguntan: ¿Dónde quedó su sonrisa? y ¿qué es lo que ha cambiado?

Este es un tema que se siente personal, y más de una persona seguro se podrá identificar con la narrativa.

7. “Phobia”

Stray Kids suele tratar temas importantes en sus letras, y “Phobia” es un gran ejemplo de ello. 

Si bien, superficialmente podría parecer una canción de amor, también se puede entender como una forma de expresar ansiedad social e inseguridades. Letras como: “Mi mente siempre está llena, rebosante de pensamientos aleatorios”, pueden representar el conflicto interno que las personas con ansiedad suelen tener cuando se enfrentan a situaciones sociales. Una gran canción que resuena con muchas personas.

También puedes leer: 5 razones por las que amamos a I.N, el “Maknae On Top” de Stray Kids

8. “B Me”

Como indica el título, “B Me” es sobre ser libre y expresarte siendo fiel a quien eres. 

Esta es una canción ideal para poner a todo volumen y cantar reflejando la libertad que la letra muestra.

***

Sin duda, el grupo Stray Kids tiene un impresionante repertorio que cada vez se va ampliando y sorprendiéndonos con cosas nuevas. 

¿Qué opinas de estas canciones? Si ya eres STAY, ¿cuáles otras agregarías a la lista?

Comentarios
About Author

Gabriela Mulia Jiménez

Estudiante de Literatura y Música. Mi etapa de Kpop comenzó hace nueve años y no parece que vaya a terminar. NCTzen e Insomnia

X