X
Idols KPop Musica

Super Junior: Así comparten su emoción por 15 años juntos

Super Junior: Así comparten su emoción por 15 años juntos


Para Super Junior no todo ha sido fiesta este 6 de noviembre, también mucho agradecimiento por sus 15 años. Y es que, no todos los días un grupo de K-pop pasa esa marca. Por eso, los integrantes de este ya legendario grupo han tomado sus redes sociales para hacérselo saber a sus ELF.

¡Un grupo siempre agradecido!

Para comenzar, hay que decir que tienen la fortuna de poder alargar su festejo. Sí, porque al tener fans en todo el mundo, hay lugares como México en los que apenas estamos en el día de su aniversario número 15. ¡Celebración de dos días! Así pues, hemos podido ver muchos mensajes de parte de los integrantes de Super Junior, tanto en sus cuentas personales como en la grupal. Se mostraron unidos, siempre preparándose para dar lo mejor, e hicieron un repaso en video de sus álbumes.

También se dieron tiempo de agradecer a la sucursal china de Avex, con quienes también han lanzado música, y a Spotify Vietnam por los enormes anuncios de felicitación.

Leeteuk, de la emoción, prometió Super Shows en el cielo

Leeteuk, el líder de Super Junior, escribió sobre este aniversario y lo increíble que es que hayan durado juntos tanto tiempo. Pero también hizo una promesa que alborotó aún más a ELF: “Seguiremos teniendo el tour Super Show en el cielo después de que hayamos muerto”. Por algo él, co-autor de “The melody”, escribió en esa canción que mientras su fandom lo acompañe, ellos no dejarán de cantar.

View this post on Instagram

정말 말도 안되는 일이 일어났네요 우리가15년을 버텼습니다 살아남았네요 이 악물고 버텼고 포기하지 않았더니 이런날이 오긴 오네요 예전에는 10년만 넘어도 선생님 소리를 들었는데 슈주 선생님들 고생많았고 앞으로도 고생할 예정입니다. 내일은 나아지겠지 좀 편해지겠지 생각하면 큰 오산입니다. 아직 여러분들이 핫하기 때문이죠 그러니까 짜증내고 투정부려도 좋으니 같이 가셔야 합니다 무섭죠?15주년때 팀이 이렇게 건재할거 아무도 예상 못했죠? 그러니 내가 끌고 갑니다 우리 죽어서도 천국 슈퍼쇼 투어 있어요 계속 갑니다 오늘만 즐기세요 고생했어요 멤버,팬,스텝 여러분 존경하고 사랑합니다????

A post shared by leeteuk (@xxteukxx) on

Donghae expresó su amor por ELF

“Gracias a ELF hemos podido trabajar durante tanto tiempo. Las amo, ELF”, fue el breve pero sincero mensaje de Lee Donghae a su siempre fiel fandom. Y en otro posteo expresó su asombro porque Super Junior ya tiene 15 años. ¡Sí, créelo, Donghae!

View this post on Instagram

SJ 이제 15살이네????

A post shared by H a R u (@leedonghae) on

Siwon, a seguir caminando de la mano con SJ y ELF

“¿Caminamos de la mano por nuestros 15 años de carrera? 15 aniversario de caminar juntos”, escribió Siwon Choi, con una foto que vendrá en el libro de fotos que lanzará el grupo próximamente. La respuesta es: ¡Súper Sí! Esa misma frase la compartió en otro post, mostrando lo mucho que le gusta estar con sus compañeros y ELF. Además, agradeció a SM Entertainment en otra publicación.

Yesung lo dijo todo con un “Gracias”

“Gracias”, fue la palabra que más repitió Yesung en sus redes sociales. Y es que compartió imágenes de felicitación de Lee Soo Man (fundador de SM Entertainment y del grupo), TVXQ!, BoA, Baekhyun (de EXO), y más colegas que los admiran y con los que tienen una gran amistad. También recordó la época del debut con “Twins (Knock out)”, compartió el anuncio que ELF de Vietnam pusieron en un diario coreano, ¡y hasta el pastel de cumpleaños!

View this post on Instagram

고맙습니다 ????

A post shared by Yesung (@yesung1106) on

View this post on Instagram

2005년 #Twins

A post shared by Yesung (@yesung1106) on

Eunhyuk, nostálgico y listo para el futuro

La nostalgia fue el sentimiento que más invadió a Eunhyuk, como lo demuestran las fotos que compartió, de autobuses con el grupo cuando aún era Super Junior 05. Ahí escribió: “Hemos podido caminar juntos durante tanto tiempo. Cuando pienso en nosotros jóvenes, inocentes y francos, siento que voy a llorar. Pienso que es gracias a nuestra compañía, nuestro staff, nuestros queridos integrantes, y nuestras ELF para siempre. Muchas gracias de nuevo. Daré otro paso gracias a su apoyo”. ¡Cuenta con eso, Hyuk!

View this post on Instagram

15주년이라니…얼마나 많은 추억이 쌓이고 쌓였는지 기억을 모두 되짚어 보기도 힘든 시간이네요. 마냥 ‘데뷔’가 목적이었던 우리가 이렇게 긴 시간 함께 걸어올 수 있었다는 사실에 어리고 순수하고 거침없었던 우리를 떠올리면 가슴이 뭉클해지고 눈물이 날 것 같아요. 이 시간들을 가능하게 만들어준 건 우리 회사와 모든 스탭분들, 사랑하는 멤버들, 그리고 영원한 친구 우리 엘프 덕분이라고 생각해요. 정말 다시 한번 감사드려요. 성원에 힘입어 한발짝 더 내딛어볼게요. 우리는 슈퍼주니어에요???????????? #슈퍼주니어 #SUPERJUNIOR #달려온15주년_손잡고걸을까 #15thAnniv_WalkTogether

A post shared by Eunhyuk (@eunhyukee44) on

Heechul le dijo “muchas gracias” a todo mundo

En un breve mensaje, el carismático integrante de Super Junior expresó su gratitud hacia sus compañeros, ELF, SM, y no se olvidó de todo el personal que ha trabajado con ellos durante estos 15 años. ¡Muy bien!

Shindong, asombrado por su aniversario

Además, Shindong compartió el video donde se repasa la discografía del grupo, preguntando si podíamos creer que ya son 15 años.

Ryeowook, y Kyuhyun no se han manifestado en redes sociales, hasta el momento, pero seguimos atentas. Recordemos que el segundo llegó al grupo un año después, pero para los miembros y ELF es como si hubiera estado desde el principio… y, como es lo ideal, ha estado presente en todos los festejos, y lo veremos mañana en el Beyond Live.

Ante todas estas muestras, sólo queda decir que a Super Junior le queda el dicho “Es de bien nacidos ser agradecidos”. Por eso y su talento, no dudamos que a este grupo le seguirá yendo bien.



About Author

Claudia González Alvarado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Periodista. He escrito sobre música y espectáculos en general, en diferentes publicaciones como el periódico Reforma, y las revistas Notas Musicales, Teen en español, Eres, 15a20, y Rolling Stone. Abierta a escuchar diferentes tipos de música, un día de hace varios años llegué a Super Junior, y ellos hicieron crecer mi interés por la cultura coreana.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER