Comeback K-news KPop Reviews

Sunmi pelea contra zombies en su nuevo MV “You Can’t Sit With Us”

Sunmi pelea contra zombies en su nuevo MV “You Can’t Sit With Us”

Sunmi enfrenta una horda de zombies en el MV de “You Can’t Sit With Us”, title track de su nuevo EP 1/6.

Un concepto retro, zombies, peleas y, sobre todo, una mujer empoderada es todo lo que vemos en “You Can’t Sit With Us”, lo nuevo de Sunmi. La estrella de Kpop regresó este verano para dar confort y diversión a sus fans con su nuevo EP 1/6, y aquí te contamos todos los detalles de su comeback

Sunmi pop, como también es conocida, siempre muestra conceptos únicos donde el girl power y los sonidos vibrantes toman el protagonismo. Esta vez no fue la excepción pero, a diferencia de sus materiales anteriores, apostó por un concepto más retro y divertido para su track principal. ¿Quieres saber de qué trató? ¡Sigue leyendo! 

Te puede interesar: Las 20 mejores canciones de Kpop para tu playlist de verano

Sunmi vence a los zombies en “You Can’t Sit With Us”

Aunque todos amemos a los zombies, debemos aceptar que nos da miedo pensar en un apocalipsis con estos seres, ¿verdad? Pues con estos muertos vivientes, Sunmi encontró el balance perfecto para lanzar una canción con un ritmo divertido, pero conservando su lado oscuro

Y con el estilo Y2K, la cantante nos lleva a toda una película de los 90. Con colores saturados, peinados inusuales y outfits llenos de onda, la idol canta sobre la ira y la tristeza que le provocó su anterior amor. Es por eso, que en el MV de “You Can’t Sit With Us” vemos a Sunmi molesta y con todos chicos que, en algún momento, dejaron de existir para ella. 

¿Quieres saber más de este ingenioso video? Resulta que detrás de estos zombies, ¡están los  mismos actores que participaron en Kingdom y Train to Busan! En la conferencia de prensa que la cantante ofreció previo a su estreno, también reveló que practicó artes marciales con estos artistas para lograr un MV más creíble y profesional. ¡Y vaya que lo logró! 

Además, esta canción fue escrita por Sunmi, y contó con la composición de Melanie Fontana y Michael Schulz. Ellos son famosos entre los fans del Kpop ya que han trabajado con otros idols de la industria como BTS

Si no has visto este épico MV, aquí te lo dejamos: 

¿Qué hay del resto de su álbum ⅙? 

Este nuevo EP tiene un gran significado para Sunmi, quien siempre busca marcar su propio sello en la música. es la gravedad de la luna, por lo que ella relaciona ese peso con el que provoca la ansiedad en la vida de las personas. 

Recordemos que hace unos meses lanzó “Bordelaine”. Con esta canción compartió con el mundo que había sido diagnosticada con este trastorno, y la importancia de atenderse cualquier enfermedad mental. Es por eso que viene incluida en este álbum con un sonido remasterizado.

Te puede interesar: Sunmi retrata la salud mental en MV Especial de “Borderline”

Siguiendo con este tema,  también retrata los pensamientos negativos y la angustia que llegan a sufrir muchas personas. Pero con esta canción trata de generar empatía para que puedan vivir más ligeras, y para esto utilizó un sonido pop. 

El resto de los temas, “Sunny”, “Call” y “Narcicism”, representan varios sentimientos: Alegría, desamor y confusión, respectivamente. En todas y cada una de estas canciones se aprecia su increíble voz, la cual se adapta a varios géneros musicales. 

Así reaccionó Miyane a “You Can’t Sit With Us” 

Miyane, fandom de Sunmi, reaccionó de la mejor manera al ver a su idol ¡combatir a varios zombies y regresar con un gran álbum! 

Te puede interesar: Tips para hacer un buen stream en You Tube

Cabe destacar que uno de los sueños de Sunmi es tener su propio sonido y ser una artista que muchos otros quieran imitar. Con estos conceptos profundos y su personalidad arriesgada, ¡es seguro que lo consiga! Así que si estás en busca de música divertida y letras con un gran significado, ⅙ de Sunmi es para ti. 

Miyane, ¿qué te pareció “You Can’t Sit With Us”, de Sunmi, y su álbum

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.

X