X
Comeback Idols KPop

SUGA no participará en las promociones del próximo comeback de BTS

SUGA no participará en las promociones del próximo comeback de BTS


¡Tristes noticias ARMY! BigHit Entertainment anunció a través de Weverse que SUGA, rapero principal de BTS, no podrá presentarse con el grupo para su próximo comeback Life Goes On de su nuevo álbum, BE

De acuerdo al comunicado de prensa, SUGA fue sometido a cirugía el pasado 3 de noviembre para reparar su hombro desgarrado. Según la empresa, el procedimiento resultó bien y el miembro se encuentra descansando en recuperación.

El problema de SUGA está presente desde el 2012 cuando sufrió un accidente mientras era trabajador de medio tiempo antes de su debut. En 2013 fue diagnosticado con un hombro dislocado y desde entonces tiene dolores recurrentes; fue revisados de nuevo en 2019 mostrando que tenía un desgarre en su hombro izquierdo. 

Esta lesión lleva causando diferentes problemas que afectan sus actividades en la banda, por lo que fue a rehabilitación y diferentes tratamientos sin mucho éxito. Al final, la compañía y SUGA decidieron que lo mejor sería someterse a cirugía para evitar más problemas.

El rapero de BTS comentó que la decisión fue en parte porque quiere prepararse para su servicio militar así como su carrera musical una vez que salga de éste. Recordemos que el miembro cumple 28 años, el límite de edad para enlistarse, el siguiente marzo por lo que quiere tener buena salud antes de entrar. 

¿Qué pasará con BE?

BigHit dijo que SUGA no podrá participar en actividades oficiales pues estará en recuperación; además de eso, el también productor tendrá que tener terapia física para recuperarse por completo. 

El querido rapero le dio unas palabras de consolación a ARMY, quienes esperaban con ansias verlo en las próximas promociones:

“Por favor, entiendan que este tiempo es mi oportunidad para poder reunirnos de nuevo con fuerza y salud, incluso si tengo que estar lejos de ustedes por poco tiempo, esperen mi regreso”.

Como extra, a través de Weverse, su compañero V se encargó de decirnos que Yoongi ama a todos y espera que sus fans no se preocupen mucho porque eso lo hace sentir más dolor, ¡qué tierno! 

Así que el próximo álbum del grupo será promocionado con 6 miembros, la primera vez que tienen un comeback con un compañero faltante. 

Sin duda un momento de tristeza para todos los fans que esperaban verlos juntos pero necesario para la salud del idol.

La respuesta de ARMY

Por supuesto que el fandom de la boyband no podía quedarse sin hacer nada, por lo que enseguida comenzaron el hastag #GetWellSoonYoongi ofreciendo palabras de apoyo para el pequeño productor de la banda. 

*

BE se estrenará el siguiente 20 de noviembre a las 12:00 a.m EST (19 de noviembre, 10:00 p.m para México), y si quieres saber más sobre de qué trata el álbum, te dejamos la siguiente nota. 

Todo lo que sabemos sobre BE, el nuevo álbum de BTS



About Author

Melissa

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER